Abono
-
- Usuario Avanzado
Re: Abono
Pues yo, ya tengo la mercancía en la nave, tecnoliva de herogra, para tierras que no bloqueen y heroliva, para el resto de ellas y a la espera de que llegue algo de nítrico a la cooperativa para ligarlo con el anterior de heroliva. Esperemos que llueva pronto, y si no pues lo guardare para el año que viene jejejje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los vendedores de abonos tienen que estar dignos de ver con las ventas que están teniendo este año, ni los precios ni la sequía ayuda.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Paco798. Por mi condición no voy a dejarlos a cero (me refiero a los olivos) he pasado del complejo de 0,60€ al amoniaco 0,22€ de toda la vida.
De la potasa super kelatada al cloruro
Del cobre al 70% a máxima dosis a ir a la mínima.
Y esto es el primer tratamiento...¡¡¡ que de 5 se quedarán en 2 ó 3
Aumentaré los riegos en la medida de lo posible.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo abone en enero y hoy he dado el primer tratamiento foliar
-
- Usuario experto
De montilla cordoba cobre y foliar triple 25
-
- Usuario experto
De la marca MC BIO a 15 euros 5 litros
Lo mejor de todo que aportaras más potasa al olivo y a menor precio. La quelatada es aguachirris.lucio350 escribió:Paco798. Por mi condición no voy a dejarlos a cero (me refiero a los olivos) he pasado del complejo de 0,60€ al amoniaco 0,22€ de toda la vida.
-
- Usuario platino
Pues mi plan este año es CERO CERO CERO; CERO abono, CERO foliar, CERO herbicida; aunque el herbicida será este año el segundo sin aplicarlo.
Personalmente no pienso ENGORDAR con mi trabajo y dinero a consumidores, mediadores, fabricantes, distribuidores, y la retahíla de vividores que medran en el negocio del aceite de oliva. Se gana más estando en casa atendiendo otros menesteres que yendo a los olivos.
Un año de relax para pensar qué hacer y atender otros menesteres.
Eso de esperar al Espíritu Santo a ver si suena la campana haciendo un acto de contrición y fe, irá con otros, pero no conmigo.
Personalmente no pienso ENGORDAR con mi trabajo y dinero a consumidores, mediadores, fabricantes, distribuidores, y la retahíla de vividores que medran en el negocio del aceite de oliva. Se gana más estando en casa atendiendo otros menesteres que yendo a los olivos.
Un año de relax para pensar qué hacer y atender otros menesteres.
Eso de esperar al Espíritu Santo a ver si suena la campana haciendo un acto de contrición y fe, irá con otros, pero no conmigo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues mente perdona que te diga pero eso es un error pues el olivo se te vendrá abajo y luego cuesta el doble recuperarlo.
Este año el olivo nutricionalmente no necesitará mucho pues ha estado más descansado pero si no le das unos mínimos luego no vale quejarse.
Este año el olivo nutricionalmente no necesitará mucho pues ha estado más descansado pero si no le das unos mínimos luego no vale quejarse.
-
- Usuario platino
Y no me quejo, pero no soy tan tonto para sacar de "A" que es rentable, y perderlo en "B" que es ruinoso.
Y creo que se está generalizando la cosa a raíz de los despidos que he visto, de gentes que llevaban años cien trabajando en fincas grandes, y abandonos de "arrendamientos black.s" que se están produciendo.
Se puede hacer huelga de muchas formas, y una de ellas es no haciendo ruido, lo que no significa que sea mucho más eficaz y contundente. El problema es tener músculo para aguantar.
Y creo que se está generalizando la cosa a raíz de los despidos que he visto, de gentes que llevaban años cien trabajando en fincas grandes, y abandonos de "arrendamientos black.s" que se están produciendo.
Se puede hacer huelga de muchas formas, y una de ellas es no haciendo ruido, lo que no significa que sea mucho más eficaz y contundente. El problema es tener músculo para aguantar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Vale,...pasa palabra.
-
- Usuario experto
¿En qué consiste?AngelGT77 escribió:Alguno habéis fertinyectado alguna vez? Qué tal os ha ido?
Tengo una parcela de campiña de secano que lleva unos años que se está portando muy bien y mi técnico me lo ha propuesto en vez de abonar.
Gracias
Yo lo he probado más de una vez,sobretodo para inyectar quelato de hierro más huminicos.AngelGT77 escribió:Alguno habéis fertinyectado alguna vez? Qué tal os ha ido?
Tengo una parcela de campiña de secano que lleva unos años que se está portando muy bien y mi técnico me lo ha propuesto en vez de abonar.
Gracias
Lo que te puedo decir que para que se note se debería inyectar lo mismo que las aplicaciones foliares, es decir varias veces al año.
Eso de inyectar sola una vez,no es la panacea como se dice y más en no laboreo que tenemos las raíces en superficie.
Date cuenta que el pincho lo puedes meter hasta los 30 cm o mas.Asi qué para añadir un macro que tengamos con deficiencias puede servir, siempre que lo hagamos varias veces al año.
En un año seco en mi opinión prefiero las curas y si en marzo, abril nos llueve pues nitrato nítrico al suelo y a otra cosa,nada de complejos eso para enero, febrero.
Ming es un pinchazo al suelo con los productos que consideres.
Oretano, gracias, yo lo hice hace unos años en un riego de apoyo y pinché cerca del gotero y me fue bien, pero en secano no lo he hecho, de hecho no se ni donde pinchar. Pero entiendo que en campiña las raíces deben estar profundas en olivar centenario.
Haré la prueba este fin de semana antes del agua y ya os contaré.
Oretano, gracias, yo lo hice hace unos años en un riego de apoyo y pinché cerca del gotero y me fue bien, pero en secano no lo he hecho, de hecho no se ni donde pinchar. Pero entiendo que en campiña las raíces deben estar profundas en olivar centenario.
Haré la prueba este fin de semana antes del agua y ya os contaré.
-
- Usuario experto
¿Inyectar el qué? ¿En que concentración? ¿Con que objetivo?AngelGT77 escribió:Alguno habéis fertinyectado alguna vez? Qué tal os ha ido?
Gracias
Puede ser un metodo válido según para qué, pero pocas veces se justifica el sobrecoste que supone.
.
-
- Usuario experto
Buenos productos, pero no crees que es muy arriesgado echar cobre en mayo? Cambiaría el cobre para finales de marzo y el flint Max para mayo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Objetivo recuperar la planta nutricionalmente, en lugar de abonar con un sólido pues inyectarlo. Va con una concentración aproximada de 1,5 litros por olivo (50% agua, 50% producto). Me está saliendo sobre unos 40 céntimos el olivo, y lleva NPK con micros y fúlvicos.
En fin, una alternativa al abonado convencional. No veo el sobrecoste la verdad.
En fin, una alternativa al abonado convencional. No veo el sobrecoste la verdad.