manifestacion madrid

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: manifestacion madrid

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:Por cierto, Matías. De que zona eres?
Carlonso, pues soy de Jaén de toda la vida. Tengo las parcelillas por La Loma.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:
MatiasGu escribió:
carlonso escribió:Por cierto, Matías. De que zona eres?
Carlonso, pues soy de Jaén de toda la vida. Tengo las parcelillas por La Loma.
Eso está cerca de Vilches?
No está muy lejos, no. :-BD

Pd: Tienen que estar flipando pensando que somos la misma persona y nos inventamos la conversación.

!Me encanta¡
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

El que no entienda a matiasgu, que no espere cambios ni a corto ni a largo plazo.el principal problema del campo español es tener los c*** de labradores sabios y útiles que cuando cosechan se vuelven torpes inútiles . con todos mis respeto y que nadie se incluya . conozco a labradores de 2 tipos en mi zona ,1 los que por más hectáreas más máquinaria nueva menos poder adquisitivo tienen , porque acumular tractores y cosechadoras no deja de ser gastos continuos inútiles chatarra al final de una vida ,2 los que con 1 tercera parte de terrenos y variedad de productos vendidos a pie de calle como propios y de calidad son los que menos máquinaria renuevan los que tienen una calidad de vida un patrimonio y jubilados como Dios manda .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

fernandezpascual escribió:El que no entienda a matiasgu, que no espere cambios ni a corto ni a largo plazo.el principal problema del campo español es tener los c*** de labradores sabios y útiles que cuando cosechan se vuelven torpes inútiles . con todos mis respeto y que nadie se incluya . conozco a labradores de 2 tipos en mi zona ,1 los que por más hectáreas más máquinaria nueva menos poder adquisitivo tienen , porque acumular tractores y cosechadoras no deja de ser gastos continuos inútiles chatarra al final de una vida ,2 los que con 1 tercera parte de terrenos y variedad de productos vendidos a pie de calle como propios y de calidad son los que menos máquinaria renuevan los que tienen una calidad de vida un patrimonio y jubilados como Dios manda .
Seguro que el primero mira por encima del hombro al segundo y mide lo buen agricultor que es uno por los callos en las manos.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:También tengo que estar por la zona de Cazorla y bajo desde Toledo saliendo desde mi Cigarral.
Seguro que coincidimos más de una vez esta temporada con una copa azul en la mano.

Yo soy el del bigote, puro y monóculo.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
carlonso escribió:También tengo que estar por la zona de Cazorla y bajo desde Toledo saliendo desde mi Cigarral.
Seguro que coincidimos más de una vez esta temporada con una copa azul en la mano.

Pues para ser de Jaén que poca sensibilidad tienes con el resto de agricultores, tus paisanos, burlandote de la mala situación que atravesamos agricultores humildes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:

Pues para ser de Jaén que poca sensibilidad tienes con el resto de agricultores, tus paisanos, burlandote de la mala situación que atravesamos agricultores humildes.
Tanto si lo haces por maldad, como por simple deficiencia, te pido que dejes de atribuirme acciones y palabras que ni he hecho ni he dicho nunca.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Siiiiii además lo notas en los bares como se juntan y como aguantan hasta que uno dice apúntame lo mío y no pagan la ronda ,su conversación es a bajado la lonja tengo mucha humedad lo tengo que segar que se va la cosechadora ojo el gasoil que caro , claro un 140-180 cv con remolques de 8-10,000 kg pegando viajes a 3-10 km con sus correspondientes multas a precio de venta como hace 30 años que esperan , los torpes salieron a las 7 a las 11 a la casa o punto de venta con lo que toque incluso se 3-4 que si no tienen para mañana se pasan por mercadrid y a revender ajeno se ganan un buen jornal , o aprovechan y a viajar a la playa
, además aquí en la comarca encima está permitida la venta ambulante propia,tu enseñas a los municipales donde siembras y no hace falta más papeles incluso aficionados con huerto grande .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

fernandezpascual escribió:Siiiiii además lo notas en los bares como se juntan y como aguantan hasta que uno dice apúntame lo mío y no pagan la ronda ,su conversación es a bajado la lonja tengo mucha humedad lo tengo que segar que se va la cosechadora ojo el gasoil que caro , claro un 140-180 cv con remolques de 8-10,000 kg pegando viajes a 3-10 km con sus correspondientes multas a precio de venta como hace 30 años que esperan , los torpes salieron a las 7 a las 11 a la casa o punto de venta con lo que toque incluso se 3-4 que si no tienen para mañana se pasan por mercadrid y a revender ajeno se ganan un buen jornal , o aprovechan y a viajar a la playa
, además aquí en la comarca encima está permitida la venta ambulante propia,tu enseñas a los municipales donde siembras y no hace falta más papeles incluso aficionados con huerto grande .
!Sí, señor¡ Hay que trabajar con la cabeza y menos con las manos.

Algunos trabajan muuuuchas horas y desarrollan poco. A final de año los números mandan.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

El cuento de la lechera funciona en casos concretos yo conozco uno pero no generalicemos una almazara familiar vende todo en botella eso si solo quiere aceituna verde hasta noviembre el año con poca cosecha te llama cuarenta veces por favor para que le lleves eso si cuando hay cosecha grande con la suya y poco mas se apaña y nosotros la aceituna a la coop que hay siempre la quieren eso si la almazara hecha con dinero de la junta y un prejubilo de un banco y que acemos con el olivar en seto tambien lo metemos en botellines de 500cc
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Janito97 escribió:El cuento de la lechera funciona en casos concretos yo conozco uno pero no generalicemos una almazara familiar vende todo en botella eso si solo quiere aceituna verde hasta noviembre el año con poca cosecha te llama cuarenta veces por favor para que le lleves eso si cuando hay cosecha grande con la suya y poco mas se apaña y nosotros la aceituna a la coop que hay siempre la quieren eso si la almazara hecha con dinero de la junta y un prejubilo de un banco y que acemos con el olivar en seto tambien lo metemos en botellines de 500cc
!Qué pesado! he dicho ya como 5-6 veces que no calientes la cabeza.

Cuarenta veces te van a llamar a ti, sí, doscientas.

=)) =)) =))
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pero quien te crees que soy yo para que no me llamen
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Es el problema que teneis que creeis que sabeis todo pero cuando falta mercancia os bajais los pantalones lo malo es que ahora sobra
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Sigue intentándolo. Ridículo.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

jA JA JA
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Tienes razon y todos estos chupatintas ya que el aceite esta al mismo precio que en Tunez y Marruecos pues el salario de los chupatintas tambien que lo pongan como en Marruecos no quieren globalizacion
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

tachuela escribió:ES QUE PARA TRABAJAR VALE CUALQUIERA .. PERO ,PARA GANAR DINERO NO .. JEJEJ
El que no vale para trabajar, se pone corbata.
Adjuntos
corbataybotas.jpg
corbataybotas.jpg (41.32 KiB) Visto 309 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Y ASAJA, qué pasa con ellos? tirarán para Madrid? O preferirán no molestar mucho a sus amos?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

paco_798 escribió:Y ASAJA, qué pasa con ellos? tirarán para Madrid? O preferirán no molestar mucho a sus amos?
A quién váis a reivindicar con la manifestación?..
Hay gobierno?.
Cuánto lumbreras...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Veo en algunos comentarios una falta de respeto increíble,,,,y una prepotencia que ni Sánchez o tiene!!ya he visto como va esto!!!y no digo nada por no faltar al respeto pero no es para menos!!!!este no es un foro par prepotentes!!!es un foro de olivar,,,,y al que le guste bien u al que no que coja y se estampe contra un pino ya que parece que no sabe ni de lo que han vivido la gente toda su vida ,,,,y descalificar pensamientos diferentes,,,cuando esto es para arreglar un problema,,,no entiendo cómo ven algunos las cosas!!!mirad que a Carlonso se le dan por tos Laos!!pero que el no es ningún tipo que piensa la gente tan malo!!!aquí se nota tiene sus intereses pero no son tan malos,,,,pero otros,,,es que veo tal peloteo!!!que siendo agricultores parecen que son solo ellos mismos,,y lo suyo lo mejor,,,jajajaja,,,,,en fin que se las averiguen!!!!que yo mis olivos están malos,,,y no es para poner fotos,,,ni tener aceites buenos jajajajaja,,,,,,,y siempre hablo con respeto siempre que se respeta,,,pero a veces parece que aquí están los señoritos por un lado,!!!y sus trabajadores por otro!!!y que los señoritos no quieren que sus trabajadores levanten cabeza!!!y esto parece el foro!!!ya hay 2grupos,,,,cosas de niños,,chicos,,,,y sin unión por el olivar,,,esto va a pique,,,,que un aceite por ser recogido en octubre no es mejor que uno de Diciembre a ver si nos enteramos,,,,ni por se un picual no es mejor que un arberquino!!!pero si hay maneras de hablar y siempre pueden ser mejor que lo que hacen aquí algunos,,,con las cosas despectivas que dicen de los demás!!!!es que no quiero saltar,,,,pero como sigan machacando !!!al final salto,,,y que salga el sol por donde quiera!!!
Responder