TRATAMIENTO OTOÑO
-
- Usuario platino
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Aquí se ha tirado todo el mundo a quitar las varetas, y hacer suelos, cuando lo normal es en septiembre.
El aceite vale dinero, hay cosecheja, y todo lo que sea aliviar la seca, se hace.
El aceite vale dinero, hay cosecheja, y todo lo que sea aliviar la seca, se hace.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Tapar grietas aunque no haya aceitunas es siempre bueno para que el suelo pierda la mínima humedad, si no hay aceitunas hay olivos que mantener lo mejor posibleLopmar escribió:Sí ya después de la que llevamos los poros y grietas dan igual casi la humedad está ya a 2 metro eso es más bien signo de aburrimiento jajajaja dar rulos sin aceituna y sin aver quitado las baretas no tiene lógica solo el aburrimiento
.
-
- Usuario experto
Pues claro mente, así es, en la casa se está más fresquito y en la playa con la cervecita pero luego vienen las lamentaciones, ojo que de todo quiere el cuerpo, pero lo primero es lo primero para poder disfrutar de lo segundomentesa_bastia escribió:Aquí se ha tirado todo el mundo a quitar las varetas, y hacer suelos, cuando lo normal es en septiembre.
.
-
- Usuario platino
Yo no me meto en una romería ni a o.s.t.i.a.s, mucho menos en la costa en feria. Para eso hay que ser un profesional. Me lleva la señora forzado a un evento de esos, y me cuesta el divorcio.
Con lo bien que se está a últimos de septiembre o principios de octubre, el agua súper caliente, los chiringuitos vacíos, y el trabajo terciado.
Con lo bien que se está a últimos de septiembre o principios de octubre, el agua súper caliente, los chiringuitos vacíos, y el trabajo terciado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
sinyo en la solana estoi quitando varetas yamentesa_bastia escribió:Aquí se ha tirado todo el mundo a quitar las varetas, y hacer suelos, cuando lo normal es en septiembre.
Casi un mes que trabajo menos que un espía sordo....
Lo único que hago es dar de gomas al olivar. ABURRÍO TOTAL
Alguien sabe si esa faena tiene efectos secundários malos?????
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En las olivas de no laboreo que se rastrean o se pasan gomas en verano, las primeras lluvias del otoño se van todas a no ser que esté muy llano. Yo antes las rastreaba pero dejé de hacerlo por eso. Es como si la tierra removida impidiera la infiltración del agua de lluvia.lucio350 escribió:Casi un mes que trabajo menos que un espía sordo....
-
- Usuario platino
La primera agua que caiga, se evapora lo mismo que un salivajo en el tubo escape de una moto, esté rastreado o no lo esté. Supongo que en lo que esté sin rastrear, se meterá el agua por las grietas.Ming escribió:En las olivas de no laboreo que se rastrean o se pasan gomas en verano, las primeras lluvias del otoño se van todas a no ser que esté muy llano. Yo antes las rastreaba pero dejé de hacerlo por eso. Es como si la tierra removida impidiera la infiltración del agua de lluvia.
La finca está nivelada a cero. Hace poco hice la rastra y me gusta más que la de hierro pues con una me llevo tierra de un lado a otro pero la de gomas solo compacta y tapa rajas. lo que no sé como reaccionará en invierno con la tiera apretada, la de hierro siempre hace tierra
-
- Usuario experto
Las primeras lluvias del otoño suelen caer en forma de tormenta. Yo he observado en los olivares de no laboreo que se le pasan las gomas como se va casi toda. Sin embargo en olivares de no laboreo que no se rastrean se la traga la tierra. No se el motivo pero es lo que veo.
-
- Usuario experto
Si las de no laboreo suelen tender mas a retener aguaMing escribió:Las primeras lluvias del otoño suelen caer en forma de tormenta. Yo he observado en los olivares de no laboreo que se le pasan las gomas como se va casi toda. Sin embargo en olivares de no laboreo que no se rastrean se la traga la tierra. No se el motivo pero es lo que veo.
-
- Usuario Avanzado
Los Olivares labrados dicen que tragan más agua que los no laboreo no se en mi zona e observado este año los no labrados tienen más cosecha que los que an pasado cultivador hasta tres veces al año
-
- Usuario experto
Lo mejor en olivares que no sean llanos, dejar un poco de hierba o musgo y unas buenas pozas. Lo de las pozas se nota bastante en la mayoría de casos, pero pozas bien echas y sin dejar la tierra que se saca justo delante de la poza que cuando rebosa se la lleva el agua. Mejor debajo del olivo echar la tierra y extenderla, que algunos le llega hasta la cruz y es muy exagerado. Además se ahorra uno trabajo al salir muy pocas varetas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Los que entienden de pozas cómo se ace para que no se agrieten cuando se vacían? Que ahí que hecharle hojarasca un poco cuando se vacíe?
-
- Usuario experto
A las mías le salen pocas rajas y pequeñas en general, no les echo nada. Si son rajas mas grandes pues me imagino que con hojarasca saldrán menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Aquí no noto diferencia entre el laboreo y el no laboreo siempre que no tengan hierba. Los que peor están son los que se descuidaron con la hierba.corpad878juanca escribió:Los Olivares labrados dicen que tragan más agua que los no laboreo no se en mi zona e observado este año los no labrados tienen más cosecha que los que an pasado cultivador hasta tres veces al año
-
- Usuario dorado
Pues aqui hay diferencia y bastante, eso si en un año, despues a lo mejor no! En una finca del mismo tio, ha hecho las partes a sus yernos antes se labraba, y ahora mitad si mitad no!-pues la no labrada la aceituna y el olivo da,pena, y en la otra verde y cargado, y fresco.puden ser muchas cosas hasta los sulfatos pueden variar,
-
- Usuario Avanzado
A ver si no va a ser esa sola la diferencia, el yerno que lo primero ha sido coger la calculadora para restar, no sólo ha restado en cultivador y gasoil, y de ahí la pinta del olivar. El otro quizás se esté guiando por lo que le dice su suegro...
Yo por mi zona la mayoría que no labraba lo ha vuelto a hacer, de una forma u otra, los olivos a mi parecer están peores, pero el cambio de no labrar fueron con otros cambios en la poda y abonado, no sólo se le puede achacar el estado de los olivos al no laboreo.
Yo por mi zona la mayoría que no labraba lo ha vuelto a hacer, de una forma u otra, los olivos a mi parecer están peores, pero el cambio de no labrar fueron con otros cambios en la poda y abonado, no sólo se le puede achacar el estado de los olivos al no laboreo.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario dorado
Eso es lo que yo he dicho , que es de muchos factores, pero que yo estoy seguro que ese vuelve a meter el cultivador,-yo no discuto una teoria que veo aqui y es que una tierra de no laboreo como es que digan que traga mas agua que el laboreo,, no lo entiendo pero como esto es de opinar! Yo yae han dicho mucha gente lo de no laboreo que el año que viene le meten el cultivador eso aqui en rute esta mañana cuando he llegado , y que cada,cual haga lo que quiera, yo opino que hay tierras para una,cosas y otras para la otra, y no lo se a ciencia cierta, ustedes lo sabreis mejor! Pero este año los no laboreo estan peor que los de laboreo, suerte y que llueva mañana, que pone tormentas.
Que este año el laboreo este mejor que lo otro es ahora ya veremos en otoño yo ya e visto la prueba 2 pechos uno arao y otro sin arar y el que no ara siendo más pecho no me hecha ni una gota el otro en invierno se ace cada arroyaero que yo no puedo ni pasar y nada cada vez lo aran masahora que todos esa tierra que se pierde está en lo mío ajjaja este año le pasó el rastron a to y con el agua q cae más lo que ese me hecha tengo el problema resuelto