Inscribir cuba nueva en el roma

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Inscribir cuba nueva en el roma

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Antonio, yo lo hice en una chapa y la remache al chasis. Es cierto que no todo el mundo tiene para troquelar. A mi me la hizo el que me hizo el chasis de la cuba. También pensé en hacer unas pegatinas y pegarlas. Es una buena opción, te las pueden hacer en un estudio de serigrafia.
pues no es mala idea tampoco hacer lo de la pegatina
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Pero Antonio esa Cuba nueva debe de venir ya troquelado en la chapa, la documentación que has aportado al Roma es para que te la inscriban allí en tu documentación y en la Cuba deberá estar ya troquelado, cosa diferente son las viejas que no tiene nada tienes que troquelar el que te asignan ellos, vamos yo tengo una nueva y fue así no se tú
Es que donde la compré me dijeron que cuando compras una nueva tienes que ir a la oficina comarcal agraria y el número de Roma y entonces grabarlo en el chasis
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Esa chapa que tiene el cajón es eso no??
en la chapa solo viene el número de bastidor voy a echarle una foto y la subo vale
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Aquí la foto de la chapa
Adjuntos
IMG_2907.JPG
IMG_2907.JPG (240.94 KiB) Visto 528 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Y esto grabado en la lanza
Adjuntos
IMG_2908.JPG
IMG_2908.JPG (166.13 KiB) Visto 528 veces
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Correcto no te hace falta más nada, el número de inscripción de Roma no tienes que troquelar, te lo pone en la cartilla de registro de maquinaria agrícola, los que tienen que troquelar son las cubas viejas que no tienen número de bastidor, tu Cuba está correcta

http://www.tiaf.es/preguntas-frecuentes/
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Además Antonio tú no tienes que pasar la dichosa revisión aún, hasta que no cumpla 5 años
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Además Antonio tú no tienes que pasar la dichosa revisión aún, hasta que no cumpla 5 años
sí sí eso sí lo sabía que hasta cinco años no pasan la revisión pero claro yo pensaba que lo otro si tenía que grabarlo en el chasis pues muchas gracias de todas formas voy a subir una foto de la carta que me mandaron para que la veas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Correcto no te hace falta más nada, el número de inscripción de Roma no tienes que troquelar, te lo pone en la cartilla de registro de maquinaria agrícola, los que tienen que troquelar son las cubas viejas que no tienen número de bastidor, tu Cuba está correcta

http://www.tiaf.es/preguntas-frecuentes/
claro yo al ver la carta que ponía que tenía que grabarlo en la cuba por eso pensaba que tenía que hacerlo ya
Adjuntos
IMG_2937.JPG
IMG_2937.JPG (199.54 KiB) Visto 506 veces
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pues no lo entiendo, tu Cuba ya tiene un número de bastidor asignado por el fabricante, tú cuándo fuiste a inscribirla en el Roma presentarías su documentación donde específica que ya tiene número de bastidor, esas cartas se las están enviando a las personas propietarios de cubas viejas sin número de bastidor pero a máquinas nuevas debidamente numeradas ya como es mi caso solo la inscribí y me mandaron la cartilla de maquinaria agrícola con toda la reseña de maquinaria y pone inscrita en el Roma con el número tal, así que no se decirte, puede ser que tu cuando solicitaste la inscripción no la hizieras debidamente la solicitud donde se requieren todos los datos de la máquina marca modelo y número de bastidor??? No lo sé tío, pero ya te digo que teniendo ya tú número de bastidor no necesita nada mas, haber si alguien puede aportar algo más, un saludo
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Pues no lo entiendo, tu Cuba ya tiene un número de bastidor asignado por el fabricante, tú cuándo fuiste a inscribirla en el Roma presentarías su documentación donde específica que ya tiene número de bastidor, esas cartas se las están enviando a las personas propietarios de cubas viejas sin número de bastidor pero a máquinas nuevas debidamente numeradas ya como es mi caso solo la inscribí y me mandaron la cartilla de maquinaria agrícola con toda la reseña de maquinaria y pone inscrita en el Roma con el número tal, así que no se decirte, puede ser que tu cuando solicitaste la inscripción no la hizieras debidamente la solicitud donde se requieren todos los datos de la máquina marca modelo y número de bastidor??? No lo sé tío, pero ya te digo que teniendo ya tú número de bastidor no necesita nada mas, haber si alguien puede aportar algo más, un saludo
la inscribi como maquinaria nueva , nose ya me pones en duda, alli me
Dijeron que una cosa era el numero bastidor y otra el roma
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

en el formulario que rellene selecciono el hombre de alli , maquinaria nueva, deberia haberme dicho que no tenia inscribirla si era nueva no¿
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Inscribirla si claro pero con su reseña, marca, modelo y número de bastidor el que tiene ya asignado por el fabricante
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Inscribirla si claro pero con su reseña, marca, modelo y número de bastidor el que tiene ya asignado por el fabricante
Asi es, porloque me lo han hecho mal.. Y ahora que debería de hacer volver a ir?
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo mas raro de todo eso es que al acer esa inscripcion como makina nueva y al darle un numero de bastidor no le allan pedio un contrato de compraventa ni nada si la cuba fuera robada? Ya tendria los papeles con su numero de bastidor nuevo que raro
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Le lijas el antiguo le pones el nuevo y ya tienes la cuba de tu propiedad que cosas mas raras y que neligencias acen tanto pedir papeles para todo y no saven ni para que los piden asi va españa
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio acabo de hablar con el técnico de iteaf que estaba aquí pasando revisión y si la máquina ya lo trae troquelado su número asignado por el fabricante no es necesario troquelar el del Roma, lo tuyo es raro, a no ser que en la solicitud de inscripción no presentarás su documentación porque de haberlo hecho no te hubiera asignado otro, un saludo
.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Es que yo creo que el número ROMA es una cosa y otra el número de chasis.
Si anochece, nos vamos
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Si papaperi son dos números diferentes, se le grava el del Roma a las viejas que no tienen ninguno, a las que ya tienen su número de bastidor no hay que grabarle ninguno mas, en la cartilla de la reseña de la máquina agrícola es donde viene toda la reseña de la máquina y pone inscrita en el Roma con el número tal, un saludo
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Lo mas raro de todo eso es que al acer esa inscripcion como makina nueva y al darle un numero de bastidor no le allan pedio un contrato de compraventa ni nada si la cuba fuera robada? Ya tendria los papeles con su numero de bastidor nuevo que raro
eso es lo que no me explico jaj aber que hago ahora
Responder