Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Yo veo el asunto del agua este año muy chungo ya, los días cada vez con más horas de sol...esperemos que me equivoque, pero presiento una cosecha próxima aun peor que esta, en mi pueblo algo más de 200 litros han caído, cuando un año normal deberían de haber caído ya 400, en fin esperemos a ver que pasa, pero lo veo muy negro.
Joder 200, litros, qué suerte, por aquí en lo que va de año 50.
Guardemos nuestro aceite como oro en paño, esta cosecha es la de dos años.
Hacedme caso, que no va a llover y lo peor de todo es las restricciones de agua para riego que va a haber, no se ha embalsado agua y no hay nieves para el deshielo.
Hacedme caso, que no va a llover y lo peor de todo es las restricciones de agua para riego que va a haber, no se ha embalsado agua y no hay nieves para el deshielo.
Magnun Sess
Parece que viene otra borrasca para el jueves mas o menos, esperemos que no se equivoquen.
-
- Usuario platino
¿Habéis visto los datos de la agencia...?,...se importa por un tubo, y se exporta menos que en la época de Zp.
Yo creo que esta cosecha vale por dos,...pero como no sea...ojete dolor,...que no calor.
Y los bancos...ja,ja,...los bancos,...en lo que va de año con el precio de una acción del 2015 compras dos del 2016, quiero decir que están para avalar, anticipar, y etc., cuando lo que pueda pasar es abrir las noticias con un banquito quebrado.
Pd: El maquillaje se cae a pedazos, me recuerda a la "peníncula",..."La muerte os sienta tan bien...".
Esta es la economía una vez muere el maquillador:
Yo creo que esta cosecha vale por dos,...pero como no sea...ojete dolor,...que no calor.
Y los bancos...ja,ja,...los bancos,...en lo que va de año con el precio de una acción del 2015 compras dos del 2016, quiero decir que están para avalar, anticipar, y etc., cuando lo que pueda pasar es abrir las noticias con un banquito quebrado.
Pd: El maquillaje se cae a pedazos, me recuerda a la "peníncula",..."La muerte os sienta tan bien...".
Esta es la economía una vez muere el maquillador:
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
y nada de agua ala vista... este año vamos regular como no se espavile el tiempo
-
- Usuario platino
No va la cosa tan mal hombre,...y quedan los meses fuertes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
fatal no pero va regular.. aqui en la sierra de segura ha caido muy poco aver si se endereza la cosa, la verdad que nose si es habladurias de la gente o realidad pero los abuelos dicen que llueve mucho menos que antes jejmentesa_bastia escribió:No va la cosa tan mal hombre,...y quedan los meses fuertes.
-
- Usuario experto
Para mí va bien mucho mejor que el año pasado, en mi finca van 400 litros y creo que la primavera puede ser buena ó al menos eso pronostica las cabañuelas la verdad es que los olivos tienen muy buen color para haberle cogido dos buenas cosechas seguidas y salvo catástrofe climatología tendré una tercera si la primavera es normal y caen 200 litros entre marzo abril y mayomentesa_bastia escribió:No va la cosa tan mal hombre,...y quedan los meses fuertes.
.
-
- Usuario platino
Los olivos en mi zona están preciosos, no parece que se hayan recolectado hace poco, que la aceituna estuviese dura, y que hayan pasado el pulgón en verano.
-
- Usuario experto
aqui no han caido 400 ni de coña. jej ojala, pero bueno aver la primavera como va que solo tengo 100 de riego jjVoluntario escribió:Para mí va bien mucho mejor que el año pasado, en mi finca van 400 litros y creo que la primavera puede ser buena ó al menos eso pronostica las cabañuelas la verdad es que los olivos tienen muy buen color para haberle cogido dos buenas cosechas seguidas y salvo catástrofe climatología tendré una tercera si la primavera es normal y caen 200 litros entre marzo abril y mayomentesa_bastia escribió:No va la cosa tan mal hombre,...y quedan los meses fuertes.
pues como siga soplando el aire como hoy una semana lo deja todo achicharrao
-
- Usuario experto
El findesemana pone algo aver que pasa
-
- Usuario platino
Por cierto,...en unas estacas de cornezuelo que tengo en el huerto, están llenas de algodoncillo. Voy a probar el jabón potásico con ellas, a ver qué tal.
Pero que no es normal algodoncillo en esta época.
Pero que no es normal algodoncillo en esta época.
Última edición por mentesa_bastia el 01 Mar 2017, 21:38, editado 1 vez en total.
Cuantos litros ponen en jaen para el sabado? 5? 10?
-
- Usuario experto
aqui en la sierra de segura pone 12 solamente y esperemos no los quiten..vanvino escribió:Cuantos litros ponen en jaen para el sabado? 5? 10?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Granada ponian mas de 20 litros entre el viernes y el sabado,ya los ha quitado casi todo.
-
- Usuario experto
asi llevamos todo el invierno que lo quitan todoCamino60 escribió:En Granada ponian mas de 20 litros entre el viernes y el sabado,ya los ha quitado casi todo.
-
- Usuario platino
Lo que dan para el viernes es un airazo del Kopón de componente SO, ese aire suele venir con agua.
-
- Usuario platino
Bueno,...dicho y hecho, los últimos coletazos del invierno, y buen golpe de agua en mi pueblo. Cuando salga el sol unos días, hierbazal, -"yerbazal"- para los amigos,...en plan bestia, y más con lo que este año se ha fertilizado en plan cafre, valga la redundancia. Un gasto que ha pasado a ser costoso, entre herbicidas y desbroce, aparte de reiterativo.
La tierra, en mi zona, no ha dejado de estar húmeda en mucho tiempo. Lo mismo no ha calado para alimentar veneros, pero gracias a todos los golpes de agua, los olivos están bien, muy bien.
La tierra, en mi zona, no ha dejado de estar húmeda en mucho tiempo. Lo mismo no ha calado para alimentar veneros, pero gracias a todos los golpes de agua, los olivos están bien, muy bien.