Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
-
- Nuevo usuario
Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
Vamos a dejar CULTURA a nuestros HEREDEDOS, Y.... con ella haremos frente.
¿Serán los políticos de la Unión Europea dueños de empresas que nos motiven a consumir insecticidas?.Tanta propaganda con insecticidadas, ya sospecho.
Ánimo AGRICULTORES TRADICIONALES, LA VERDAD SIEMPRE VENCE A LO NEGATIVO.
¿Serán los políticos de la Unión Europea dueños de empresas que nos motiven a consumir insecticidas?.Tanta propaganda con insecticidadas, ya sospecho.
-
- Nuevo usuario
Vamos a dejar CULTURA a nuestros HEREDEDOS, Y.... con ella haremos frente.
miedo me da pensar, que esta enfermedad esta el remdio-control en manos de nuestros politicos.
estos nuestros solo entienden de sobres,maletines,fiestas y mariscadas,,
como a uno de estos nuestros les den 20 duros,que sepais que veremos los olivares amontonados ardiendo,,
estos nuestros solo entienden de sobres,maletines,fiestas y mariscadas,,
como a uno de estos nuestros les den 20 duros,que sepais que veremos los olivares amontonados ardiendo,,
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo se cual va a ser el final de esta historia, sino hay cura, que me parece complicado, sacaran una variedad de olivo modificada genéticamente, o híbrida, o como se diga, resistente a la xilella, con su correspondiente patente, la cual habrá que comprar certificada, igual que las semillas de girasol o cereales, a una reconocida casa comercial, y encima de todo tendremos que darles las gracias a los políticos después de pasar por caja, por que nos "subvencionaran" el arrancar nuestros olivares centenarios con créditos especiales y pagos por cada nuevo olivo qué plantemos,... y sino al tiempo....
-
- Usuario platino
Si eso está claro que al final llega, lo mismo que llegaron los cangrejos americanos, los black-bass, las percas sol, los siluros...etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
La subespecie detectada en mallorca solo afecta a cerezos y adelfas
- Jose6230
- Usuario experto
Hasta ahora solo en esas plantas, pero que en un momento dado la bacteria puede mutar, como pasa con las gripes y los resfriados, y cuando menos acordemos la tenemos en el olivar, solo de pensarlo me pongo malo....y ya que parecía que era algo que estaba controlado en Italia....el día menos pensado la tenemos aquí.
-
- Usuario medio
Eres demasiado pesimista jose para que una bacteria mute se tienen que dar unas condiciones no es de un dia para otro
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si pero si ha llegado una variante, ¿ Quien impide que llegue Otra?. Nuestras competentes autoridades seguro que no.
Defiendo a quien me defiende.
Suele propagarse con más celeridad por desgracia lo bueno que lo malo. Siempre ha sido así. esta vez ya veremos.
Estando en Italia el mal y con la relación comercial que hay entre nuestro país en materia de aceite con los de la Bota... nu se yo.
Estando en Italia el mal y con la relación comercial que hay entre nuestro país en materia de aceite con los de la Bota... nu se yo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Buena noticiaFlorito escribió:http://www.agroinformacion.com/olivar-l ... -negativa/
.
-
- Usuario Avanzado
Toque de atención para que autoridades y organizaciones agrarias pongan los medios antes de que afecte a otras especies vegetales.AngelRuizLopez escribió:La subespecie detectada en mallorca solo afecta a cerezos y adelfas
No sería descabellado pensar que su introducción se produjese a través de plantas ornamentales. Falta conocer origen y trayecto.
Si siguiésemos el ejemplo francés, que parece haber tenido resultados positivos, lo inmediato sería aislar el foco y controlar desplazamientos.
Posiblemente sea lo más simple, barato y eficaz. Eso o esperar a la catástrofe y decir que ya no hay remedio (solo ruina).
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Buenos días,
Estoy muy interesado en este tema.
¿Qué sabéis de nuevo?
Según lo que he podido leer por ahí ya hay casos en Comunidad Valenciana, e incluso se comenta que pueda haber ya alguno en Andalucia, pero no lo reconocen oficialmente.
A mi este tema me preocupa muchísimo, sobre todo habida cuenta de como se gestionan este tipo de asunto en nuestro país (esperar sin decir nada hasta que ya es tarde...).
Un saludo y gracias.
¿Qué sabéis de nuevo?
Según lo que he podido leer por ahí ya hay casos en Comunidad Valenciana, e incluso se comenta que pueda haber ya alguno en Andalucia, pero no lo reconocen oficialmente.
A mi este tema me preocupa muchísimo, sobre todo habida cuenta de como se gestionan este tipo de asunto en nuestro país (esperar sin decir nada hasta que ya es tarde...).
Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
Uff.AntonioMS escribió:Buenos días,
¿Qué sabéis de nuevo?
Un saludo y gracias.
- Jose6230
- Usuario experto
Y quien comenta, donde y como??.....un poquito de rigor antes de decir, difundir ciertas informaciones. Una cosa es lo que podamos pensar y otra cosa es la realidad, que puede que sea peor, pero co*** hablemos con rigor informativo.