MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Alopezsanchez
Nuevo usuario

Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 400

Mensaje por Alopezsanchez »

No he visto en ninguna de las consultas/respuestas la marca del aceite que se le pone al grupo reductor del la 400, si alguien puede facilitármelo, asi como cantidad, se lo agradezco.
Antonio16v
Usuario experto

Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 400

Mensaje por Antonio16v »

Alopezsanchez escribió:No he visto en ninguna de las consultas/respuestas la marca del aceite que se le pone al grupo reductor del la 400, si alguien puede facilitármelo, asi como cantidad, se lo agradezco.
Klubersynt y lleva 160... otras llevan 100 y en el reductor lo pone cuanto lleva
javigarci12
Usuario Avanzado

Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450

Mensaje por javigarci12 »

Antonio16v escribió:
javigarci12 escribió:yo en un periodo de 5 años tuve que ponerle 3 reductores (a 300 euros el reductor), al final la tuve que desechar por otra sthil la 481 y me va de lujo
Y le cambiabas el aceite a sus horas??A lo mejor es que le dabas mucha caña no es lo mismo yo por ejemplo que voy con otra persona solo que en una cuadrilla que no para la máquina en todo el día claro
solo a principio de temporada , no se si seria ese el fallo , con la 481 mantenimiento a principio de temporada , solo he cambiado en tres campañas un gancho de la bara y el tubo de escape , y el uso es el mismo que la anterior
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Alguno de ustedes a tenido o a probado alguna vez la vibrotek tk650?por cierto feliz año a todos
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Tengo un chirrido raro en mi 450. Se produce al final cuando dejo de acelerar. Parece un rodamiento de la parte inferior. Podéis decirme que puede ser y si es algo grave.
Gracias
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Muy buenas compañeros al final de la campaña le quitáis la gasolina para que no queden residuos supongo pero mi pregunta es también arrancáis la máquina hasta que se queda seca?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

También se le saca la bujía, y por el agujero se le mete un poco de aceite de la mezcla, tirando varias veces del arrancador para que se lubrique el pistón segmentos y camisa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

También hay aceites malos que hacen que la membrana del carburador se quede pegada o tiesa, quemándote la sangre la próxima vez que la utilices.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:También hay aceites malos que hacen que la membrana del carburador se quede pegada o tiesa, quemándote la sangre la próxima vez que la utilices.
Antes usaba el stihl rojo pero eso no vale es mineral y ensucia ahora uso motul 710 vien porcien sintetico,pues haré eso que dices apúrale bien el depósito y la arrancaré
mentesa_bastia
Usuario platino

Mira,...estaba ya loco con un problema en la motosierra pequeña, y era que le costaba mucho trabajo arrancar en frío; una vez caliente sin problema, pero en frío, y con lo pequeñaja que es, me hacía sudar de lo lindo. La llevé al taller en varias ocasiones y nada. Filtro limpio, bujía nueva y nada. La motosierra tiene 3 o 4 cadenas, y suelo gastar 2 cadenas al año, por lo que está relativamente nueva.

Al final le saqué el carburador, desmonté la membrana y comprobé que estaba sucia. La lavé con agua caliente y un poco de Fairy, la sequé bien y problema resuelto. Ahora arranca a la primera en frío y en caliente. Se lo achaco al aceite que usaba antes, el Metal Lube 2T.

Algunos aceites hacen que se peguen o se ensucien la membrana. Ahora ya lo sé y sé cómo actúar. He cambiado de aceite y llevo un tiempo con el Castrol A-747 porque entre otras propiedades hace que las membranas no se peguen, y al utilizarlo al 1,6% en vez de al 2%, la mezcla va más rica y sube de vueltas mejor. Llevo ya un año con ese aceite y me va de maravilla. Al 2% engrasa un poco la bujía porque es un aceite muy bueno, pero al 1,6% y luego de muchas pruebas y comprobar bujía me va de perlas.
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Buenas, decidme como meterle la grasa y de que tipo en la cañonera,que tengo una 400 que me compré hace 5 años y no sabia eso
Responder