Problema con Casemx100c
-
- Nuevo usuario
Problema con Casemx100c
Buenas pues tengo este tractor y es que al trabajar con la trituradora cuando pasa poco tiempo me sube la temperatura al máximo , he comprobado filtro , radiador , anticongelante, aceite del Hidráulico, todo está limpio y en sus condiciones , añadir que solo se calienta con la trituradora con nada más... La trituradora es una niubo max200 , he pensado que puede que sea muy grande para este tractor o no se , pero me trae loco , alguien tiene alguna solución para este problema ?
Re: Problema con Casemx100c
Es la misma que le costaba arrancar al tractor el año pasado?
-
- Nuevo usuario
Esa misma es , pero no es problema de la trituradora, sino más bien del tractor , la arranco bien pero al estar tiempo utilizandola me sube la temperatura... Un por culo , me han dicho que es muy grande para este tractor pero ni idea...
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo te diría que comprobarás la bomba del refrigerante, pero si fuera eso te pasaría aunque no se le enganchase ningún apero. Cuando se pica leña hay que ir soplando el tractor de vez en cuando, para que refrigere. Soplar los radiadores y entradas de refrigeración del tractor, y el tractor entero en general.
No sé a qué velocidad vas picando, y a qué velocidad llevas el alimentador, o si le sacas la leña recia…, si vas muy rápido picando y el tractor lo puede tampoco es lo ideal.
Yo tengo un vecino con un case con 80-90 cv y pica su leña con una Agarin sin problema.
No sé a qué velocidad vas picando, y a qué velocidad llevas el alimentador, o si le sacas la leña recia…, si vas muy rápido picando y el tractor lo puede tampoco es lo ideal.
Yo tengo un vecino con un case con 80-90 cv y pica su leña con una Agarin sin problema.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tiene 2 m de ancho de trabajo, en mi opinión quizás sea demasiado para 100cv, si es que tiene 100 cv reales.
-
- Nuevo usuario
Jose6230 escribió: ↑15 May 2025, 18:33 Yo te diría que comprobarás la bomba del refrigerante, pero si fuera eso te pasaría aunque no se le enganchase ningún apero. Cuando se pica leña hay que ir soplando el tractor de vez en cuando, para que refrigere. Soplar los radiadores y entradas de refrigeración del tractor, y el tractor entero en general.
Lo único que me queda por tocar es la velocidad del alimentador que nunca lo he tocado y puede ser eso ... Lo miraré , muchas gracias Jose
Yo no tengo picadora,pero de ver a los que me hacen el trabajo si que es verdad que juegan mucho con la velocidad del alimentador para dosificar el paso y el volumen de ramón para no sobrecargar la máquina ni al tractor.
Este año en mi pueblo ,que es chiquito de 700habs, han reventado dos máquinas de picar, con tan cara reparación que han cambiado a nueva. Las dos Halcón. La marca dice que es por la leña,pero conociendo los tractorista creo que es por meter mucho volumen y rápido, porque la leña la hacen normal,
Este año en mi pueblo ,que es chiquito de 700habs, han reventado dos máquinas de picar, con tan cara reparación que han cambiado a nueva. Las dos Halcón. La marca dice que es por la leña,pero conociendo los tractorista creo que es por meter mucho volumen y rápido, porque la leña la hacen normal,
También te digo que uno que tenía un case de 95 cv lo ha cambiado a uno de 115 por la picadora,y sólo pica lo suyo, ..Otros las llevan con 80cv.Creo que influye la máquina,el tractor y el tractorista .