AngelGT77 escribió: ↑Hoy, 11:17
josejuanmart escribió: ↑Hoy, 11:00
Y otra cosa, todos estos que se regocijan de los precios actuales y que nos toman por tontos diciendo que son buenos e incluso mejores que los de hace décadas , veremos a ver qué tal les va sin los pequeños productores y muchos medianos.
En mi zona hemos tenido una gran cosecha a precios por encima de 4 euros, por lo que ha sido una gran campaña.
Y la 23/24 fue espectacular. La de mayor rentabilidad.
Otra cosa será el año próximo. Cosecha va a haber, pero ya veremos los precios.
Pero estas dos últimas campañas han sido muy muy buenas.
Estoy casi de acuerdo con algunos matices:
Los 4 euros para esta cosecha es un precio muy justo por no decir debajo de los costes de producción, al menos debería venderse a 5, algunos vendimos a más. No ha sido un cosechon y el aceite viene justo.
La 23/24 efectivamente ha sido la de más rentabilidad junto con la 22/23 para el que supo aguantar, pero de las últimas 2 décadas, anteriormente hubo mejores si nos trasladamos al valor del dinero como ya he explicado muchas veces. Por otra parte en la 23/24 y 22/23 muchos han tenido producciones muy bajas por lo que la rentabilidad no ha sido tal.
El año próximo a saber, si no se defiende este con las salidas y existencias que hay, pues a saber el que viene que aceite habrá, pero tampoco cosechon, pero es que ya no se necesita un cosechon para tener precios poco o nada rentables. A las pruebas me remito.