Pues el enlace que has puesto. En el vídeo no se aprecia el estado de la temas de ninguno de los olivos, ni el que has podado ni el del vecino.
COSECHA DE ACEITUNA 2025-2026. LA DE LOS PRECIOS (bajando)
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2025-2026. LA DE LOS PRECIOS (bajando)
Con unos 200 litros en marzo y otros 60-70 en abril y de momento con temperaturas suaves va a ser difícil que al menos no se llegue a una media cosecha general.
Vamos a esperar a ver cómo se comporta mayo, pero de momento en las zonas más adelantadas la gente ya habla de que el campo viene bueno.
Vamos a esperar a ver cómo se comporta mayo, pero de momento en las zonas más adelantadas la gente ya habla de que el campo viene bueno.
-
- Usuario experto
Juancar en Jaén y Granada ha llovido menos que el año pasado, En Sevilla, Córdoba y Málaga si ha llovido más o bastante mas. Jaén y Granada parece que no va a ser buena la cosecha, al menos en Olivos cargados el año pasado y que no sean jóvenes, es decir la mayoría.juancardelga escribió: ↑20 Abr 2025, 22:08 Lo digo por que al llover bastante mejor que otros años pues este año toca ...mejor y el que viene si no lloviera tanto qe no lo sé! Pues sería ms baja por olivar agotado ..y el que esté vacío pues cargue .es mi impresión de los años que lleva uno. Luego se equivoca uno mucho y tampoco tiene qie ser el qu lo sepa todo .Un saludo y suerte a los qu tienen enfermedades ! En olivar y en familias ..mucha suerte
-
- Usuario experto
Anlo tú te mueves por diferentes zonas de la provincia podando no? Si es así, nadie mejor que tú para saber lo que hay.Anlo escribió: ↑20 Abr 2025, 21:51 Hace unos días pasé por la zona de Puente Genave y Arroyo del Ojanco, todo eso está de riego del pantano del Guadalmena, tienen agua a tutiplem, llevan varios años con buenas cosechas, pues este año me parece a mí que no va a tocar, yo lo que vi no me gustó y así por muchísimas zonas de Jaén. Es lo que hay.
-
- Usuario experto
Mejor prestarle mas atencion al mercado y sus idas y venidas, pues esta visto, que el comercio se rige mas por otros parametros, distintos a los de la brotacion y demas situaciones del olivo.
-
- Usuario dorado
Yo diría que si hay cosecha alguna pero vamos que cosechon nanai. Y el precio lo vemos todos para abajoo
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Cuando acabe la campaña aceite quedará poco si seguimos a estos precis que hay! En el mundo poco poco ..y el año que viene la cosecha mundial más pequeña no mucho pero más pequeña !!y ventas ahora se han parado un poco ..mayo será bueno para abastecerse para el verano todos ..pero aceite en españa seguirá quedando por que como poco que quede por mucho que se venda ..200000toneladas sobran y eso lo sabe todo kiski! Ahora que vemos mucha flor y la flor se aborta cosa rara que pase en cordoba .Sevilla y Málaga...con lo cual el año que viene no tiene por qu valer aceite a 3 euros pero a 7 tampoco..eso hay que esperar otra sequía en los países productores
En esa zona tengo dos olivares que esta cosecha pasada han salido a más de 150 kg,el riego el año anterior no fue a tutiplén, se rego en días señalados y autorizados por confederación y comunidad con goteros a 24 l por árbol y hasta últimos de septiembre en que se cortó.Hay riegos particulares con y sin control que echan más agua. Aún así hubo ahí muy buena cosecha y los dos años anteriores media o menos,y yo en los míos este año tienen mucha yema y toda a hoja,o sea que ahí nada. En cambio en el resto de olivares tengo mucha muestra a flor,así que hay de todo,con poca,con media y con mucha flor.Otra cosa es lo que luego cuaje y luego vaya al molinoAnlo escribió: ↑20 Abr 2025, 21:51 Hace unos días pasé por la zona de Puente Genave y Arroyo del Ojanco, todo eso está de riego del pantano del Guadalmena, tienen agua a tutiplem, llevan varios años con buenas cosechas, pues este año me parece a mí que no va a tocar, yo lo que vi no me gustó y así por muchísimas zonas de Jaén. Es lo que hay.
La floración va atrasada por los fríos, humedad y falta de sol en Marzo.
Como Mayo le dé por hacer calor veremos que tal le sienta al anunciado cosechon.
Como Mayo le dé por hacer calor veremos que tal le sienta al anunciado cosechon.
.
Eso es en general lo que yo he visto esta misma mañana. Y me suena todo esto de hace un par de años, donde hubo una floración espectacular y ya vimos lo que pasó. También he visto que está los brotes como sin fuerza, pequeños….veremos..
Ah! Y otra cosa que he visto es que la gente está muy tranquila con la hierba, se ven muchas fincas con ella raspando en los ardares, veremos…
Y por último, la plaga de prays que hay en mi zona es para mi, INAUDITA, nunca nos ha hecho un daño exagerado, pero es que tampoco hemos visto algo así nunca.
No me gusta como caza la perra, ni a mi ni a los 4 compañeros con los que me he encontrado a lo largo de la mañana.
VEREMOS
Ah! Y otra cosa que he visto es que la gente está muy tranquila con la hierba, se ven muchas fincas con ella raspando en los ardares, veremos…
Y por último, la plaga de prays que hay en mi zona es para mi, INAUDITA, nunca nos ha hecho un daño exagerado, pero es que tampoco hemos visto algo así nunca.
No me gusta como caza la perra, ni a mi ni a los 4 compañeros con los que me he encontrado a lo largo de la mañana.
VEREMOS
De cosechon nada, en caso de que todo vaya bien habra una cosecha similar a esta. Y aun queda mucho camino por delante.
-
- Usuario dorado
Ya veremos la cosecha pero yo tengo en las mismas y todas excepto la última por ahora trama .luego ya aceituna lo veremos!yo no me aventuro pero si cuaja hay más cosecha que el año pasado en España! Ahora si vienen cosas meteorológicas o abortos por olivo extresado eso no lo sé. Pero ahora mismo pinta a cosecha por encima de esta pasad ! Y eso que no me gusta aventurar cosas al alza.. y los precios ya vemos como caen hoy en picado! Luego tenemos que me imagino que el olivo es sabio y muchos olivares perderán mucha o todo. Pero quien sabe por qe como salga lo que se ve ahora ! El año que viene si que nos vamos a quejar por no guardar esta cosecha que viene para 2 años ....ppr que eso sí que va a pasar si este año hubiera cosecha buena ! El qu viene seria muy bajada
. Y seguirán ganando los mismos
. Y seguirán ganando los mismos
-
- Usuario dorado
Una pregunta .que producto hechais ustedes ahora para el prays????
Una piretrina.juancardelga escribió: ↑24 Abr 2025, 11:28 Una pregunta .que producto hechais ustedes ahora para el prays????
Lo normal era echarla más tarde, en flor.
Este año ha hecho o está haciendo mucho daño en la trama. Por mi zona muchos han tenido que tratar hace algún tiempo. Yo me he librado.
Yo he tratado este año. He echado deltametrina. Hacia por lo menos 10-15 años que no echaba ningún insecticida, pero este año hay mucho prays.
-
- Usuario dorado
Hay mucho prays..pero eso al gusano .por que a palomita no le hace nada ni piretrina ...yo tengo comprada cipermetrina pero hasta que no empiece a abrir no hecho. Pero eso empezar a abrir y me lio en las fincas según vayan abriendo
...y así hast que se haga .ya que hay zonas que abren antes y otras una semana más tarde .y hacerlo sin calor a las 6 de la mañana 2 atomizadores al día y ni uno más
.la cosa tiene tarea pero nunca tanto prays visto en estas fechas
.ahora ponen huevos pal gusano en la corola
...y así hast que se haga .ya que hay zonas que abren antes y otras una semana más tarde .y hacerlo sin calor a las 6 de la mañana 2 atomizadores al día y ni uno más
.la cosa tiene tarea pero nunca tanto prays visto en estas fechas
.ahora ponen huevos pal gusano en la corola
-
- Usuario dorado
Y la cipermetrina pone que solo es para la segunda generación..luego se mete el maxplilan ese para San Juan...vamos a ver si sacamos algo de cosecha que ya lo dije aller pinta en trama mayor al año pasado
Hoy vengo de ver una parcela, y estoy cabreado. Lleva 5-6 años haciéndome la veceria extrema. Un año me echan más de 100 kilos por oliva al siguiente 10.
Pues este año toca otra vez 10 kilos, he estado regulando los aportes de nitrógeno y potasio para evitarlo como dijo que hiciera el tecnico.
Pues no hay manera de sacarlas de ese ciclo. Son las únicas que me lo hacen, y antes no lo hacían.
El resto de parcelas pueden tener algo de veceria, pero nada tan extremo.
Pues este año toca otra vez 10 kilos, he estado regulando los aportes de nitrógeno y potasio para evitarlo como dijo que hiciera el tecnico.
Pues no hay manera de sacarlas de ese ciclo. Son las únicas que me lo hacen, y antes no lo hacían.
El resto de parcelas pueden tener algo de veceria, pero nada tan extremo.
-
- Usuario dorado
Mejor qu no carguen este año! Pa que cobres barato mejor al siguiente que habrá mucho menos aceite creo yo ..por que con todo lo puesto nuevo nadie sabe qu pasará!