Insider escribió: ↑11 Mar 2025, 20:02
josejuanmart escribió: ↑11 Mar 2025, 17:07
juancardelga escribió: ↑11 Mar 2025, 14:52
Gorostiola eso son datos raros raros ..esa mercaceite....la otra que hay en olimerca ...distinta a esa .y si te vas a lo que he subido del ministerio nos vamos a 151000de ventas en este mes...la cuestión es lo importado y lo vendido en total desde el 1 de octubre eso importa y las existencias ...que con salidas de 120000al mes en 8 meses más nos hemos comido la producción y existencias
Los datos son muy buenos Juancar, no hay que olvidar que febrero suele ser un mes tradicionalmente malo.
Eso si el aceite viene justito y el año que viene Jaén y Granada a priori no van a ir bien de cosecha salvo que caigan de 200 litros para arriba más. Todavía no han llegado a los 300 litros y vosotros habéis pasado ya los 400.
A ver, me da la sensación de que pecas de hacer afirmaciones a la ligera y después pasa lo que pasa, que no se cumplen, te lo recuerdan y te molestas.
Desarrolla esa afirmación indicando el balance que la sostiene, es decir: Existencias iniciales (a fecha 01.10.24) + producción + importaciones - consumo nacional - exportaciones = existencias finales (al 30.09.25). Y así vemos si viene "justito" como tú dices.
Me basta que me lo hagas a nivel nacional, si ya me lo haces a nivel mundial te doy nota.
Yo no me molestó por tener diferentes puntos de vista o intereses, eso de que se cumplan o no habría q mirar lo que se dijo y cuando se dijo y mirarlo todo aciertos y errores, pero bueno a mi lo que me molesta es no tener modales e insultar a mi persona, eso es muy cobarde y más por aquí. Esto no lo digo por ti, tú eres correcto.
Con respecto al balance nos quedan 8 meses (yo incluyo octubre puesto que hay los aceites nuevos es poca cantidad y son destinados en su mayoría a otro tipo de clientes y a otros precios). 8 meses por 110000 o 120.000 de salidas hacen 880.000 o 960 000. Las existencias rondan los 1100000, por lo q si restamos las salidas nos quedarían 220000 o 140000. Sobrados no vamos, yo lo veo justito y otra cosa el año que viene mucho tendría q cambiar la cosa para tener una buena cosecha, aunque todavía es posible si calleran 300 litros más, con 100 más no vamos a ninguna parte, bueno yo no voy a ninguna parte de ninguna manera pq está ha sido mi última cosecha, pero indirectamente me afecta.
Y lo que te decía antes yo aquí no digo que no vaya a haber cosecha lo que digo es que con 400 litros la producción será baja o muy baja y si luego caen 700 no se puede decir que yo dije que la producción sería muy baja, que en su gran mayoría es lo que hacen. Aciertos y errores cometemos todos e intereses también. Y para finalizar me parece es mi opinión que no es de recibo que en esta situación intenten bajar el aceite y mucho menos con pronósticos que no se cumplen como hace unas semanas. En fin no me gustaría que se produjera una limpia en el sector, pero tal vez sea necesaria.
Perdona por el tocho.Suerte.