COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Además qu esa parcela ha sido ya contrastada en ese aspecto....se empezaron las pruebas y el peso en diciembre y se acabó en marzo ....empezamos con un rendimiento de un 6.5 bruto y acabamos con un 14.01bruto... 252 aceitunas creo qu eran pesandose de la misma rama del olivo ....y acabo ganando un tercio en peso ...es lo qe hay..este año se a ganado más...aunque no he probado ni peso ni muestra pero solo hay que ver la aceituna .desde diciembre
-
- Usuario dorado
Este año esa parcela a acabado con un 19.3bruto ..
-
- Usuario dorado
-
- Usuario dorado
Hoy marcamos los 1.4 y el otro día que pasábamos los 1.5 ..y pone alrededor de 1.4 que si los rondara!! Y bueno pues encima tenemos unas salidas altas y encima se venden entre empresas para bajar los precios vamos esto esta claro .en enero han hecho manipulación de precios y se han comprado a precios bajos entre las empresas para bajarlos!habría que ver los precios de esas ventas y procedencia para saber lo que han hecho. Por que unos vendiendo a 5euros y otros a 3.5 no me entra en nada...cuando salgan las salidas de febrero ....serán también altas y más con los aranceles de trum estarán comprando para unos pocos meses y junto a las ventas a italia seca..y algunos países importando por los precios bajos y el consumo mundial que habrá experimentado una subida bestial!!! Lo mismo lo producido en febrero y marzo se a vendido solo en febrero
Totalmente de acuerdo yo ice ase unos años pruebas de peso rendimiento y con distancia en el tiempo y gano peso y rendimiento, calidad supongo que no.juancardelga escribió: ↑04 Mar 2025, 18:24 Además qu esa parcela ha sido ya contrastada en ese aspecto....se empezaron las pruebas y el peso en diciembre y se acabó en marzo ....empezamos con un rendimiento de un 6.5 bruto y acabamos con un 14.01bruto... 252 aceitunas creo qu eran pesandose de la misma rama del olivo ....y acabo ganando un tercio en peso ...es lo qe hay..este año se a ganado más...aunque no he probado ni peso ni muestra pero solo hay que ver la aceituna .desde diciembre
-
- Usuario dorado
Calidad seguro no..pero que perder no has perdido dinero de noviembre .diciembre a enero o febrero vamos..calidad se va perdiendo pero lo demás no.y el que le han metido en la cabeza que la acietuna pierde peso
.pues que hagan la prueba y dejen de estar to los años igual que lo hemos hecho muchos y sabemos qu enero o febrero es la mejor fecha según condiciones para rendimiento y kilos ...menos calidad lo demás sube si o si
.pues que hagan la prueba y dejen de estar to los años igual que lo hemos hecho muchos y sabemos qu enero o febrero es la mejor fecha según condiciones para rendimiento y kilos ...menos calidad lo demás sube si o si
-
- Usuario dorado
A no ser las heladas duren tiempo y se arruge .eso es distinto ..
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Compañeros, qué pensáis? Con la previsión de lluvias para marzo sería conveniente liquidar por si los precios bajan?
Pese a la baja reserva hídrica, y los buenos datos que se van conociendo, que parece que no hay forma de que repercutan en la recuperación del precio...
Pese a la baja reserva hídrica, y los buenos datos que se van conociendo, que parece que no hay forma de que repercutan en la recuperación del precio...
-
- Usuario dorado
Que precios tiene hoy el virgen en poolred? Si lo sabeis pero poolred.porxque pinta liquidar o no .jaen manda en el precio y se esta viendo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No pretendo meterle en la cabeza nada a nadie, solo opino,que si cuando la aceituna esta pintona, ya tiene el 90 % del aceite , no puede seguir haciendo mas aceite, a no ser por desecacion, pero si alguien hace pruebas y ve que su aceituna gana otro 90 % despues de diciembre, pues nada que oponer.
Señor Gorostiola, efectivamente así es.Gorostiola escribió: ↑05 Mar 2025, 09:29 No pretendo meterle en la cabeza nada a nadie, solo opino,que si cuando la aceituna esta pintona, ya tiene el 90 % del aceite , no puede seguir haciendo mas aceite, a no ser por desecacion, pero si alguien hace pruebas y ve que su aceituna gana otro 90 % despues de diciembre, pues nada que oponer.
Llevo muchos años analizando y contrastando que el 95% del aceite para un fruto que haya tenido un ciclo sin estrés, a mediados de noviembre está realizado...
A partir de ahí, poco más se realiza.
Magnun Sess
Veo que con la barbaridad de agua que está poniendo y los aranceles de Trump, si se alinean los astros lo más probable es que baje. Es mi opinión. Hoy marca de media Poolred 4,3€.Amoelcampo escribió: ↑04 Mar 2025, 22:19 Compañeros, qué pensáis? Con la previsión de lluvias para marzo sería conveniente liquidar por si los precios bajan?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Salvo los aceites muy buenos, que practicamente no hay, los Extras o "extritas", que son el 90 % de las existencias, no hay comprador a mas de 3,90 € , diga lo que quiera el POOL , eso no quita que se hagan operaciones puntuales a 4,80 de aceite muy bueno, que yo la he visto, ¿ pero quien tiene esa calidad ? pues casi nadie....
-
- Usuario dorado
-
- Usuario dorado
Quien cree eso??? Yo nooo.....fuera Europa no...esa cosecha es cuando valía el aceite a 2 euros ahora Quien cree esto??? Yo no me creo y no lo pone por países..y que me digan que eso no es denunciable manipular mercados .precios y etc ...ya sabéis como llueva que espera
-
- Usuario dorado
Gorostiola .yo digo mi zona y hojiblanca..
.por lo demás no puedo opinar ...
.por lo demás no puedo opinar ...
-
- Usuario dorado
Y hablo por una finca concreta qu s coge así...yo no hablo por las demás por qu no las cojo en esta fecha nunca ...pero esta parcela c9ncreta lo tengo claro ..además ya lo dicho pesada y analizada.....y no es broma ni na
..ahora las otras parcelas no digo nada por que no suelo entrar en marzo en ellas ni en febrero ..pero la mejor fecha de recogida aquí para todo en concreto es enero ..y para esta parcela en concreto es último de febrero .primeros de marzo ....eso lo compruebo con el quw quiera perito ..asesor ..intelectual o lo que quiera ser ...no hay datos mejores para esa parcela concreta...estando en arenas y hoy e cogido una muestra la mejor que llevo recogida en mi vida en esa parcela un 19.3 a cobrar un 22.3 bruto una barbaridad para esos kilos...a 135 kilos de media por olivo ahora mismo..unos a 90 y otros a más de 150 kilos..esa media a salido por olivo en esa parcela
..ahora las otras parcelas no digo nada por que no suelo entrar en marzo en ellas ni en febrero ..pero la mejor fecha de recogida aquí para todo en concreto es enero ..y para esta parcela en concreto es último de febrero .primeros de marzo ....eso lo compruebo con el quw quiera perito ..asesor ..intelectual o lo que quiera ser ...no hay datos mejores para esa parcela concreta...estando en arenas y hoy e cogido una muestra la mejor que llevo recogida en mi vida en esa parcela un 19.3 a cobrar un 22.3 bruto una barbaridad para esos kilos...a 135 kilos de media por olivo ahora mismo..unos a 90 y otros a más de 150 kilos..esa media a salido por olivo en esa parcela
-
- Usuario dorado
132 para ser exactos
-
- Usuario dorado
Si la cojo en diciembre tengo claro qe sale un 13 a cobrar neto y 90 kilos por olivo de media mas o menos u menos kilos...varía un disparate la aceituna