COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por juancardelga »

En jaen maldonado os pone 100 o más...y aquí..y todo pnta a 40 l si caen ......eso de to los días lloviendo suena misa de domingo
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Viktorlo escribió: 27 Feb 2025, 23:53
Anlo escribió: 27 Feb 2025, 21:52 En Jaén no cae agua ni pa afeitarse. La sequía que tenemos es mucho más grande de lo que muchos imaginan, y no solo eso los olivos cada día están más feos con síntomas de agotamiento muy faltos de todo y de sequía. Vamos que esta cosecha venidera está en peligro de muerte.
No le añado ni una coma. Pero aquí hemos leído que la próxima cosecha será de 1.8 y que el aceite a 3,80 está bien vendido este año.
En un mes vamos a ver una espectacular floración que hará bajar los precios al menos 0,50€.

En mayo, si sigue la cosa igual de lluvias, vamos a ver LA REALIDAD y es que el olivo no agarra una buena cosecha si sabe que no tiene con qué sustentarla.

Pueden ir citándome sin miedo.
Parece ser que algunos saben leer de manera sesgada..

Yo lo que he leído por aquí, es que si caen 300 litros de lluvia a lo largo de los próximos meses de manera generalizada en las zonas olivareros, podemos ver una cosecha entre 1,6 y 1,8 millones de toneladas.

Dónde leíste tú, que la cosecha próxima será de 1,8 millones de toneladas?.

Tengo interés en ver el post
Magnun Sess
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

cepeda escribió: 28 Feb 2025, 13:20
Anlo escribió: 27 Feb 2025, 21:52 En Jaén no cae agua ni pa afeitarse. La sequía que tenemos es mucho más grande de lo que muchos imaginan, y no solo eso los olivos cada día están más feos con síntomas de agotamiento muy faltos de todo y de sequía. Vamos que esta cosecha venidera está en peligro de muerte.
No le añado ni una coma. Pero aquí hemos leído que la próxima cosecha será de 1.8 y que el aceite a 3,80 está bien vendido este año.
En un mes vamos a ver una espectacular floración que hará bajar los precios al menos 0,50€.

En mayo, si sigue la cosa igual de lluvias, vamos a ver LA REALIDAD y es que el olivo no agarra una buena cosecha si sabe que no tiene con qué sustentarla.

Yo lo que he leído por aquí, es que si caen 300 litros de lluvia a lo largo de los próximos meses de manera generalizada en las zonas olivareros, podemos ver una cosecha entre 1,6 y 1,8 millones de toneladas.

Es lo mismo de sesgado q cd uno dijo en enero que si no llovía el aceite se iba a 12 o 15 euros. Llovió 100 en febrero, 200 en marzo y 100 en abril, pero lo que se quedó es que se iba a 12 o 15. Todavía estoy esperando que pongan el post, pero los 12, 15 si los repiten bien.

El año anterior el mismo dijo que si no llovía, se iba a a 9 o 10, llovió poquito, pero alguno líquido a 9,5. Esto tampoco lo ponen.
Viktorlo
Usuario Avanzado

Mensaje por Viktorlo »

cepeda escribió: 04 Feb 2025, 20:57 Con 300 litros más desde ahora a mayo produciremos entre 1,6 y 1,8 millones...

Ojalá y caigan esos litros por todas las zonas olivareras.
Mira a ver si pones aquí eso. O a lo mejor es que estamos todos tontos y no sabemos leer. Maestro.
juancardelga
Usuario dorado

Más de 1.5 millones ..pues es posible ..nos vamos a hinchar de aceite y eso que solo Calleron 400l ..o menos .si llegan a caer 1000..cogemos 2500millones...que lastimas hay que oir.el otro día. 1380000...ahora..1.4..
Luego .1.5 y más...y luego estos subnormales se creen que marzo va a estar la gente de aceitunas yo creo que los ponemos a todos los que quedan por cogerlas en España y no hay más de 1000personas.....entre todo España yo diría menos pero bueno ..y de esas 1000....a 10000kilos de aceite de media....son 10millones de kilos para marzo....vamos que esperan que febrero saquemos 250000toneladas...sin luces algunas ....veremos si sacamos 150000de febrero
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 28 Feb 2025, 15:37

Es lo mismo de sesgado q cd uno dijo en enero que si no llovía el aceite se iba a 12 o 15 euros. Llovió 100 en febrero, 200 en marzo y 100 en abril, pero lo que se quedó es que se iba a 12 o 15. Todavía estoy esperando que pongan el post, pero los 12, 15 si los repiten bien.

El año anterior el mismo dijo que si no llovía, se iba a a 9 o 10, llovió poquito, pero alguno líquido a 9,5. Esto tampoco lo ponen.
Eso no es verdad. Ponías en mayo/junio (después del agua) que para después del verano se iba esto al doble dígito porque nos quedábamos sin aceite.

Vamos a ser un poquito serios y a no tomar por tonto al personal.
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

Ufffff, de verdad que pesadez entrar aquí buscando una conversación interesante y los mismos de siempre enfrascados en discusiones inútiles y vacías.
No me extraña que más de uno se fuera para no volver.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 01 Mar 2025, 01:05
josejuanmart escribió: 28 Feb 2025, 15:37

Eso no es verdad. Ponías en mayo/junio (después del agua) que para después del verano se iba esto al doble dígito porque nos quedábamos sin aceite.

Vamos a ser un poquito serios y a no tomar por tonto al personal.
Eso es verdad y lo que tú has puesto ahora tambien, son cosas diferentes.
Lo que pasa es q mezclais a vuestro antojo y los 12, 15 los metéis en mayo, junio y eso sí que no es verdad. El doble dígito si nos quedábamos sin aceite si, pero 12,15 era si no llovía. Son cosas diferentes y lo sabes.
Fernandotoledo
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandotoledo »

arbequino escribió: 01 Mar 2025, 08:41 Ufffff, de verdad que pesadez entrar aquí buscando una conversación interesante y los mismos de siempre enfrascados en discusiones inútiles y vacías.
[/quote

Toda la razón llevas. Que pereza da entrar.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Eso de que la cosecha puede llegar a 1,5 millones de toneladas es puro cachondeo, será porque estamos en carnavales.
.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Cuando a estas alturas no se a llegado ni a 1.4 decir que se puede llegar a 1.5 es por meter cizaña vamos pura burla.
juancardelga
Usuario dorado

Creo que puse la noticia allee no? ...pero si será por carnavales..hoy e leído otra de olimerca que italia compra el aceite de Grecia el 60%del griego ..y hay que escuchar sandeces el año pasado le pago medio billón de euros ..mae mía..ppr el aceite griego ..puesto por olimerca también....y que no se puedan denunciar noticias falsas en contra de el productor y eso perjudica a los precios ...debería pagar la noticia 1euro por kilo aceite que nos falta ...que asco gente poniendo noticias manipuladas al antojo industrial la verdad
juancardelga
Usuario dorado

Hay que ser más sensatos y más onestos la verdad!° vamos que no se jaen lo que quedará ya de cosecha pero me imagino qu con 10 millones de kilos de aceite será mucho pa marzo aunque viendo lo que vemos no se....y en cordoba dicen que un mes ..pero yo diría que cuando puedan hechar 10 días esta todo cogido .....y que queden 10 criaturas por ir traseros pero eso ya no es aceite para nada ...vamos a ver cuando salgan los datos de febrero qe nos encontramos y las ventas sabemos que buenas han sido ..que no nos engañen
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GRECO1948 »

juancardelga escribió: 01 Mar 2025, 17:20 Hay que ser más sensatos y más onestos la verdad!° vamos que no se jaen lo que quedará ya de cosecha pero me imagino qu con 10 millones de kilos de aceite será mucho pa marzo aunque viendo lo que vemos no se....y en cordoba dicen que un mes ..pero yo diría que cuando puedan hechar 10 días esta todo cogido .....y que queden 10 criaturas por ir traseros pero eso ya no es aceite para nada ...vamos a ver cuando salgan los datos de febrero qe nos encontramos y las ventas sabemos que buenas han sido ..que no nos engañen
En Toledo , si exceptuamos cuatro suelos esta toda la aceituna cogida.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

arbequino escribió: 01 Mar 2025, 08:41 Ufffff, de verdad que pesadez entrar aquí buscando una conversación interesante y los mismos de siempre enfrascados en discusiones inútiles y vacías.
Algunos seguimos leyendo de vez en cuando, pero la caída de calidad de las intervenciones del foro no anima a participar como antes, se ha convertido todo en una pelea de predicciones y por ver quién tienen la razón.
.
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

En mi pueblo ya cerró en febrero la cooperativa.
Pero los rendimientos de los últimos 20 o más días, aún con humedades del 40 y más ,no bajaban del 25 y muchos 30 y 33 de grasa.gsms de más del 40 todos.Muchos doble de rendimiento que en noviembre,en que apenas se veían 20.
Así hay gente que le salen los números cogiendo la cosecha en noviembre diciembre, y otra gente que la coge en enero febrero que también le salen los números. Estos últimos son de lo que uno los conoce los más perrilleros. Luego estamos los que la cogemos en diciembre enero, creo que la mayoría, que pillamos de los dos extremos
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No creo que le salga a nadie la cuenta, porque cojer la mitad de kilos al doble de precio, no tiene mas beneficio.
juancardelga
Usuario dorado

Gorostiola pero que mitad de kilos dios?? Que nada que vamos a tener que ir a apostar a una parcela que e acabado hoy !!!! Ponemos 1000euros cada uno que piense de una manera en esa parcela...un año la vamos a coger en diciembre....entera...la vamos a pesar ...y le vamos a hacer el rendimiento....vamos a dejar un olivo ..se recogerá en marzo o últimos de febrero ..y ñe vamos a hacer el rendimiento!!! Y a los 2 años siguientes...hacemos lo mismo ...y yo te digo qu he ganado el 40% más de kilos y de rendimiento! .....y que lo dicho enserio ..ponemos 1000 euros ...cada uno ..los que piensan qe se pierden kilos y gana rendimiento.....y en otro lado ...los qu piensan que se gana rendimiento y kilos!! Y los que ganen se reparten el dinero de los otros! Y así no hay ni quejas ni perdidas ni cuentos ni na!!! Que en olivos cargados hasta las trancas....se ganan kilos y rendimiento hasta mediados de marzo..luego baja ......en olivos cargadooos...en media cosecha o baja ..hay lo dejo pa cogerlas antes..pero los cargados hojiblancos este año de empezar con un 13 hasta ver un 16 ahora...y un 23 en febrero y esas cosas..y muchos 20
juancardelga
Usuario dorado

Que el que quiera entre al trapo!! Que ...vamos a ver como se desmonta lo que hacen creer a algunos...
Responder