Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Alguien ,creo que Anlo,dijo que vio cómo con un riper no salía humedad ninguna.Una planta que refleja mucho si hay o no humedad en suelo es la esparraguera,. Con estos calores que les fuerzan a salir junto al agua,a finales de febrero aún no he visto ni un esparrago.
Febrero ya esta liquidado si Marso u Abril no remedian algo la cosa nos espera un verano horroroso, vender aceite bueno por bajo de 5€ es una barbaridad las perspectivas de la próxima no auguran nada bueno.
-
- Usuario experto
Así es , no entiendo cómo están vendiendo a los precios actuales. Marzo suele ser un mes lluvioso en los últimos años, el año pasado cayeron 200, pero yo no creo que se repita. Ojalá.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No parece que vaya a repetirse el gran marzo del año pasado, nos acercamos al tiempo de descuento y no se ven lluvias importantes a ningún plazo, estamos jodidos...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Nos metemos en mitad de marzo con calor, y sin caer una gota en jaen
-
- Usuario experto
Año acabado en 5 tocaba sequía
Este año pinta muy mal en cuanto a pluviometría y cuanto antes lo reconozcamos mejor será.
En mi termino municipal y alrededores por donde me muevo muchísima gente ha estado abonando las olivas estos últimos días con una previsión de lluvia casi nula, unos 4 litros han caído hoy y en las próximas semanas poco o nada va a caer por desgracia. En fin, por falta de fe no será
En mi termino municipal y alrededores por donde me muevo muchísima gente ha estado abonando las olivas estos últimos días con una previsión de lluvia casi nula, unos 4 litros han caído hoy y en las próximas semanas poco o nada va a caer por desgracia. En fin, por falta de fe no será
-
- Usuario dorado
Así mismo a sido..han tirado abono por un tubo y con 4l el amoniaco se habrá derretido pero no se mete en la raíz y si no llueve pronto cuando todo se seque arriba se lixiviara!!! Yo no sé como pueden tirar abono sin humedad en suelo antes y sin unas pintas dd agua de 50l pero bueno ellos tendrán de sobra euros!! Un año seco con amoniaco del 21 ...eso es ruina....todo a tayos y producción menuda si la hay....en fin este año parece que viene duro de pelar! Lo mismo abril nos caen 2 tormentas de 50 l y nos arregl algo pero el verano no lo arregla eso!
Con lo 4 o5 Litros que han caído espero que baje el aceite siquiera 50 cm quémenos
-
- Usuario dorado
Mínimo!! Mañana otros 50 cm más bajo....subirlos no .pero bajarlos ya lo veremos que vergüenza lo qie nos está pasando en España con todo ya
-
- Usuario experto
Este año me parece que el abono no se lo vamos a poder echar a los secanos.
-
- Usuario dorado
Maldonado poniendo agua pa días. Que vergüenza y no va a llover casi en estos meses a 14 días caerán otros 5 o 6 litros .ponen quitan y Así miran páginas..
Maldonado está en tiempo.com, que es más comedido en los altibajos de lluvia,bastante más realista.
Lo que es de denuncia es tiempo.es, que en su día creó Maldonado y que le quitaron igual que la presentación del tiempo en la tele,y que gestionan malamente cuatro advenedizos.Anoche sin ir más lejos daba al próximo domingo 24 litros con un 100 de probabilidad.Son unos cazavisitas.
Lo que es de denuncia es tiempo.es, que en su día creó Maldonado y que le quitaron igual que la presentación del tiempo en la tele,y que gestionan malamente cuatro advenedizos.Anoche sin ir más lejos daba al próximo domingo 24 litros con un 100 de probabilidad.Son unos cazavisitas.
-
- Usuario dorado
No llueve y punto!!!me cago en to lo que se menea..el aceite no sube..llover no llueve y de Sevilla .Málaga para Huelva se hinchan...vamos a tomar por culo !
-
- Usuario dorado
Ahora todos los datos dicen qu nos jartamos de agua .pues como marzo sea seco se acaban esos números aunque todo apunta a que llueve bastante
Va a llover por un tubo. Aceite a 2,50 y agua para los veneros. Marzo y abril sera de mucha agua.
https://www.wetterzentrale.de/es/panels ... =18&lid=OP
-
- Usuario experto
Veremos a ver cuanto es ese tubo, pq litros no pone muchos, días de marraneo si al menos está quincena que viene.El aceite no hay que venderlo a 2,5, hay que venderlo a 2 tanto si llueve como sino llueve, ya se encargarán otros de hacer negocio con el.Fisbu escribió: ↑27 Feb 2025, 18:21 Va a llover por un tubo. Aceite a 2,50 y agua para los veneros. Marzo y abril sera de mucha agua.
-
- Usuario experto
Fisbu, todos los años te entran los nervios por estas fechas.Fisbu escribió: ↑27 Feb 2025, 18:21 Va a llover por un tubo. Aceite a 2,50 y agua para los veneros. Marzo y abril sera de mucha agua.
-
- Usuario dorado
Ya verem9s hoy esta borrasca como va a ser ..pero eso de las 8 la mañana lloviendo ya no es...y verem9s con levante que nos pasa...
En Jaén seguimos bajo la cúpula de aires del solano, en la cabecera del Guadalquivir seguira sin llover, por desgracia.