Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

En mi zona han quitado toda el agua.

Acabo de pasar por el embalse del Guadalen y que pena da.

Falta hace que llueva.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

juancardelga escribió: 16 Abr 2017, 15:15 Son muchos gastos el autonomo hipoteca,de un piso,y el coche que he comprado un suzuki gran vitara oa el campo y para todo!eso son muchos gastos y todo,no lo puedo llevar para delante,este año,con 40000kilos de aceitunas,mas gasoil y averias y comida y gastos extras,no hay para todo!jajajaja
como te va con el vitara ejjeje y este año q tal la cosecha.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Fuego al vitara....y cosecha media ..ya estoy donde quiero mi cosecha ya no corre peligro
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

6Tentudia escribió: 09 Jul 2017, 18:44
pistaa escribió:yo tengo pozos en guadiana y en tajo , en el 23 no, en el 24 .. y si ,hay mucha , mucha agua ...piedras solo hay por zonas muy concretas , pero las tierras son llanas y sin una sola piedra y en general tirando a fuertes ..
500m es lo maximo que se puede aforar de un sondeo .. no esta mal con bomba electrica .
Tú no tienes ni m*** en las tripas muchacho. Lo tiene tu padre y tú te dedicas al chuleo. En tu pueblo no te aguanta ni dios, en tu casa menos y echas los ratos aquí en el foro presumiendo de lo que no tienes y de lo que no eres.
Respuesta nivel Dios a pistaa. brutal. jajajaja =)) =)) =)) =))
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 10 Feb 2025, 14:56 En mi zona han quitado toda el agua.

Acabo de pasar por el embalse del Guadalen y que pena da.

Falta hace que llueva.
El Guadalen lo dejaron este verano vacío y como bien dices está bajo mínimos, una pena.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Qu jarta agua nos pone y nos quita ..ni a 24 horas ya..menor no mirar tiempos madre mía
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

De 50 y 60 litros para toda la semana que viene,a 0 litros en cuestión de unas horas.Y esa gente se suponen profesionales y cobran y viven por dar esas informaciones.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Ánimo a todos que la segunda quincena de febrero y sobre todo marzo caerá algo. Pero a día de hoy esto es lo que tenemos en la provincia de jaen, con 50 litros más de media.

https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La futura cosecha empieza a coger mala pinta. Con 200 litros cortos nos vamos a meter en marzo y a esperar que en primavera caigan mínimo 200 o 300 litros para aspirar a media cosecha, porque si no la cosecha está sentenciada y con los precios de pena.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Si no llueve los precios subirán mucho, pero esperemos q caigan esos 300 litros para aspirar a una cosecha media.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Tiene mala pinta el agua, aunque esto nunca sabe uno lo que va a pasar.
juancardelga
Usuario dorado

Ya lloverá!!! Por San Juan lo mismo cae algo !! Hay señor ....y anda que no han tirado abono ..pues veréis que no podrán..y luego vendrán los llantos ! Agua no pone ..y si caen 150 l entre marzo y abril y otros 50 mayo con suerte que esperamos?? Cosechon????hombre por lo menos algo saldrá por qu todo los meses a estado hidratada la tierra! Pero qe como abril sea seco! Ya podemos rezar que de cosecha en jaen ..cordoba sur .Granada y Málaga estamos sentenciados
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Casi todo lo que ha llovido han sido golpes pequeños de agua de menos de 10 litros que no calan el terreno. Golpes buenos de agua, de 20-30-40 litros no ha habido casi ninguno, por lo que esos 200 litros que llevamos en realidad es como si hubiesen caído mucho menos. La cosa es muy preocupante y no todos los años va a venir Marzo al rescate como el año pasado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Año terminado en 5.
juancardelga
Usuario dorado

Ya lo veremos ll que cae ..lo qu si vemos es que no es año de 1000 litros como antiguamente ni de cosechon !y quedan 2 meses solo para ver que pasa! Como abril no caiga! Vamos a hacer palmas con las orejas
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Leo comentarios...y parece q vivimos en planetas distintos. Olivos esquilmados dicen algunos...q no llueve dicen otros ,mis vecinos no opinarian lo mismo q Vds .Por cierto ,los pantanos en Gral hasta las trancas. La media de la Coop en ventas hasta hoy pues 4.80 sin iva y ya solo queda lo bueno por vender ,el suelo y el hongo ya se lo han llevado .Por esta zona nuestra (en teoria ) se espera cosechon este año y coincido con Juancar en q se esta echando abono por un tubo. Camiones y camiones de Nitrofoskas y Yaras .Yo podando y en espera de la picadora de ramas q he comprado en Agroexpo ,con ganas ya de probarla en los cordones.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

josejuanmart escribió: 13 Feb 2025, 14:20 Si no llueve los precios subirán mucho, pero esperemos q caigan esos 300 litros para aspirar a una cosecha media.
Pues de momento el aceite los grandes supermercados asiendo ofertas a precio de sardo tirándolo como si fuera producto de baja calidad, tenemos lo que nos merecemos.
juancardelga
Usuario dorado

Eso no es malo que las hagan!! Yo lo veo bien que bajen lo qe quieran .contri más baje menos queda y más sube !si todos tuvieran que llenar la despensa para el año ..España se come 200millones en un mes de litros! Que por eso lo veo raro las ventas .si este mes de febrero las ventas en España no suben lo veo eso muy raro raro ..sabiendo qie la gente a estos precios todos van a comprar para el año ..o para tiempo....esperan que baje a 3 euros y eso no existe este año
BAL
Nuevo usuario

Mensaje por BAL »

Buenos dias, Vanvino...
he visto algunos de tus comentarios, referente al seguro agrario que has tenido. Puedo ayudarte en esto, ya que soy agricultor/ganadero y tecnico de seguros agrarios a nivel nacional, (he participado de la mesa de negociacion de los seguros agrarios), por lo que, de "primera mano", puedo ayudarte si necesitas algo.

Un saludo
Puedes contactarme 682-724356 borjaaguado@anagan.com
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

siberiano1968 escribió: 13 Feb 2025, 19:31 Leo comentarios...y parece q vivimos en planetas distintos. Olivos esquilmados dicen algunos...q no llueve dicen otros ,mis vecinos no opinarian lo mismo q Vds .Por cierto ,los pantanos en Gral hasta las trancas. La media de la Coop en ventas hasta hoy pues 4.80 sin iva y ya solo queda lo bueno por vender ,el suelo y el hongo ya se lo han llevado .Por esta zona nuestra (en teoria ) se espera cosechon este año y coincido con Juancar en q se esta echando abono por un tubo. Camiones y camiones de Nitrofoskas y Yaras .Yo podando y en espera de la picadora de ramas q he comprado en Agroexpo ,con ganas ya de probarla en los cordones.
Media de la cooperativa hasta hoy 4,80€ sin iva? enhorabuena a esa cooperativa. ¿aceituna recolectada en que mes?
AOVE calidad "diciembre" o "enero" vendido a más de 4€ poquitas operaciones se han hecho, partiendo desde ventas diciembre.
Responder