Oleobueno escribió: ↑10 Feb 2025, 19:04
cateto escribió: ↑10 Feb 2025, 09:45
Oleobueno escribió: ↑09 Feb 2025, 19:52
Yo creo que tambien por culpa de los olivareros. Es parecido a lo que dice Jose juan. Si no llevasemos aceitunas a esas cooperativas o grupos que no venden bien, veríais que pronto se ponían las pilas.
Que yo sepa en los últimos años se les han ido 3 o 4 cooperativas y son 100...
Y a lo mejor hasta le han entrado por otro lado.
O bien recordárselo en las juntas generales a ver si están por la labor.
Eso ya se les ha hecho y pasan.
Necesitan que tengamos "huevos" de ser justos con ellos: tu no sabes o tu prioridad no es vender bien mi aceite, pues ya no puedo llevarte más. Porque este es el pan de mis hijos. Que defiendo en serio, como cuando un rumanillo me quita 200 kgs. Estos nos quitan mucho más y sumisos.
Cuando vienen las cosas mal, Oleobueno, poco se puede hacer.
Es ya tradicional la conformidad del labrador con lo que le echen.
En una cooperativa debiera de haber democracia real para que la gente pudiera hacer sus peticiones sin que le censurasen por ello, y desde los mandos se debería potenciar tal actitud que sin ser arrogante por parte del socio, sí fuera la de querer participar para intentar mejorar la cuestión. El problema es que suelen interpretar los mandos que esta gente va en contra de ellos, y suelen marginarla o ridiculizarla delante de la mayoría.
Si hay mala gestión, que puede ser a propósito o por negligencia y falta de entendederas para el puesto, no sé que es peor.
Pero mal vamos cuando eso pasa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.