COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Y aquí el cambio de la noticia una con la otra es copiado pero no igual....si hacéis las cuentas ...Portugal..España..Italia. Grecia y Francia...consumirian sobre 1.1 millones....y le Dan a. Toda la comunidad europea 1360000.....quiere decir que 22 países sólo consumirian entre ellos 260000toneladas ..fijarse si hay mercado en Europa...y imaginarse fuera! Ni dios cree los datos....Europa con esos números puede llegar a 1.5 .....pero no dicen nada de la nueva producíon ya veremos los datos mundiales en julio
-
- Usuario dorado
Pero todo pa que no suba el aceite al productor por ahora...me apuesto con el que quiera ....500 euros ..las noticias en verano serán en favor de subir precio
Si el consumo aumenta un 10% pero la producción un 30 o un 40 no se si hemos hecho un buen negocio.
Las salidas en España al menos tienen que pasar de las 80 actuales a mínimo 110. Yo creo que por lo que se está operando en este enero si estaremos al menos en 100 (más importaciones).
Como siempre digo espero que el precio suba a base de aumentar el consumo y no por la falta de agua.
Las salidas en España al menos tienen que pasar de las 80 actuales a mínimo 110. Yo creo que por lo que se está operando en este enero si estaremos al menos en 100 (más importaciones).
Como siempre digo espero que el precio suba a base de aumentar el consumo y no por la falta de agua.
-
- Usuario experto
Y yo también. Lo que no es aceptable es que baje con la sequía y producción que hay.AngelGT77 escribió: ↑31 Ene 2025, 15:27 Si el consumo aumenta un 10% pero la producción un 30 o un 40 no se si hemos hecho un buen negocio.
-
- Usuario dorado
Ya veremos la producción final cuando salga la de enero sabemos que hay ya..20000 arriba o abajo de equivocación....pero con enero sabemos ya la aproximación que hay y para después no quedan 100000ni de coña....esta to cogido lo que he visto hoy y es todo cordoba .queda en norte .y de lucena para abajo y priego y algo de cabrá nada más...algo de baena y poco de Málaga y Granada y donde más queda es jaen y ya veremos pero eso 100000toneladas más y andando
Venga vayan terminando señores que don Currilan quiere poner nombre al foro con la cosecha del año entrante, vaya usted pensando en un nombre gracioso que son 365 días de leerleo.juancardelga escribió: ↑31 Ene 2025, 16:48 Ya veremos la producción final cuando salga la de enero sabemos que hay ya..20000 arriba o abajo de equivocación....pero con enero sabemos ya la aproximación que hay y para después no quedan 100000ni de coña....esta to cogido lo que he visto hoy y es todo cordoba .queda en norte .y de lucena para abajo y priego y algo de cabrá nada más...algo de baena y poco de Málaga y Granada y donde más queda es jaen y ya veremos pero eso 100000toneladas más y andando
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Jajajajjaja...aquí no se acaba hasta abril seguro
-
- Usuario dorado
Ya se pensara el Nombre ! Un saludo cateto! Lo pongan quienes más les gusta eso
-
- Usuario experto
Interesante noticia que todos sabemos, pero no está mal que el consumidor se entere.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 06596.html
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 06596.html
Yo pondría para el año que viene y para toda la eternidad, esto. "El año de las sorpresas."
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las salidas de Diciembre al final creo que han sido buenas, 117000 Tm en total, yo creo que es un buen dato. Pienso que son números para pensar que se pueden mantener estos precios con la cosecha actual aunque llueva y se prevea una próxima cosecha similar a esa. Pienso también que el consumidor ya a aceptado unos precios entre 25-30€ por la garrafa de aceite, al igual que ha aceptado la subida de los combustibles y otras tantas cosas.
-
- Usuario experto
El precio tiene que subir, aunque tardará, por 3 motivos:Jose6230 escribió: ↑04 Feb 2025, 10:47 Las salidas de Diciembre al final creo que han sido buenas, 117000 Tm en total, yo creo que es un buen dato. Pienso que son números para pensar que se pueden mantener estos precios con la cosecha actual aunque llueva y se prevea una próxima cosecha similar a esa. Pienso también que el consumidor ya a aceptado unos precios entre 25-30€ por la garrafa de aceite, al igual que ha aceptado la subida de los combustibles y otras tantas cosas.
-Buenas salidas
-Producción media y sin apenas enlace.
-Proxima cosecha muy dudosa, posiblemente baja o siendo optimista media(salvo que calleran 500 litros más en estos 3 meses y sería alta)
Lo que si es cierto que el consumidor ve 25-30 euros muy bien precio y no le supone un problema que intentaron crear por intereses. El aceite es un mínimo gasto mensual, que hablen de la luz, los carburantes y todo lo que callan.
- Jose6230
- Usuario experto
La producción media para este año, pues depende de lo que salga y de lo que se considere por media.
Y la próxima cosecha muy dudosa, pues está por ver también, ahora mismo no se sabe ni en un sentido ni en otro. Desde luego no hace falta que caigan 500l más, con la mitad yo me conformaba, pero si caen 500 mejor aún. Con unas precipitaciones de 250 l de aquí a Mayo podría cuajar una cosecha parecida a esta si las temperaturas y demás factores meteorológicos acompañan, pero eso aún está a por ver.
Así que eso de que el precio tiene que subir si o si, pues también está por ver. Yo si se llegara al enlace con unos precios al nivel de los actuales con una cosecha colgada en el árbol como esta última estaría contento.
Y la próxima cosecha muy dudosa, pues está por ver también, ahora mismo no se sabe ni en un sentido ni en otro. Desde luego no hace falta que caigan 500l más, con la mitad yo me conformaba, pero si caen 500 mejor aún. Con unas precipitaciones de 250 l de aquí a Mayo podría cuajar una cosecha parecida a esta si las temperaturas y demás factores meteorológicos acompañan, pero eso aún está a por ver.
Así que eso de que el precio tiene que subir si o si, pues también está por ver. Yo si se llegara al enlace con unos precios al nivel de los actuales con una cosecha colgada en el árbol como esta última estaría contento.
- Jose6230
- Usuario experto
La producción media para este año, pues depende de lo que salga y de lo que se considere por media.
-
- Usuario experto
Está cosecha, al menos debería pagarse a 5,50, luego ya dependiendo de las lluvias pues nos vamos para abajo o para arriba. Con 250 litros serían 450 de media en la provincia y con eso sería difícil llegar a la cosecha actual. El año pasado calleron 580 o 590 de media y además el olivo estaba descansado, así que con 450 no hay cosecha como está, sería más bien como la anterior.Jose6230 escribió: ↑04 Feb 2025, 17:44 La producción media para este año, pues depende de lo que salga y de lo que se considere por media.
-
- Usuario experto
Aquí puedes mirar los litros caídos el año pasado y el anterior, son bastante próximos a las media.Este año van 50 litros por debajo.
https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp
https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp
- Jose6230
- Usuario experto
Pues si vamos solo 50 l por debajo de la media, estamos solo a un episodio de lluvias para estar en la media.
Con 250 l mas habrá zonas que estarán en 450 l, otras en menos y otras pasarán los 500. Yo con 250 l bien caídos y si acompañan los demás factores meteorológicos como he dicho antes (que todo es necesario), creo que la próxima cosecha puede ser parecida a esta. Pero por pedir pido que caigan 300 o 350 l más como mínimo. Solo me estoy poniendo en el supuesto de las precipitaciones mínimas que pienso que son necesarias, y a día de hoy no es descabellado pensar que puedan caer del entorno de 250l de aquí a mayo.
Con 250 l mas habrá zonas que estarán en 450 l, otras en menos y otras pasarán los 500. Yo con 250 l bien caídos y si acompañan los demás factores meteorológicos como he dicho antes (que todo es necesario), creo que la próxima cosecha puede ser parecida a esta. Pero por pedir pido que caigan 300 o 350 l más como mínimo. Solo me estoy poniendo en el supuesto de las precipitaciones mínimas que pienso que son necesarias, y a día de hoy no es descabellado pensar que puedan caer del entorno de 250l de aquí a mayo.
- Jose6230
- Usuario experto
Este año resulta que tenemos que tomar la media pluviometrica de Villacarrilo para toda la provincia.
-
- Usuario experto
No. He diicho que la media es 50 litros más. Villacarillo lleva 150 y la provincia 200. La media de la provincia es muy parecida a los 2 o 3 años anteriores a estas alturas, así que salvo milagro de cosechon nanai y de cosecha media ya veremos que dicta marzo.Asi de claro.
La producción va a estar en torno a las 1,4 y ya veremos si incluso se supera, y las salidas de los 3 primeros meses del año no han llegado a 90 mil tn mensuales.
Por tanto con los datos en la mano, estamos jodidos. Si algo sujeta el precio es que que precipitaciones vamos escasos.
Si no llueve todo puede pasar, estamos en un mercado muy especulativo. Pero si las lluvias son medias (pongamos a unos 300 litros de aquí a mayo, a una media de 75 litros por mes), el aceite estará en verano más cerca de los 3 euros que de los 4.
Pero como siempre digo, todos somos mayorcitos y que cada uno lea el mercado como considere.
Por tanto con los datos en la mano, estamos jodidos. Si algo sujeta el precio es que que precipitaciones vamos escasos.
Si no llueve todo puede pasar, estamos en un mercado muy especulativo. Pero si las lluvias son medias (pongamos a unos 300 litros de aquí a mayo, a una media de 75 litros por mes), el aceite estará en verano más cerca de los 3 euros que de los 4.
Pero como siempre digo, todos somos mayorcitos y que cada uno lea el mercado como considere.