PRECIO OLIVA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tofumao
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tofumao »

Hola saludos a todos!!! Alguien sabe a qué precio se está pagando este año la aceituna? Por aquí (Cuenca) se la llevan ya sin precio, y la rutina de todos los años (nos la pagará al precio que quieran...), se oye que el aceite está subiendo, que si la pagarán como el año pasado... patatin patatan.... pero realmente nada. Saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

a qui en ciudad real el unico precio que hay es 80 pts iva incluido. ya ves un robo
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui en  la provincia  de jaen  el aceite  esta  a 450pts kg   segun  calidad
 luego sequitan gastos de molturacion¡
 que pueden ser  entre 20 y  30pts  por kg deaceite
 saludo de un olivarero...................... espero mas noticias vuestras
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

esto es que no hay quién lo entienda, yo en Cuenca siempre se lo vendo a un comprador que la lleva a Andalucia, bien pues ese tío normalmente año tras año es el que mas la paga, imaginando que el porte le sale a 4 - 5 ptas.... por qué las almazaras de la zona aún se quedan por debajo de eso? No hay quién lo entienda, y el temas de las cooperativas para mi no es solución, les tienes que llevar la aceituna fresca, en el mejor de los casos para levarla pierdes toda la mañana, y luego encima te la limpian y despuén te la pesan, con la consiguiente pérdida de kg... Menudo mercadeo tenemos encima...
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

tofumao, las cooperativas no es la solución¿?¿ no pienso igual que tu, si la cooperativa se molesta en vender a buen precio el aceite, y de calidad,, t evitas deq te pague una almazara privada lo q le da la gana, llevamdose bastante ganancia el de la almazara,,, esto no pasa en las cooperativas (las bien dirigidas claro),,, y bueno si esque deves de hacer bastantes colas para poder pesar, pos exigir los socios q pongan más tolvas d descarga!!
saludoss
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

amigo tufao  las copertivas es la solucion , ahi defenderas bien tu aceite, aqui en jaen funcionan bien
 en lo privado  ya sabes el peso  , rendimientos  todo controversias
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Fidel en C-real me la pagan ste año a 85mas iva
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Kikoabe]Fidel en C-real me la pagan ste año a 85mas iva[/QUOTE]
 Con eso ya me daba yo este año con un "canto" en los dientes...
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

Vamos a ver, posiblemente las cooperativas si sean la solución, pero no en mi caso. La cooperativa mas cercana me pilla a 25-30 km... con el tractor pues eso cerca de una horita ir y otra volver, mas luego el tiempo de descargar (este año lo mas sencillo es que te pille alguien delante y pierdas toda la mañana) . Luego aparte no me convence nada eso de que te limpien las hojas, a un conocido mio le quitaron de hojas el otro día 350 kg en un remolque de 5000.... (luego hace falta que te creas que llevas tanto peso en hoja, pero bueno eso es difícil de demostrar) esos 350 kg yo los cobro al precio de la oliva, si está a 85 eso me supone unas 30000 ptas en remolque .... Todo eso por no hablar de las fechas en las cuáles te liquidan, que normalmente es para el otoño. SALUDOS
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Tofumao] Vamos a ver, posiblemente las cooperativas si sean la solución, pero no en mi caso. La cooperativa mas cercana me pilla a 25-30 km... con el tractor pues eso cerca de una horita ir y otra volver, mas luego el tiempo de descargar (este año lo mas sencillo es que te pille alguien delante y pierdas toda la mañana) . Luego aparte no me convence nada eso de que te limpien las hojas, a un conocido mio le quitaron de hojas el otro día 350 kg en un remolque de 5000.... (luego hace falta que te creas que llevas tanto peso en hoja, pero bueno eso es difícil de demostrar) esos 350 kg yo los cobro al precio de la oliva, si está a 85 eso me supone unas 30000 ptas en remolque .... Todo eso por no hablar de las fechas en las cuáles te liquidan, que normalmente es para el otoño. SALUDOS[/QUOTE]  De acuerdo contigo tofumao,si das con buen comprador ,mejor que una cooperativa,y ademas no tienes que esperar a cobrar un año. Me quita un 4% de las hojas el comprador
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

Eso de meterle al comprador hoja por olivas, y ganarle a un remolque 30.000 pesetas ,esta bien.....

Luego le llamas ladrón, y ya ........ esta todo justificado,¿verdad?, bastante debe de robar el, ¿a que si?, !pues claro...!

Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre eso no es lo habitual en el sector  no generalices
 en las coopertivas no hay ese problemas
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

A que te refieres cuando dices que en las Coope no hay ese problema? ¿a que no les meten hoja? o..... a otra cosa.
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Peral]Eso de meterle al comprador hoja por olivas, y ganarle a un remolque 30.000 pesetas ,esta bien.....

Luego le llamas ladrón, y ya ........ esta todo justificado,¿verdad?, bastante debe de robar el, ¿a que si?, !pues claro...!

[/QUOTE]

no se muy bien si lo has leido mal o no lo has querido entender. simplemente una pregunta ¿cómo me demuestran a mi que llevo ese peso en hoja? claro si te dicen 350 kg como si te dicen 400, al fin y al cabo como no lo puedes demostrar y te tienes que conformar con lo que te digan y punto. En cualquier caso que cada cuál haga sus cuentas y se engañe por si mismo. saludos
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

Pues eso, que tu no tienes nada que demostrar, directamente le metes hoja por aceitunas, se las cobras y,........ andando que vienen dando, aqui el mas honrado ! TU!
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Peral]Pues eso, que tu no tienes nada que demostrar, directamente le metes hoja por aceitunas, se las cobras y,........ andando que vienen dando, aqui el mas honrado ! TU![/QUOTE]

Tranquilo majete tómate el tiempo que necesites en contestar, que ya veo que eres un poco "lento" en captar letras y procesarlas en tu cerebro. saludos. 
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

Vale, te contestare el año que viene por estas fechas..... haber si mientras me entero.Saludos.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

HOY ME AN PAGADO LA ACEITUNA A 85 PTS MAS IVA ¿QUE OS PARECE? SUPONGO QUE COMO A MI UN ROBO
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

Si, al precio que esta el aceite, todo lo que no sean mas de 130, es un robo.

Se ganan 60 pesetas en cada kilo, ó mas.
Responder