Efectivamente y la que se va a perder.
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Juancar yo no me creo q la gente esté vendiendo ahora, lo que yo conozco no tragan con 4 y 5 dependiendo de circunstancias. Pero bueno hay gente pa to.juancardelga escribió: ↑27 Ene 2025, 14:51 Dejarlo que sigan ....jaen regalando el aceite .me imagino que los vírgenes serán extras y los venden ....pero que vamos por un camino de tontos y pasados si!! El año está ahora mismo para 5euros nos digan lo que digan...bueno en eso de olimerca! Que le pasa a Grecia?? Eso es normal que las cojan ahora? O es que no les salen los números
-
- Usuario dorado
A tomar por culo ya y en la mancha verán mañana que a pasado por allí además de remolinos y to hecho mistos
-
- Usuario dorado
Y aquí to al suelo y sin llover lo qu ponía ni mucho menos. Con 25 l nos vamos y 30 l en todo enero
-
- Usuario experto
Córdoba no va mal Juancar y Sevilla se está hinchando, Jaén y Granada un desastre (salvo zonas puntuales para que no se enfade nadie). Mala pinta tiene esto, peru tú te puedes darte con un canto en los dientes y además eres un tío listo y que se informa. Seguro q gestionaras está cosecha bien y la siguiente algo coges hombre.juancardelga escribió: ↑27 Ene 2025, 17:30 Y aquí to al suelo y sin llover lo qu ponía ni mucho menos. Con 25 l nos vamos y 30 l en todo enero
Cerca de mi pueblo, un presidente de una cooperativa con el que tengo muy buena relación me dijo hace 2 semanas que habían acordado que a menos de 5 euros no soltaban ni un kilo. El viernes vendieron una partida de un fino a 3,90.josejuanmart escribió: ↑27 Ene 2025, 17:23Juancar yo no me creo q la gente esté vendiendo ahora, lo que yo conozco no tragan con 4 y 5 dependiendo de circunstancias. Pero bueno hay gente pa to.juancardelga escribió: ↑27 Ene 2025, 14:51 Dejarlo que sigan ....jaen regalando el aceite .me imagino que los vírgenes serán extras y los venden ....pero que vamos por un camino de tontos y pasados si!! El año está ahora mismo para 5euros nos digan lo que digan...bueno en eso de olimerca! Que le pasa a Grecia?? Eso es normal que las cojan ahora? O es que no les salen los números
Si después de este temporal vienen 20 días sin agua ya nadie querrá vender. Si vuelven a anunciar otro frente, pues venga el teléfono a sonar. Las perspectivas con agua a la vista y con sequía son siempre diferentes.
-
- Usuario experto
Agua a la vista que no está callendo, los modelos se están equivocando, está pasando como en 2023, no hay que ser un lumbreras para verlo.AngelGT77 escribió: ↑27 Ene 2025, 18:36Cerca de mi pueblo, un presidente de una cooperativa con el que tengo muy buena relación me dijo hace 2 semanas que habían acordado que a menos de 5 euros no soltaban ni un kilo. El viernes vendieron una partida de un fino a 3,90.josejuanmart escribió: ↑27 Ene 2025, 17:23Juancar yo no me creo q la gente esté vendiendo ahora, lo que yo conozco no tragan con 4 y 5 dependiendo de circunstancias. Pero bueno hay gente pa to.juancardelga escribió: ↑27 Ene 2025, 14:51 Dejarlo que sigan ....jaen regalando el aceite .me imagino que los vírgenes serán extras y los venden ....pero que vamos por un camino de tontos y pasados si!! El año está ahora mismo para 5euros nos digan lo que digan...bueno en eso de olimerca! Que le pasa a Grecia?? Eso es normal que las cojan ahora? O es que no les salen los números
Si después de este temporal vienen 20 días sin agua ya nadie querrá vender. Si vuelven a anunciar otro frente, pues venga el teléfono a sonar. Las perspectivas con agua a la vista y con sequía son siempre diferentes.
-
- Usuario dorado
No hay miedo ya llegara! Juanmart...mi zona 230 litros llevará...o menos pero por hay y no llueve tengo claro viene seco. Menos de 400l ..eso aquí es sequía gooorda...y el pantano bajo bajo ...sabemos qu el aceite se va a 5 en mayo seguro ...6 llegará...y el año qu viene pues ya sabemos cada uno lo que habrá que hacer yo me quedan 5 días..y estoy podando ya en cuanto tenga un claro voy a tratar..y la acietuba pues poco a poco se cogerá....
-
- Usuario dorado
De 40 o 60 l nos quedamos con 15 o 20.... y el suelo está propio pa meterle algo de hierros...pero viendo qu somos los terceros que vendemos más barato del mundo me da q pensar teniendo el mercado nosotros ! Un saludo y que cada uno gestione como quiera yo no meto cosas en la cabeza....solo opino ...y hay zonas de verdad q van bien de agua pero si a sido donde había cosechon el agua no hace milagros...ya que hay veceria...y viendo lo que Grecia lleva cogido! Me da a mi que hay gato encerrado ...además de viendo lo qu olimerca dijo 1.4 de cosecha el otro día....hoy que 1.2 ..que pasa.?? Hay o no hay cosecha ....pero quien espera que jaen saque de aquí a abril 300000toneladas más?? Sabiendo que serán 220000 o por hay ...y cordoba 60000 cuando más pero no llega a las 275000aforadas ni de coña vaya
Y se mira el radar y el cielo roto, pero nada más. Frentes no hay.
Ahora, achuchones si que está habiendo, la Aemet pone que en Santa Elena hoy van 60 litros y en Cordoba, en el embalse de Guadanuño, 40.
Ahora, achuchones si que está habiendo, la Aemet pone que en Santa Elena hoy van 60 litros y en Cordoba, en el embalse de Guadanuño, 40.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí me comentan que se han desbordado los arroyos. Me encuentro a 20 km de Santa Elena.
-
- Usuario dorado
En la mancha ..granizos muy raros y unos tornados que han hecho daño ...así que suerte y que nos cojan lo mejor qu podamos pero las ganas de ver nada son pocas ....viendo namas cosas malas no Dan gana de mucho..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo como no quiero que llueva jeje la semana pasada con 27 litros le metí hierros un blendin y desde entonces 13 litros más y sobre la situación está todo manipulado y los intereses de algunos da que pensar
-
- Usuario dorado
Hoy es buen día pa cobrar el aceite y las cooopes venderlo todo! Que por que en los índices de precios ..marcan los precios con esas bajadas tan bruscas.. me lo explique alguien que entienda...y subir es con cuenta gotas...pero lo bonito es que todos sabemos que no hay coopes soltando extra por debajo de 4 ...habrá lampanges y etc pero extras nanaiii...e. fin que el qu me diga qu el índice de precios no a sido manipulado este año!! Para que no pase lo del año pasado. Y así el agricultor no le quede casi nada o nada..por qu es lo qie está pasando y sabiendo que hay unos precios mínimos marcados por referencia ...encima regalamos el aceite más barato que todos los países.. ya mismo! Lo que yo digo no hay unión.....y menos ver que cooperativas grandes s reúnan o llamen ...no tienen cabeza para ellos mismos saber estabilizar los precios por encima de 4.5 toda las calidades y. N9 es pa menos .ya veremos la veceria por donde sale
Te lo explico yo, todas esas cooperativas que han dicho que no venden por debajo de 5€ entran en modo pánico,se olvidan sus rectores que tienen una cabeza sobre los hombros y empiezan a hacer sandeces hasta límites insospechados ,no olvidemos que estamos en un año seco si fuera un poco húmedo el aceite estaría a 3 euros. En el infaoliva cotiza el virgen extra a 4 euros y no es culpa de los compradores sino de los de siempre de los que tienen aceite y no tienen ni puñetera idea de lo que deben hacer con él.juancardelga escribió: ↑28 Ene 2025, 07:21 Hoy es buen día pa cobrar el aceite y las cooopes venderlo todo! Que por que en los índices de precios ..marcan los precios con esas bajadas tan bruscas.. me lo explique alguien que entienda...y subir es con cuenta gotas...pero lo bonito es que todos sabemos que no hay coopes soltando extra por debajo de 4 ...habrá lampanges y etc pero extras nanaiii...e. fin que el qu me diga qu el índice de precios no a sido manipulado este año!! Para que no pase lo del año pasado. Y así el agricultor no le quede casi nada o nada..por qu es lo qie está pasando y sabiendo que hay unos precios mínimos marcados por referencia ...encima regalamos el aceite más barato que todos los países.. ya mismo! Lo que yo digo no hay unión.....y menos ver que cooperativas grandes s reúnan o llamen ...no tienen cabeza para ellos mismos saber estabilizar los precios por encima de 4.5 toda las calidades y. N9 es pa menos .ya veremos la veceria por donde sale
-
- Usuario dorado
Pues claro el qu compra no tiene culpa qe el otro venda barato ....los industriales si se hacen contratos a la baja para bajar los precios pues eso sí me lo creo totalmente..y que el ministerio no preste atención por que no puede ver a un agricultor ganando algo pues claro qe si!! Pero que yo a 4 euros vender extra este año no lo veo .pal lampante pues si..pero extra ! Viendo como entran las aceitunas reliadas a molerse por que se han caído al suelo la mitad así de claro ...y el aire de aller la puntilla..que pena Dan los sectores agrícolas todo probando a hacerlo polvo pa que no ganen nada
..
..
-
- Usuario experto
Los 2 lleváis razón.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si los 4€ son poco precio o no lo veremos en unos meses. El precio lo hemos bajado los productores desde el primer minuto que se empezó esta campaña, ofreciendo aceite al precio que fuera, por que aquí todo el mundo ha vendido a la baja, tanto el que vendió al inicio de campaña a 6€ como el que vendió a 5€ y asi hasta ahora. Todo el mundo a ofrecido su producto a la baja y por eso el precio sigue bajando. El único momento que el aceite ha estado al alza ha sido desde final de año hasta hace una semana, por que con una posible gran sequia en ciernes la oferta se ha parado, y por eso los precios han repuntado, pero en cuanto las previsiones anuncian lluvias la sequia ya no es tan clara y se vuelve a ofrecer aceite a lo que este el mercado, es decir, a la baja.
La culpa es nuestra, de todos nosotros y de nadie mas, de los productores. Evidentemente si toda la oferta se plantara en no vender por debajo de un precio este no pasaría de ahí, pero el problema es que aquí en España se produce la mitad del aceite de todo el mundo y nuestro mercado consume una miseria comparado con lo que producimos y tenemos que buscar como venderlo, pero no lo hacemos, si no que esperamos a que vengan a comprarlo, y asi es difícil poner precio a lo de uno, y mas cuando hay tanta diversidad de plantaciones con costes distintos y tanta producción.
Cuando pedís que no llueva y pedís sequia, lo que estáis pidiendo es que baje la producción, pero no pedís sequia para vosotros si no para los demas. Que regulen las plantaciones de olivos con derechos como con la viña, o que regulen el uso excesivo del agua para nuevas plantaciones de olivar en seto, que se están haciendo barbaridades desde hace años. Pero eso no va a pasar, por que regular un mercado es "ilegal", este se regula solo con las producciones, y las producciones se regulan con el agua, el agua de lluvia. Por tanto esto que esta pasando ahora va a seguir pasando siempre, según llueva el precio subirá o bajara, y lo sabéis bien, por eso pedís sequia.
Asi que vamos a dejar de culpar a los demas y vamos a apechugar cada uno con lo suyo.
La culpa es nuestra, de todos nosotros y de nadie mas, de los productores. Evidentemente si toda la oferta se plantara en no vender por debajo de un precio este no pasaría de ahí, pero el problema es que aquí en España se produce la mitad del aceite de todo el mundo y nuestro mercado consume una miseria comparado con lo que producimos y tenemos que buscar como venderlo, pero no lo hacemos, si no que esperamos a que vengan a comprarlo, y asi es difícil poner precio a lo de uno, y mas cuando hay tanta diversidad de plantaciones con costes distintos y tanta producción.
Cuando pedís que no llueva y pedís sequia, lo que estáis pidiendo es que baje la producción, pero no pedís sequia para vosotros si no para los demas. Que regulen las plantaciones de olivos con derechos como con la viña, o que regulen el uso excesivo del agua para nuevas plantaciones de olivar en seto, que se están haciendo barbaridades desde hace años. Pero eso no va a pasar, por que regular un mercado es "ilegal", este se regula solo con las producciones, y las producciones se regulan con el agua, el agua de lluvia. Por tanto esto que esta pasando ahora va a seguir pasando siempre, según llueva el precio subirá o bajara, y lo sabéis bien, por eso pedís sequia.
Asi que vamos a dejar de culpar a los demas y vamos a apechugar cada uno con lo suyo.
Hoy ha liquidado la cooperativa dónde yo estoy.
La aceituna de la campaña pasada.
El precio qué me han pagado ha sido 1,55 € la aceituna de verdeo, y a 8,91€ el aceite de Oliva virgen extra.
Este año la aceituna verde seguro que tendrá buen precio otra vez, pero el aceite de oliva no creo qué me lo paguen a más de 4,50€ porque es Arbequina y la tienen que vender antes de semana santa.
La aceituna de la campaña pasada.
El precio qué me han pagado ha sido 1,55 € la aceituna de verdeo, y a 8,91€ el aceite de Oliva virgen extra.
Este año la aceituna verde seguro que tendrá buen precio otra vez, pero el aceite de oliva no creo qué me lo paguen a más de 4,50€ porque es Arbequina y la tienen que vender antes de semana santa.
Los olivos de los que piden sequia están también el campo no solo se pide sequia para los demás a qui estamos todos en el mismo barco.