olivar en vega

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Masivo
Usuario medio

olivar en vega

Mensaje por Masivo »

hola. tengo un terreno de vega que solo he utilizado para siembra. Es adecuado para poner un olivar o debería analizar la tierra?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: olivar en vega

Mensaje por Joseignacio24 »

Depende del cultivo que tuvieras antes, si tenías algodón es muy probable que esté infectado de verticilium, también es interesante que tengas en cuenta si es un terreno muy frío, para valorar que variedad poner
Al lío
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

Joseignacio24 escribió: 22 Ene 2025, 13:22 Depende del cultivo que tuvieras antes, si tenías algodón es muy probable que esté infectado de verticilium, también es interesante que tengas en cuenta si es un terreno muy frío, para valorar que variedad poner
era cebada todos los años. En cuanto a frío te refieres a to.srle la temperatura a la tierra?
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

Masivo escribió: 22 Ene 2025, 14:45
Joseignacio24 escribió: 22 Ene 2025, 13:22 Depende del cultivo que tuvieras antes, si tenías algodón es muy probable que esté infectado de verticilium, también es interesante que tengas en cuenta si es un terreno muy frío, para valorar que variedad poner
era cebada todos los años. En cuanto a frío te refieres a to.srle la temperatura a la tierra?
Me refiero a los días de heladas. la alberquina por ejemplo no es muy amiga del frió, conozco varias plantaciones de superintensivo que se han helado varios años y por consiguiente no tuvieron cosecha .
Al lío
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

Joseignacio24 escribió: 22 Ene 2025, 15:23
Masivo escribió: 22 Ene 2025, 14:45
Me refiero a los días de heladas. la alberquina por ejemplo no es muy amiga del frió, conozco varias plantaciones de superintensivo que se han helado varios años y por consiguiente no tuvieron cosecha .
al ser vega se pegará más el frío
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

Masivo escribió: 22 Ene 2025, 11:52 hola. tengo un terreno de vega que solo he utilizado para siembra. Es adecuado para poner un olivar o debería analizar la tierra?
Una buena guía es mirar a tu alrededor y ver si hay plantaciones cerca. Si no las hay, malo, malo.
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

arbequino escribió: 22 Ene 2025, 17:10
Masivo escribió: 22 Ene 2025, 11:52 hola. tengo un terreno de vega que solo he utilizado para siembra. Es adecuado para poner un olivar o debería analizar la tierra?
Una buena guía es mirar a tu alrededor y ver si hay plantaciones cerca. Si no las hay, malo, malo.
hay un olivar casi pegando pero unos metros más elevado
Responder