Esas salidas de 86.000 , son de Almazaras solo, no tienen en cuenta los envasadores, por eso son 10.000 menos.tomaya escribió: ↑11 Dic 2024, 16:57 Salvo error por mi parte , parece que las salidas son 86000 kg mas 20000 kg de importaciones estimadas = 106000 kg
En mi humilde opinión es el momento de dejar de vender a como sea.
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/ ... 697756.pdf
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
La unica explicación a esto es que en españa la gente que mueve este sector es RETRASADA MENTAL.Gorostiola escribió: ↑11 Dic 2024, 17:31 REVISTA ITALIANA,PUBLICACION.
Los precios del aceite de oliva virgen extra italiano siguen subiendo en Apulia, Sicilia y Calabria, muy por encima de los 9 euros/kg en todas partes, mientras que en España el precio se desploma hasta los 4,6 euros/kg, con una tendencia a la baja pero las especulaciones provienen de Túnez.
A mi una de las cosas que me dice el balance, la más significativa, es que se ha producido lo mismo que el año pasado, en un año que se espera o quiere esperar, una producción de casi el doble y en la que se ha empezado la recolección antes que nunca por la perspectiva de bajada.
Veremos a ver el aceite que hay con el rendimiento que tiene la aceituna. Vivimos en un país donde no se tiene reparo alguno en dirigir a los productores a que malvendan con mil tretas sin la menor preocupación por la moralidad.
Si algo estoy sacando en claro es que estamos en un sector de truhanes.
Veremos a ver el aceite que hay con el rendimiento que tiene la aceituna. Vivimos en un país donde no se tiene reparo alguno en dirigir a los productores a que malvendan con mil tretas sin la menor preocupación por la moralidad.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como lo sabes
-
- Usuario experto
De acuerdo en casi todo, pero los tenedores de aceite caen en el anzuelo voluntariamente, nadie les obliga a vender. Así que en parte es merecido. Por otra parte ya se debe de haber arreglado el país, pq los medios ya no hablan del precio del aceite. Bendito sector, bendito país, demasiado poco nos pasa.Oleobueno escribió: ↑11 Dic 2024, 18:34 A mi una de las cosas que me dice el balance, la más significativa, es que se ha producido lo mismo que el año pasado, en un año que se espera o quiere esperar, una producción de casi el doble y en la que se ha empezado la recolección antes que nunca por la perspectiva de bajada.
Si el aceite ya empieza a dejar de ser noticia para los medios que bastante porculito han dado.
Totalmente de acuerdo, la película se repite con mucha frecuencia ya lo vimos la campaña anterior, un montón de cooperativas dirigidas por indigentes intelectuales ofreciendo aceite a cascoporro (al precio que sea) a 8 o 10 envasadores que se ríen de ellos y de su ineptitud, el desenlace siempre es el mismo: se hunde el aceite, se paraliza el mercado y acabamos todos los productores en la m*** llorando porque no nos compran el aceite.10anton11 escribió: ↑11 Dic 2024, 17:47La unica explicación a esto es que en españa la gente que mueve este sector es RETRASADA MENTAL.Gorostiola escribió: ↑11 Dic 2024, 17:31 REVISTA ITALIANA,PUBLICACION.
Los precios del aceite de oliva virgen extra italiano siguen subiendo en Apulia, Sicilia y Calabria, muy por encima de los 9 euros/kg en todas partes, mientras que en España el precio se desploma hasta los 4,6 euros/kg, con una tendencia a la baja pero las especulaciones provienen de Túnez.
-
- Usuario experto
Elegir como Gerente de una empresa(Cooperativa), a una persona, que su principal merito es ser buena persona, lleva a actuaciones de las citadas.El Gerente de una Empresa,sea Cooperativa o sea privada,debe de ser un profesional,con conocimientos del comercio ,responsabilidad de su actuacion,y buen sueldo,pues en este sector un profesional bien pagado,no tiene precio y que tenga experiencia,que se consigue con los años, nadie puede tener experiencia si se le cambia cada 4 años .
Con la chorra bien guardada, no veas la rasca que hace, haciendo caso a los consejos, la aceituna cogida y sin ánimo de factos, ahí está el lagarto. Es tiempo de clamar al cielo que sólo nos acordamos de santa barbara cuando truena. Como a mí también me gustan los chistes ahí va uno " todo eran risas jajajaja hasta que mis dimos cuenta que lo que pedía el tartamudo era jaja jamón".Viktorlo escribió: ↑09 Dic 2024, 18:30Pero por favor Sr. Nazarí, guárdese la chorra que sólo le leo factos.
Aquí el plan era cosechar bien pronto a un 12% de rdto. vender bien pronto a 5€ pelaos y reírse en el bar del que aún no había empezado.
No tengo yo tan claro el negocio ya que dudo muy mucho que el año próximo haya que recoger alguna aceituna, viendo los temporales que tenemos y se esperan, sumado a la carga que tienen en general los olivos.
Veremos…
Pues si en las Italias está a esos precios tan altos y aquí tan menudos y suelen comprar por estas tierras parte de su aceite que luego comerciarán como suyo, a lo mejor, sólo me hace pensar que ellos son más listos que nosotros, pues eso igual se podría hacer desde aquí.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
No debiera d'estar reñida la bondad y honestidad con el saber moverse en la gerencia.Gorostiola escribió: ↑12 Dic 2024, 09:34 Elegir como Gerente de una empresa(Cooperativa), a una persona, que su principal merito es ser buena persona, lleva a actuaciones de las citadas.El Gerente de una Empresa,sea Cooperativa o sea privada,debe de ser un profesional,con conocimientos del comercio ,responsabilidad de su actuacion,y buen sueldo,pues en este sector un profesional bien pagado,no tiene precio y que tenga experiencia,que se consigue con los años, nadie puede tener experiencia si se le cambia cada 4 años .
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Hasta los del seto se están dando cuenta que la situación es insostenible.
https://www.lavanguardia.com/vida/20241 ... 41212.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20241 ... 41212.html
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que esto parara en el momento en el que el precio parezca “poco” para el que vende, lo que no sabemos es donde está el límite. Yo espero que sea dentro de poco y no muy por debajo de los 4€.
https://www.olimerca.com//noticiadet/up ... 28f8ad6b21
Y me temo que no sean solo cooperativas independientes sino que haya algún grupo de 2* grado contribuyendo en el desmadre.
Y me temo que no sean solo cooperativas independientes sino que haya algún grupo de 2* grado contribuyendo en el desmadre.
Y algún otro impresentable que ve mucho más normal cuando baja que cuando sube.
Hoy se ha vendido a 3,60 y a mi me parece un despropósito, la gente tiene miedo y liquida a lo que le den, pero llegará un momento que el agricultor diga basta y esto se pare, la pregunta es cuando.
Ahora hay muchos sitios pagando a tablilla que el que las compra tiene que vender si o si, y grupos cooperativos que tienen que dar salida a aceites todos los meses.. en fin muchos vendiendo y pocos compradores, porque a día de hoy el consumo no tira y fuera tienen aceite, pero esto son 12 meses, si no llueve la cosa cambiará, pero de momento, pintan bastos.
Ahora hay muchos sitios pagando a tablilla que el que las compra tiene que vender si o si, y grupos cooperativos que tienen que dar salida a aceites todos los meses.. en fin muchos vendiendo y pocos compradores, porque a día de hoy el consumo no tira y fuera tienen aceite, pero esto son 12 meses, si no llueve la cosa cambiará, pero de momento, pintan bastos.
Estamos tardando ya en salir a las calles y carreteras, esto no puede seguir asi.
Por cierto la ley esa que saco el gobierno que prohibia vender por debajo de costes que ha pasado? Otro bulo mas de Sanchez no?
Por cierto la ley esa que saco el gobierno que prohibia vender por debajo de costes que ha pasado? Otro bulo mas de Sanchez no?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Dios nos libre de los cosechones.