COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Pues al final he sulfatado hoy tenía una barbaridad de aceituna en el suelo sobre todo hojiblanca de riego aceituna sana los de media carga para arriba debe ser prays o el aire y
-
- Usuario experto
Las he ligado con olivos y pa dentro todo sobre la marcha quien hizo la ley hizo la trampa 330 kg
-
- Usuario dorado
Buenos son jajajajaa...el año es raro la verdad ..yo no creo qu sea un año de gran rendimiento pero vamos ya se verá!!
-
- Usuario experto
Ayer le di el tratamiento hasta después del puente no hago muestras y a seguir con la rebusca
-
- Usuario dorado
Que poco verdeo quieren ya ! Cuando acabe esta semana p llueva se acabo el verdeo este año! Y otros años han estado hasta el día 4 más o menos ...aquí cortaran el sábado o viernes ..a ver si me dejara hechar hasta el sábado..lo veo difícil dando agua el viernes
-
- Usuario experto
Buenas tardes ,aqui han vuelto a abrir 2 dias para la cacereña ( hoy he entregado yo un remolque) ,estan recogiendo para verdeo la cuerno real ( en la zona de barros llamada basta o morisca) y mañana comienzan a recoger verdial de Badajoz tb para verdeo .El proximo lunes 28 comienzan ambas cooperativas a recoger aceituna para molino ,por aqui muchas nuevas plantaciones de picual a reventar a los autoctonos les toca descanso.
El Virgen extra subiendo a buen ritmo...
-
- Usuario dorado
Verás que pronto baja....el qu pueda haga el apaño ahora que bajar bajará!!
-
- Usuario dorado
Ojalá me equivoque pero con tanto video que ponen p ponemos por los foros de olivos cargados ya veremos que cogemos ojalá no baje de 6 o 7 euros...ojala
juancardelga escribió: ↑23 Oct 2024, 20:38 Ojalá me equivoque pero con tanto video que ponen p ponemos por los foros de olivos cargados ya veremos que cogemos ojalá no baje de 6 o 7 euros...ojala
Llevas razón pero querrás que te informe y te diga la verdad. Y es que me está saliendo bastante mejor de lo esperado. El lunes pasado empecé a recoger la arbequina, que no me suele salir bien, que está bastante fina y que se ha puesto negra muy deprisa, y sale a mas de 7.000 kgs/ha de 180 arboles, 40 kgs/arbol.
El rendimiento bajo pero para la época y para tener más del 50% de humedad, no lo veo mal. Un 17 y algo por ciento. Menos 3,5 puntos.
-
- Usuario dorado
La semana que viene veremos donde pega el extra. Y si esta algo sujeto es por que italia los pobres no pueden recoger en un mes!!! Y no les queda aceite y el único aceite que hay ahora mismo es España con lo cual las reservas se han perdido ....lo peor es que no semos capaces de aguantar el aceite en 7 euros ..siendo un precio normal entre 5.5 cuando esté a plena producción y cuando no estemos en campaña a 7 .....esa es la media que debía de haber este año...pero ya veremos cuando tengan todos aceite.....y no pensamos que les hace falta 290 millones de kilos a los industriales....800 millones a las coopes y 300 millones a italia eso es lo qie se va a vender este año y lógicamente se venderá todo el aceite producido en España en 13 meses .....por la sencilla razón el precio lo van a bajar ...mañana a 1.1 el verdeo!!! Y el viernes cerrado y como llueve pues no es posible seguir ya!!! Si no cambiaba de compra a otra a 1.1 ..más iva a ver quien cobra eso este año en aceituna por kilo...solo los que tengan rendimientos buenos. Y eso serán demás del 22 pocos pocos
-
- Nuevo usuario
El precio del aceite lleva la misma tendencia del año pasado, el mes que viene será cuando más bajo veremos el precio y a partir de diciembre empezará a subir rápidamente. Este año el premio al mejor precio se lo va a llevar el lampante, no habrá, esta todo el mundo empezando ya la recogida y va salir mucho virgen extra y virgen. El que tenga lampante y se espere a enero hace el agosto.
Y el aforo, viendo los rendimientos que van saliendo, veremos a ver si llega al millón y esta vez sin enlace. El 2025 va a ser duro para los consumidores.
Y el aforo, viendo los rendimientos que van saliendo, veremos a ver si llega al millón y esta vez sin enlace. El 2025 va a ser duro para los consumidores.
Me apunto al precio que dices.
Pero no lo veo tan claro. Kilos creo que están saliendo más de los esperados. Y el rendimiento... es pronto. Lo normal es que ya mismo suba.
Y tenemos otro temporal en puertas. Ojalá no te equivoques.
Pero no lo veo tan claro. Kilos creo que están saliendo más de los esperados. Y el rendimiento... es pronto. Lo normal es que ya mismo suba.
Y tenemos otro temporal en puertas. Ojalá no te equivoques.
-
- Usuario dorado
Kilos salen más que esperábamos es en verdeo y salen más. Veremos como nos pasa esto factura ..ahora que esto es hambre pa hoy y más hambre pal año qu viene por que el olivo cargado este año el año que viene no lo esperen
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues más de 10 ctm a subido, mejor eso que no que siga bajando y el lampante a vuelto a los 6 euros
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El temporal como sea como el pasado apañados vamos. En el noreste de Jaén nos dejó la friolera de 3 lt un día y 9 otro. Un buen remojón.....si señorrrrrr!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Bueno pues estamos ante una cosecha de 1,2, con enlace próximo a 0. Si no somos capaces de mantener los precios entre 6 y 7, que parece que no, euros este sector se va a la m***. Con nada que mejore la climatología nos iremos a 1,8 y los precios se irán a 2 euros que dejarán muchos cadáveres por el camino. Estamosjuancardelga escribió: ↑24 Oct 2024, 18:02 Kilos salen más que esperábamos es en verdeo y salen más. Veremos como nos pasa esto factura ..ahora que esto es hambre pa hoy y más hambre pal año qu viene por que el olivo cargado este año el año que viene no lo esperen
ante una de las ultimas oportunidad de dignificar este sector., Yo ya acabo en 3 meses, pero seguiré aquí.. Háganse valer por su bien.
-
- Usuario dorado
De verdeo estoy a 1.1 más iva pues hasta el sábado y pienso que no me llueva solo por eso..hasta el sábado por la tarde ..pero vamos después llueva lo que quiera!! Que el bocado pegado ya es algo ...las dd aceite ya se cogerán la lástima es no haber empezado el 7 hasta el sábado...entonces si que había hecho el apaño ...pero bueno el campo es así y que haga lo qu quiera!! Yo tratar ya no trato ...el que quiera ahora aquí en esta zona tirar para mi parecer dineros como están haciendo tratando ahora ...debían haber tratado en octubre a primeros
-
- Usuario dorado
Veo los olivos que si les llueve es lo qu quieren y el año que viene pues ya se verá!!