Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

9 litros en un chaparron y en el norte de cordoba hay sitios que llevan más d3 130 de los cuales 80 en dos horas
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo estoy en el límite en el momento que baja cojo pero siempre se sube la borrasca y nada
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Zona Oeste y Norte de Andalucía es lo que parece que van a pillar mas precipitaciones ahora, los demas seguimos esperando como pajarillos en el nido con el pico abierto.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

En Membrilla llevamos 25 litros
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

En Castellar no cae ni gota
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ciudad Real se ha beneficiado, pero no toda su provincia, aquí he espiado al cometa famoso pero no lo he podido ver, algunas nubes me lo han impedido. Mañana otra vez.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues aquí en la comarca del condado en Jaén la "terrible" borrasca nos a echo la cobra, nos hemos quedao con cara de tontos tooooooossssss.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Zona Mora de Toledo, hoy entre 30 y 40ls.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que buena agua para que estuviera así todo el día ..si pillamos 60 l en estos días ha sido un gran remedio para lo qie teníamos encima ....que se daba por perdido el 50%de cosecha este mes....y así se perderá un 10 o 15% qu ya se ha perdido ...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi tierra 8-10l, que sumados a los 15 de los días de atrás dan 25. Con estas temperaturas y tiempo nublado esto sirve para ir tirando a la espera de mas agua.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo empiezo a cosechar el 27 próximo, daré detalle de cómo me sale .
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Jose6230 escribió: 13 Oct 2024, 12:34 Por mi tierra 8-10l, que sumados a los 15 de los días de atrás dan 25. Con estas temperaturas y tiempo nublado esto sirve para ir tirando a la espera de mas agua.
Esto es verdad. Por mi zona lo que ha llovido con dias nublos el suelo guarda más la humedad y el olivo lo toma todo.

Aunque es verdad que necesitamos otro golpe bueno de agua.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

16 litros he tirado yo que serán 18.. pero eso e tirado de estos 2 días anteriores no vamos a llegar a los 50 pero al olivo se le nota algo ..ojalá caigan 30 más y ya se va a su color aunque con sed muchaaaaa bajo tierra eso pa un mes solo...como no llueva más veremos .
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

En Jaén pasan todas de largo..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como va la lluvia por las zonas de Jaén?, por que parece que en las provincias occidentales se están hinchando, pero por aquí poca agua nos llega. En mi zona van entre 30-35l de media desde que empezaron las lluvias en varios días, al olivo se le ha notado y la aceituna se ha estirazado, pero no termina de llegar ese episodio de lluvia que cale la tierra bien.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió: 16 Oct 2024, 14:28 Como va la lluvia por las zonas de Jaén?, por que parece que en las provincias occidentales se están hinchando, pero por aquí poca agua nos llega. En mi zona van entre 30-35l de media desde que empezaron las lluvias en varios días, al olivo se le ha notado y la aceituna se ha estirazado, pero no termina de llegar ese episodio de lluvia que cale la tierra bien.
No hay manera que nos caiga agua. Todo este tren de borrascas 3 lt han dejado y no por todos sitios pues a sido un chaparrón de nube. Siguen los olivos extresados y la aceituna arrugada. Un desastre vamos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Gorostiola escribió: 13 Oct 2024, 15:49 Yo empiezo a cosechar el 27 próximo, daré detalle de cómo me sale .
por qué zona? yo empiezo el 11 de noviembre.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

A ver si d'esta salen los riachuelos que las ranas ya ni se acordarán de cantar con tanta sequía, pues parece ser que viene la decimoquinta DANA por estas sus tierras, y mías.

Terrible lo que pasa en Brasil con el Amazonas disminuido de caudal a causa de la sequedad.... donde vamos a parar...
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

cateto escribió: 21 Oct 2024, 16:56 A ver si d'esta salen los riachuelos que las ranas ya ni se acordarán de cantar con tanta sequía, pues parece ser que viene la decimoquinta DANA por estas sus tierras, y mías.

Terrible lo que pasa en Brasil con el Amazonas disminuido de caudal a causa de la sequedad.... donde vamos a parar...

Tengo una amiga en Iquitos ,Sr Don Cateto, ...me comenta q ya ha empezado a llover en la Amazonia.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

siberiano1968 escribió: 21 Oct 2024, 20:17
cateto escribió: 21 Oct 2024, 16:56 A ver si d'esta salen los riachuelos que las ranas ya ni se acordarán de cantar con tanta sequía, pues parece ser que viene la decimoquinta DANA por estas sus tierras, y mías.

Tengo una amiga en Iquitos ,Sr Don Cateto, ...me comenta q ya ha empezado a llover en la Amazonia.
Bien que me alegra, un amigo que ha pasado 3 meses por esas tierras me dice que está muy deprimido el Amazonas , don Siberiano.
Responder