Que "bicho puede ser" .....

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tarraco35
Nuevo usuario

Que "bicho puede ser" .....

Mensaje por Tarraco35 »

buenas tardes,

Tengo un pequeña plantacion de 200 olivos , plantados en abril de este año , variedad arbequina , en Tarragona y me he encontrado que hay algun "bicho que se me està comiendo/cortando las puntas " tiene protector de 60 cm para los conejos , os adjunto foto de las marcas a ver si me podéis ayudar. gracias de antemano

Imagen

Imagen

Imagen
Barranquillo
Usuario Avanzado

Re: Que "bicho puede ser" .....

Mensaje por Barranquillo »

Tarraco35 escribió: 15 Ago 2024, 17:40 buenas tardes,

Tengo un pequeña plantacion de 200 olivos , plantados en abril de este año , variedad arbequina , en Tarragona y me he encontrado que hay algun "bicho que se me està comiendo/cortando las puntas " tiene protector de 60 cm para los conejos , os adjunto foto de las marcas a ver si me podéis ayudar. gracias de antemano
Eso son las mordidas de las Chicharras para hacer sus puestas. No hay mayor daño, por lo pronto, de lo que ves. Podrías hacer un tratamiento con un insecticida y supongo que mataras a las que se acerquen a los olivos. No obstante seguirás teniendolas cerca

Imagen

Imagen

Imagen
Fernando100
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando100 »

Buenas tardes.
Es daño de chicharra.

No hay tratamiento eficaz
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Buenas, atacan más a las plantones ,los últimos años por la provincia de Jaén dependiendo de la zona es casi una plaga.En los adultos parten brotes.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder