Curiosamente estoy de acuerdo contigo en la previsión de Jaén...AngelGT77 escribió: ↑13 Oct 2024, 19:14No lo decía por ti, ellos saben quienes son, pero vamos tu sabrás porque te sientes aludido. Aunque ahora que lo dices con los datos de la lluvia de primavera si pusiste en duda varias veces mi pluviómetro y mis acumulados y nunca lo entendí.josejuanmart escribió: ↑13 Oct 2024, 11:46AngelGT77 escribió: ↑13 Oct 2024, 11:27 Coincido, en este foro lamentablemente está mal visto decir que te ha llovido o que tienes los rendimientos altos. Los miedosos del plumero salen rápidamente al quite. Una pereza y una pena.
Yo hice la semana pasada el aceite temprano y en bodega salió en torno a un 11 de rendimiento. De GSS estamos en un 32-33. Son números buenos para la fecha pues se trataba de olivos que están cargados. Lo que analice de olivos más descargados me salia brutos de 18 y 37 sobre seco, a esos ya les queda poco.
Mi impresión, todavía prematura, es que al menos en mi zona si va a haber 3 puntos más de rendimiento que el año pasado. No es nada excepcional, es que la campaña pasada fue un desastre en todos los sentidos.
Lo de miedosos si lo dices por mi te dire que yo no dudo de ningún rendimiento de los compañeros, lo que si dudaba y no es que dudará es que sabía que era mentira es del aforo que se nos a estado diciendo por aquí desde marzo de 1,5 o 1,6 incluso alguno dijo 1,8. Con respecto a la lluvia nada que objetar, pero no generalizar.
En cuanto a los aforos, está mal eso de decir que hay mentiras, únicamente hay disparidad de opiniones y aunque no te gusten hay que respetarlas. Yo no se quien dijo eso del 1.8 en primavera, yo dije en verano 1.5 pensando en lluvias normales en septiembre y octubre, pero con la sequía hace unas semanas dije que estaríamos más cerca del 1.4, por ahí está escrito.
De todas formas lo que digo siempre, mi aforo es uno más entre millones, no sirve de nada, el único que sirve es el de la Junta con el cual yo coincido a excepción de Jaén, que creo que son 100 más.
Yo creo que también le faltan 100k toneladas en el aforo.
Veremos si tenemos razón.