COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Y digo yo! En Cataluña hay cosecha grande?? O menos que el año pasado? En Extremadura hay cosecha ? O menos que el año pasado! En Sevilla hay cosecha o menos qie el año pasado!! En Almería la misma pregunta. En Murcia lo mismo ...en aragon ...y en los demás...excepto la mancha ..jaen .Córdoba. grabada. Málaga. Cádiz. Huelva ....tienen más y los demás menos .eso pienso qie va a pasar...jaen parte la pana .picual este año tiene cosecha y eso en todo España es 1millon dd kilos de aceite ..pero las demás no van a dar más de 300000toneladas es lo que hay .y si no llueve hasta noviembre pues entonces ya podéis hacer lo que queráis que el picual sufre y mucho
Ahora es el enlace cero..
https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... -al-limite
https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... -al-limite
Ánimo D. Oleobueno. Tienes que estar pasando una mala época. Todo pasa, un abrazo.Oleobueno escribió: ↑31 Jul 2024, 19:01Rápidamente al quite, D. Angel. ¿Tonterias?AngelGT77 escribió: ↑31 Jul 2024, 18:34 Oleobueno hasta hace poco eras un forero interesante pero por alguna razón te ha devorado el personaje, ultimamente no dices más que tonterías.
Pd: para un envasador solvente es mejor que el precio sea el más alto posible dentro del que te permita vender. Yo ya lo puse, a mi cuando mejor me fue es con el aceite entre 5 y 6 euros. Es un precio fantástico al que creo que a todos nos iría de luno. A 8 ó 9 cuesta mucho vender, se pierde mucho mercado. A 2 euros las rentabilidades son mucho más bajas, mejor ganar un 5% sobre 6 euros que un 8% sobre 2. Cualquiera lo entiende. Cualquiera, menos los miedosos.
Hay que saber hablar sin insultar... y menos escribir.
Nunca es tarde para aprender.
Has corregido algo tus formas. Lo celebro.
Pero te aventuras en el proceloso mundo de las adivinaciones y yerras. Al final todo pasa.
Y todavía queda la principal adivinanza en que algunos habéis invertido mucho crédito personal, los precios precosecha.
Otro abrazo
Pero te aventuras en el proceloso mundo de las adivinaciones y yerras. Al final todo pasa.
Y todavía queda la principal adivinanza en que algunos habéis invertido mucho crédito personal, los precios precosecha.
Otro abrazo
Los precios precosecha a dia de hoy no hay que acertarlos, ya existen. Entrega noviembre entre 5 y 5,50 se hacen las operaciones.
Hay a quien le sirve y lo acepta. Hay quien le parece un precio bajo y lo rechaza. Y hay quienes no tienen esa posibilidad o el interés de colocar el aceite por adelantado (la mayoría).
Ya comenté en su día que es algo que no me gusta. Lo poco que he vendido es a petición de algunos clientes y es casi un dolor de cabeza.
Cuando llegue esa fecha ya veremos si son esos precios los que hay o son otros.
Si me preguntas a mi, con la previsión de cosecha que tengo, firmo tener un precio medio de 5 euros. Sería otro gran año.
Hay a quien le sirve y lo acepta. Hay quien le parece un precio bajo y lo rechaza. Y hay quienes no tienen esa posibilidad o el interés de colocar el aceite por adelantado (la mayoría).
Ya comenté en su día que es algo que no me gusta. Lo poco que he vendido es a petición de algunos clientes y es casi un dolor de cabeza.
Cuando llegue esa fecha ya veremos si son esos precios los que hay o son otros.
Si me preguntas a mi, con la previsión de cosecha que tengo, firmo tener un precio medio de 5 euros. Sería otro gran año.
Yo espero que vaya subiendo a medida que cunda la alarma porque falte. Pero la verdad es que lo lógico sería que ya hubiera repuntado.
Y para el año que viene, 5 euros es un buen precio para un año normal. Pero no tengo tan claro que vaya a serlo. No quiero pronunciarme hasta ver la otoñada que este año se presenta decisiva para la cosecha. Si llueve a final de agosto como algun año ha hecho... puede ser buena. Pero cada vez veo más aceituna fuera de juego. Y la de los árboles cargados... diminuta y bloqueada hasta que no llueva o se riegue bien, quien pueda.
Y para el año que viene, 5 euros es un buen precio para un año normal. Pero no tengo tan claro que vaya a serlo. No quiero pronunciarme hasta ver la otoñada que este año se presenta decisiva para la cosecha. Si llueve a final de agosto como algun año ha hecho... puede ser buena. Pero cada vez veo más aceituna fuera de juego. Y la de los árboles cargados... diminuta y bloqueada hasta que no llueva o se riegue bien, quien pueda.
-
- Usuario dorado
Al final va a ser lo que tenga que ser...pero sigo pensando que el aceite pega en 8.5 en septiembre
-
- Usuario dorado
Y qu la cosecha que viene será más baja de lo pensado que no pasa de 1.3 millones .es lo que pienso ..pero quien sabe yo es mi opinión...pero viendo lo que se ve !1.3 no es descabellado y la mundial 2.9..ni uno más
Yo he errado o lo has hecho tu? Porque yo dije de forma muy clara que con el agua de Semana Santa el precio se iba para abajo y que, en el caso de subir a final de verano no iba a compensar la bajada anterior. La previsión de cosecha siempre pesa más en el precio que las existencias.Oleobueno escribió: ↑01 Ago 2024, 15:13 Has corregido algo tus formas. Lo celebro.
Otro abrazo
Tu llevas todo el año con la cancioncita de que falta aceite, que no hay enlace, que va a haber desabastecimiento y que el precio va a subir mucho. Desde que estas con ese discurso ya ha caido unos 2.5 euros. Vamos, que llevas un despiste considerable.
Luego no te enfades si te digo que dices tonterías.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si para la feria de Jaén no llueve y se pasa sin llover, entonces probablemente empezara a generarse de nuevo tensión en el mercado. Si le da por llover bien para esas fechas o antes, entonces va a ser difícil vender aceite viejo a los precios actuales o superiores, en mi opinión.
No ofende quien quiere sino quien puede y tu eres de los primeros.AngelGT77 escribió: ↑01 Ago 2024, 23:59Yo he errado o lo has hecho tu? Porque yo dije de forma muy clara que con el agua de Semana Santa el precio se iba para abajo y que, en el caso de subir a final de verano no iba a compensar la bajada anterior. La previsión de cosecha siempre pesa más en el precio que las existencias.Oleobueno escribió: ↑01 Ago 2024, 15:13 Has corregido algo tus formas. Lo celebro.
Otro abrazo
Tu llevas todo el año con la cancioncita de que falta aceite, que no hay enlace, que va a haber desabastecimiento y que el precio va a subir mucho. Desde que estas con ese discurso ya ha caido unos 2.5 euros. Vamos, que llevas un despiste considerable.
Luego no te enfades si te digo que dices tonterías.
Lo que me pareció mal es que insultes hasta por escrito, pero no por mi, por ti. Pero de ahí a ofenderme...
Y yo creo que por nuestros compañeros de foro deberíamos dejar ya esta conversación para besugos. Por lo menos, yo no deseo aburrirlos más. Incluso les pido perdón
No sé de dónde van a sacar aceite hasta el "cosechón" de Portugal.
https://www.olimerca.com/noticiadet/las ... 400decba97
De locos, 64000 toneladas de AOVE, pero es que para virgen y lampante faltan 5 o 6 meses.Calort escribió: ↑02 Ago 2024, 13:42 No sé de dónde van a sacar aceite hasta el "cosechón" de Portugal.
-
- Usuario dorado
Pero si el problema es que con esos datos ya os han dicho las toneladas vendías en julio ...y las ex8stencias vamos a ver que varía de esos datos voy a guardar la noticia..a ver si es igual más o menso..luego ya con esos datos dice que se han vendido 100000toneladas y menos mal que poolred no ha publicado casi ventas .que cosas más raras estamos viendo en contra del agricultor y en favor de industrial y las grandes empresas
Yo le pondría un ojo a las salidas de Italia...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tanto calor tantos días va a mermar la cosecha.
Claro. Y este año con las reservas hidricas muy mermadas en la mayoría de las comarcas, todavía más.
Ya sabemos que en dos comarcas de Jaén ha llovido mucho y están fenómenos, pero eso no es más que la excepción.
Ya sabemos que en dos comarcas de Jaén ha llovido mucho y están fenómenos, pero eso no es más que la excepción.
Calor ahora no es preocupante. Siempre lo ha hecho.
Lo preocupante es cada día que pase desde el 10 de septiembre en adelante con sequía y calor. Ya sabemos que eso equivale a reducción de cosecha en kilos y en rendimientos.
Pero ahora no.
Lo preocupante es cada día que pase desde el 10 de septiembre en adelante con sequía y calor. Ya sabemos que eso equivale a reducción de cosecha en kilos y en rendimientos.
Pero ahora no.
En circunstancias normales es exactamente así y la aceituna llega a esa epoca con tamaño y en condiciones de madurar. Pero cuando el arbol no tiene reservas y el verano es duro, los olivos pueden asurarse, venirse abajo y entonces la aceituna no crece, se queda muy pequeña, lo que en algunos sitios llaman precisarse, y después se arruga. Y cuando llega el 10 de septiembre no hay casi ni aceituna.
Donde ha llovido bien no tienen ese problema pero España es muy grande y hay que contemplarla en su conjunto.
Donde no ha llovido lo suficiente para recuperarse de la sequia, y hay mucho olivar asi, está pasando eso.
Donde ha llovido bien no tienen ese problema pero España es muy grande y hay que contemplarla en su conjunto.
Donde no ha llovido lo suficiente para recuperarse de la sequia, y hay mucho olivar asi, está pasando eso.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Llevamos varios años de sequía pero la diferencia es que este los olivos están a tope la mayoría
Si tarda mucho en llover no habrá rendimiento y los olivos se ponen feísimos después y les cuesta recuperarse
Si tarda mucho en llover no habrá rendimiento y los olivos se ponen feísimos después y les cuesta recuperarse