Perdón, pero en mi zona, concretamente cooperativas Aceites de 0Sierra de Yeguas, coop libre y de Málaga y Agricola Roda, Sevilla e incluida en Oleoestepa, no se vende ni un gramo por debajo de 8.Gorostiola escribió: ↑19 Jul 2024, 10:11 LOS PRECIOS
Los precios de los compradores,al dia de hoy, no los del POOL ni Olimerca ni nada de eso, los de verdad de los Broker son:
Extra, 6,60-6,70 ; Virgen 6,20-6,30 ,lampante 6-6,10 y para la próxima campaña el extra primero 5 €, y el virgen 4,50-4,75 y el lampante de 4 a 4,50 , según calidades .
Esto es lo que hay......
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es que tocan las narices y siempre son 4 queriendo hundir el precio blasfemando y diciendo estupideces pu to sector hay lo dejo por que la verdad es que no merece la pena voy a tener que hacer como otros mínimo no entrar pero es que me puede
-
- Usuario experto
Y con una fanega que tengo pero jamás consintire cualquier injusticia al humilde agricultor por que macho ya es que cansa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Exactamente eso es lo que debería hacer todo el mundo,no vender un kg por debajo de 8 que es el precio que se pagó la aceituna en recolección por el mercado general.
-
- Usuario dorado
Así mismo es .ni un gramo a menos de 8.. ya que no se de dónde vendrá la media de precios que hay en los pool.pero esto es España y no nos movemos para denunciar las manipulaciones y se sabe que eso es lo que hay ..manipulaciones ..políticas y Deoleo y etc metiendo miedos un año entero ...
Algunos con 4 olivas y todo el dia dado la matraca aquí.. que pesadez!
Los precios de hoy son los que pone el Foreto Goriostiola. El mercado es el que es, no el que queramos que sea. Ojalá tuvieramos todos un cosechon a 10 euros, pero lamentablemente no es posible.
Los precios de hoy son los que pone el Foreto Goriostiola. El mercado es el que es, no el que queramos que sea. Ojalá tuvieramos todos un cosechon a 10 euros, pero lamentablemente no es posible.
-
- Usuario experto
Prefiero tener 4 olivas y ser honesto a tener mucho y negocios lucrandome a base de engaño a costa del agricultor
Chiquillo, Angel, a mi siempre me han enseñado a mirar y corregir la viga de mi ojo y respetar la mota del vecino.AngelGT77 escribió: ↑20 Jul 2024, 01:02 Algunos con 4 olivas y todo el dia dado la matraca aquí.. que pesadez!
Josemanuelgonz no hace más que decir lo que la mayoría pensamos.
¿Lo pensamos sin fundamento? No, seguro que no. Tú te empeñas en recordarnoslo continuamente.
-
- Nuevo usuario
Deoleo va a la desesperada porque le quedan dos telediarios. Esa empresa está en ruinas, solo hay que ver su acciones que no paran de bajar, siempre en números rojos.juancardelga escribió: ↑19 Jul 2024, 20:52 Así mismo es .ni un gramo a menos de 8.. ya que no se de dónde vendrá la media de precios que hay en los pool.pero esto es España y no nos movemos para denunciar las manipulaciones y se sabe que eso es lo que hay ..manipulaciones ..políticas y Deoleo y etc metiendo miedos un año entero ...
Sacan cuatro noticias manipuladas y marcan los precios que aparecen en el poolred para contentar a sus accionistas y evitar la estampida diciéndoles que ya baja el precio en origen y que van a comprar barato y vender caro y los ilusos ahí siguen esperando a que sus acciones suban y no ven que antes de que acabe el año el capitán abandonará el barco y a ellos les tocará perder todo lo invertido.
Como se les ocurre especular con algo que no producen ellos? Donde tiene deoleo las tierras? Porque en Dcoop los socios son los productores y son dueños de las tierras, pero deoleo? Si eso es un castillo de naipes. Eso llega el día que se derrumba, ya sea por el clima, porque el agricultor deje de producir o por que el precio sea alto y no tengan margen de maniobra.
-
- Usuario dorado
Josemanuel lo dice por mi!!!! Pero habla de los demás..en fin luego no se meten con nadie! Jajajajaja..yo tengo 4 olivos en un olivo solo ...4 pies ..y ya esta..con eso me conformo .y como de ese olivo .pero por tonto no ..ellos son los listos eso le pasa a to los que tienen compra ...se creen los listos y luego ricos .pero al final mueren como todo los demás..ca perro se lama su cipotito!! Pero qe yo como y vivo con menos y vengo de unas vacaciones acusadas ....y no ma qiedao ni pa escurrir el bolsillo ahora Sánchez nos mantenga y los ricos que tanto se creen qe lo son y se meten con los demás...no reconocen que creerse más que otros y sin saber ni por dónde le vienen las moscas ..en fin señores pasen buen verano ...que la cosecha en jaen ya viene pa menos....otros vamos a regar ahora bajo multa
-
- Usuario dorado
Joseghti...pues desacuerdo con tigo es lo que tiene comprar a 8.5 euros y querer que me paguen 15 por una botella que si yo fuera no lo miraba si quiera ese aceite ....
-
- Usuario dorado
Oleobueno es lo que pensamos muchos .por eso solo deseamos buenas sequías y que ca uno se llama su rabito ....a los pobres tenemos que comer de 4 listos jajajaajaja..
-
- Usuario dorado
Decir que el mercado es ese no hay que ser más tonto ya ..ya que ellos no respetan ...el mercado de Dcoop por ejemplo no vende por debajo de 7.3 euros lampante ...y. extra por 8 euros le guste a quien le guste esos son precios y de el más grande en aceite guardado a día de hoy ...pero los manchegos y extremeños ...tienen otros precios distintos a andalucia ... ya verán luego las liquidaciones con unas diferencias de euros....pasen buen verano qu 3 ceporros se cargan este foro ....ya llegaremos a darles la tabarra en septiembre....y octubre sobre todo ...
-
- Nuevo usuario
Y por qué tienen que vender a 15€? Porque ya no les queda liquidez para seguir comprando aceite y tienen que aguantar como sea. Va a llegar el día que tendrán cero stock en los almacenes y será su fin. Ellos mismos se van a dar matarile con su forma de gestionar la empresa. No ganarían más dinero pagando a 8€ y vendiendo a 11€ En vez que a 15? Venderían mucho más aceite. Pero no lo hacen porque no tienen dinero para comprar más aceite y tienen que contener las ventas y dar la impresión de que tienen existencias.juancardelga escribió: ↑20 Jul 2024, 12:44 Joseghti...pues desacuerdo con tigo es lo que tiene comprar a 8.5 euros y querer que me paguen 15 por una botella que si yo fuera no lo miraba si quiera ese aceite ....
-
- Usuario experto
Pues no juancar por ti no va jeje no quiero a un industrial ni verlo y aún asín alguna que otra verdeo pero el acoso y derribo de los 4 como dije ayer es que cansa con tanto interés en hundir el precio
Oleobueno yo tengo ciento y pico almendros y unas pocas hectáreas de labor y no me paso el dia en un foro de almendro o cereal diciendole a la gente que si el plumero, que si los compradores son unos ladrones, que si intereses ocultos etc etc que llega ya un momento que al final respondes y encima pareces el malo.Oleobueno escribió: ↑20 Jul 2024, 11:34Chiquillo, Angel, a mi siempre me han enseñado a mirar y corregir la viga de mi ojo y respetar la mota del vecino.AngelGT77 escribió: ↑20 Jul 2024, 01:02 Algunos con 4 olivas y todo el dia dado la matraca aquí.. que pesadez!
Josemanuelgonz no hace más que decir lo que la mayoría pensamos.
¿Lo pensamos sin fundamento? No, seguro que no. Tú te empeñas en recordarnoslo continuamente.
El año pasado en estas fechas cuando deciamos que el mercado estaba al alza entonces éramos todos amigos y ahora cuando digo que esto baja “somos los de los intereses ocultos y los del plumero”, como si desde aquí se pudiera manipular el mercado, al final este foro vais a conseguir que se quede unicamente para intervenciones populistas.
Todos queremos buenas cosechas y precios dignos pero por opinar de forma distinta a como vemos el mercado no se puede estar continuamente faltando porque si no al final te pueden responder.
Son comentarios que no se pueden tolerarJosemanuelgonzalc7 escribió: ↑19 Jul 2024, 19:21 Es que tocan las narices y siempre son 4 queriendo hundir el precio blasfemando y diciendo estupideces pu to sector hay lo dejo por que la verdad es que no merece la pena voy a tener que hacer como otros mínimo no entrar pero es que me puede
Uno detrás de otroJosemanuelgonzalc7 escribió: ↑20 Jul 2024, 04:14 Prefiero tener 4 olivas y ser honesto a tener mucho y negocios lucrandome a base de engaño a costa del agricultor
-
- Usuario experto
Venga di la verdad que interés tienes en hundir el precio y si con comentarios que todos piensan vas diciendo que no se puede tolerar apaga y vámonos lo dicho ni verlo en su día me robaron en mi cara y para mi y mi humilde opinión sois todos iguales
-
- Usuario experto
Hay otro forero como dije en su día mandando mensajes privados en temporada de campaña preguntando precios .Se que comercializa con el producto piensa mal y acertaras vamos que el agricultor no gana en fin es lo triste que tiene este sector