COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Yo estoy con oleobueno los que liquidaron a lo primero y más o menos bien hacen y llevan tirarando el precio todo el tiempo hasta llegar a la salida de algunos foreros con mensajes siempre con segundas y dando la pataditas ahora bien si es envasado un troll oculto o que tenga almasara pues mira hasta se puede entender pero el que sea agricultor pelao y mondao eso no tiene perdón por desgracia así va en el sector maricon el último y que que venga detrás que achuche
Miren de hacer una buena cosecha y ver si bajan los precios que la gente está muy sensibilizada. Aqui cosecha menos del 20 % a un año normal, si es que aún quedan años "normales".Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑04 Jul 2024, 15:54 Yo estoy con oleobueno los que liquidaron a lo primero y más o menos bien hacen y llevan tirarando el precio todo el tiempo hasta llegar a la salida de algunos foreros con mensajes siempre con segundas y dando la pataditas ahora bien si es envasado un troll oculto o que tenga almasara pues mira hasta se puede entender pero el que sea agricultor pelao y mondao eso no tiene perdón por desgracia así va en el sector maricon el último y que que venga detrás que achuche
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Yo discrepo que haya salido más oferta, no tienes más que ver los volúmenes de negociación en el poolred que son ridículos, aquí nadie se está volviendo loco ni esta vendiendo al precio que sea (habrá alguna excepción puntual), esa no es la realidad, lo que sucede es que los envasadores han anunciado a bombo y platillo que no compran, han echado el cierre porque dicen que tienen mucho aceite y eso ha desplomado el precio 1 euro en poco mas de 10 días, lo cual no es una bajada orgánica. El día 12 lo veremos yo creo que no tienen tanto y no podrán aguantar mucho tiempo así, veremos que pasa.AngelGT77 escribió: ↑04 Jul 2024, 12:15Lo que se ponga aqui poca trascendencia tiene. Es un foro libre entre agriculres, mientras no se falte al respeto todos podemos opinar. Mi opinión puede no coincidir con la tuya pero no por ello es menos.Oleobueno escribió: ↑04 Jul 2024, 09:36Yo se que esto es lo que Vd. piensañ, lo que no se es si coincide con la realidad o es un mensaje cuando menos carastrofista.
Pasará lo que pase que todos hacemos previsiones y solo acertarán algunos pero ni Olimerca, con toda su parcialidad, se atreve a escribir cosas como estas.
En mi opinión por qué baja el mercado? Porque ha salido más oferta, y los que ofertan son los que no han vendido y los que no han vendido son los que a 8,5 o 9 estaban pensando que ese precio no era suficiente. Aquí dois varios. Hasta ahí todo perfecto, faltaría más. Cada uno que venda cuando quiera. Lo que jode es que esos mismos son los que nos han criticado un día tras otro al resto por vender en campaña. Eso me parece mal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No entiendo que las noticias o comentarios que se hacen aquí,se analicen según quien los escriba,y si a juicio del que los analiza, al que los ha escrito se le ve, o no se le ve el plumero.... los comentarios ,creo que se deben valorar mirando si son verdad,y si aportan conocimientos al foro, no mirando quien los ha escrito,y si tiene o no otra intención, porque nadie esta autorizado a ponerle plumeros a otro y a juzgar su intención.
La Almazara en la que tengo parte de la cosecha sin vender me ha llamado para alertarme de la muy inminente caída de los precios y para que liquide corriendo. Pero era la misma que el año pasado me dijo que este año los precios bajarían.
La Almazara en la que tengo parte de la cosecha sin vender me ha llamado para alertarme de la muy inminente caída de los precios y para que liquide corriendo. Pero era la misma que el año pasado me dijo que este año los precios bajarían porque uhh los cosechones que había fuera... En fin
-
- Usuario experto
Pues te han llamado tarde. Los precios ya han caído.Calort escribió: ↑05 Jul 2024, 12:32 La Almazara en la que tengo parte de la cosecha sin vender me ha llamado para alertarme de la muy inminente caída de los precios y para que liquide corriendo. Pero era la misma que el año pasado me dijo que este año los precios bajarían porque uhh los cosechones que había fuera... En fin
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gorostiola se le vea el plumero es lo menos importante lo malo es las pataditas con mala intención mensaje tras mensaje desde que liquidaron pero que vamos que a mi me la rempapinfla lo digo por enésima vez no vivo de esto solo tengo 150 olivos mal contados y lo que si quiero es la máxima rentabilidad y hasta ahora no me han fallado bueno ahora a descansar a las fiestas del pueblo hasta el 17vuelta al tajo
-
- Usuario dorado
Disfruta. Leches ...
-
- Usuario dorado
Vamos que lo que dice Calort! Está claro ...si el aceite empieza a subir los próximos días! Ya sabéis todos para los futuros años...jajajajja va a bajar...si más todavía y ahora no ? Que han venido los italianos pagando más caro y no venden las cooperativas tan fácil y los industriales retiran lo pedido en el día para no saturar las bodegas y no les pillen los precios altos de compra jajajajaam.esto último lo digo yo!! Leerse olimerca y veréis que pronto vamos a empezar las ventas graciosas...
-
- Usuario dorado
Hay cuando salgan los datos de junio como sean si quiera de 90000 toneladas..vais a ver que aceite queda ....y las ventas solo las realizarán las cooperativas..limpiando los bidones y los privados se tiraran a vender todo también..pero es que aceite hay el que hay ..los últimos serán los primeros no se olvide esto
-
- Usuario experto
Eso, disfruta, que es lo que sacarás de esta vida , lo que disfrutes.
-
- Usuario dorado
Pues claro lo demás son todo problemas ....lo que uno disfrute eso no se lo quita ya nadie y alegra el cuerpo....ya lo malo en estos últimos años llega solo y to los días ...desde el coronavirus esto da asco .así de claro
Aquí les dejo un fragmento de una noticia tras las salidas del mes de mayo:
"De momento las cifras son claras: el mes de Junio entra con unas existencias totales que se reparten en 319.911 toneladas en poder de las cooperativas y almazaras; 170.715 toneladas en manos de los envasadores y 1.662 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero.
En este contexto, nadie duda que el escenario que se nos viene encima no es otro que nuevos reajustes de precios al alza. Controlar la oferta y poder llegar a primeros de octubre con un enlace suficiente no tiene otro camino que equilibrar los precios para dominar la demanda."
Aún así baja el precio cuando las existencias son cada vez menores, en algún momento debe empezar a subir los precios. A ver qué tal son los datos del més de junio.
"De momento las cifras son claras: el mes de Junio entra con unas existencias totales que se reparten en 319.911 toneladas en poder de las cooperativas y almazaras; 170.715 toneladas en manos de los envasadores y 1.662 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero.
En este contexto, nadie duda que el escenario que se nos viene encima no es otro que nuevos reajustes de precios al alza. Controlar la oferta y poder llegar a primeros de octubre con un enlace suficiente no tiene otro camino que equilibrar los precios para dominar la demanda."
Aún así baja el precio cuando las existencias son cada vez menores, en algún momento debe empezar a subir los precios. A ver qué tal son los datos del més de junio.
-
- Usuario dorado
Yo opino que más bajos que mayo..pero si son iguales ya sabemos lo que hacen ...no los publican en poolred para manipular los precios a su antojo..y esperemos sea así. Y poder jugar cada uno como vea conveniente .y no confiando nunca en palabras de chusma ..lo digo por políticos y lo que conlleva los cargos en el sector agrícola.. y espero si es así
.Las organizaciones agrarias digan algo .por qu entonces si vamos a tené que decir los agricultores hasta aquí llegamos
.Las organizaciones agrarias digan algo .por qu entonces si vamos a tené que decir los agricultores hasta aquí llegamos
-
- Usuario dorado
Con lo fácil 1ue es un precio único llevado por el ministerio ..y punto
Desconozco que teclas deben de tocar pero la presión del gobierno para bajar los precios del aceite debe de ser muy fuerte. Que hayan reducido el IVA a cero y eso no se note en el mercado o que suba el precio es algo que les hace pupa y harán lo indecible para mantener el precio lo más bajo posible.
El aceite es un factor psicológico de carestía de las cosas que se ha inculcado a la sociedad.Pero es sólo eso,pues ya se estudió a cuanto ascendía en una familia media el encarecimiento del aceite en la cesta de la compra y es muy poco. Lógico pues la gente no bebe aceite como agua.
Otros muchos productos de mayor consumo pasan desapercibidos de la propaganda con un consumo percapita mucho mayor.
Por ello,aunque la lógica diría que debe subir el precio de aquí a campaña, la realidad es que es un mercado tan manipulable y mafioso que pueden darse bajadas consecutivas.
Esto no son acciones de empresa,que puedes esperar un largo plazo para recuperarte de bajadas previas.Se comercia un producto de temporada que se deprecia cada día que pasa,y más con producto nuevo esperando para salir.
Otros muchos productos de mayor consumo pasan desapercibidos de la propaganda con un consumo percapita mucho mayor.
Por ello,aunque la lógica diría que debe subir el precio de aquí a campaña, la realidad es que es un mercado tan manipulable y mafioso que pueden darse bajadas consecutivas.
Esto no son acciones de empresa,que puedes esperar un largo plazo para recuperarte de bajadas previas.Se comercia un producto de temporada que se deprecia cada día que pasa,y más con producto nuevo esperando para salir.
-
- Usuario dorado
Nada ...eso es una cosa psicológica...lo que digan las noticias eso hacemos los tontos.. y si hubieran cogido otro producto o otra cosa pues ese tendría el problema ...y el aceite si no hubieran dado tanto bombo al tema precios...caro .otras grasas para sustituirlo...y etc...el consumo hubiera sido mayor! Ya que al no haber dicho nada sobre ese tema la gente casa uno hubiera seguido comprando ...en fin una campaña c9ntra el aceite de oliva en toda regla!!!!! Podían haberla hecho contra toda las casas de las costas a menos de 50..metros de la playa..
Me ha impresionado eso que dices de mercado tan manipulable y mafioso.
Al principio lo he rechazado. Después de pensarlo un rato... puede que no andes tan descaminado. Ese concepto puede aclarar muchas cosas que para una persona normal son difíciles de admitir.
Al principio lo he rechazado. Después de pensarlo un rato... puede que no andes tan descaminado. Ese concepto puede aclarar muchas cosas que para una persona normal son difíciles de admitir.