Trituradora Niubo Max 200 PROBLEMA/Duda SOLUCIONADO
-
- Nuevo usuario
Trituradora Niubo Max 200 PROBLEMA/Duda SOLUCIONADO
Buenas , quería haceros una consulta.
acabo de comprar una picadora mi tractor es un case mx 100 del 2000 y hemos ido a ponerla en marcha en el tractor y al darle a la toma de fuerza el tractor se apagaba y así , una de las veces forzando ya mucho y revolucionando mucho he conseguido que la picadora arrancará según el que me la ha vendido esto al principio es normal ya que la picadora esta muy agarrada y le cuesta arrancar , se supone que trabaja en 540 rpm , y yo lo revolucionaba muchísimo, al final he acabado partiendo el eje de la toma fuerza del tractor ( puede que ya estuviera mal ) si alguien conoce esta picadora ? todo el mundo me dice que mi tractor de sobra debería de llevársela tengo muchas dudas .
acabo de comprar una picadora mi tractor es un case mx 100 del 2000 y hemos ido a ponerla en marcha en el tractor y al darle a la toma de fuerza el tractor se apagaba y así , una de las veces forzando ya mucho y revolucionando mucho he conseguido que la picadora arrancará según el que me la ha vendido esto al principio es normal ya que la picadora esta muy agarrada y le cuesta arrancar , se supone que trabaja en 540 rpm , y yo lo revolucionaba muchísimo, al final he acabado partiendo el eje de la toma fuerza del tractor ( puede que ya estuviera mal ) si alguien conoce esta picadora ? todo el mundo me dice que mi tractor de sobra debería de llevársela tengo muchas dudas .
Última edición por JuanCarlosMontano el 29 Abr 2024, 21:08, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Re: Trituradora Niubo Max 200 PROBLEMA/Duda
La picadora debería arrancar sin problemas a las minimas revoluciones... Esa picadora no está bien...
-
- Nuevo usuario
enserio? es una picadora nueva eh , no entiendo según el que me la ha vendido es normal y acabaremos poniéndola en funcionamiento pero vamos me he quedado muy preocupado y ahora masAgricultorenelcampo escribió: ↑17 Abr 2024, 21:25 La picadora debería arrancar sin problemas a las minimas revoluciones... Esa picadora no está bien...
Las picadoras suelen pesar mucho al arráncalas luego una ves embalada la contrapesa de inercia pesa mucho menos la forma de arrancar es agolpes cortos de toma de fuerza.JuanCarlosMontano escribió: ↑17 Abr 2024, 21:50enserio? es una picadora nueva eh , no entiendo según el que me la ha vendido es normal y acabaremos poniéndola en funcionamiento pero vamos me he quedado muy preocupado y ahora masAgricultorenelcampo escribió: ↑17 Abr 2024, 21:25 La picadora debería arrancar sin problemas a las minimas revoluciones... Esa picadora no está bien...
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He visto que la picadora tiene 2 metros de ancho, pero no se si es de ancho total o si el rotor tiene dos metros de ancho. A 540 no le debería costar tanto arrancar al tractor, al menos hasta donde yo se, las que van a 1000 rpm si hay que lanzarlas antes para que arranque. Yo pongo el tractor a unas 1800 vueltas, le doy a la toma de fuerza y antes de que me lo agote se la quito, y asi lanzo el rotor, luego la vuelvo a conectar y ya arranca bien. Partir el eje de la toma de fuerza del tractor no es algo normal, pero imagino que si has estado intentando echarla a andar y no has podido y lo has forzado en exceso igual se ha roto por eso. Mira también que no te roce ningún martillo o cuchilla por dentro con las contra cuchillas o en alguna parte de la maquina, igual algo no esta bien. Si esta nueva asegúrate antes de trabajar con ella, que luego te va a ser mas complicado demostrar que traía algún defecto de fabrica.
El rotor cuando mas grande mas pesado y mas le cuesta al tractor, si es de 2 metros no creas que el tractor va sobrado, que ya iría justo para un rotor de 180 cm, en mi opinión.
El rotor cuando mas grande mas pesado y mas le cuesta al tractor, si es de 2 metros no creas que el tractor va sobrado, que ya iría justo para un rotor de 180 cm, en mi opinión.
-
- Usuario dorado
Vamos,,,pues viendo esto!! Ya se acabó el pensamiento de comprar picadoras ,de hierva ni de leña,,eso lo dejo pa otros la ostia con los cacharros y las averías ,estamos apañados ,y luego que bajen el aceite que vale mucho ....a estos gastos no se les hecha cuentas
-
- Nuevo usuario
Vale después hacer varías pruebas , la trituradora funciona perfectamente era problema de la toma de fuerza de mi tractor, que le hicieron una chapuza en la electro valvula y arrancaba de golpe y no progresivamente y entonces el tractor se venía calaba/apagaba , solucionado Gracias.
-
- Nuevo usuario
Re: Trituradora Niubo Max 200 PROBLEMA/Duda SOLUCIONADO
Me alegro de que hayas podido solucionar el problema y ahora todo funcione correctamente, y ya puestos podrías sacarnos de dudas en si la triturado arranca sin problemas a las mínimas revoluciones del tractor o si me tal vez me apresuré al responder tan rápido sin pararme a ver el modelo y demás...
Ya es solo por curiosidad...
-
- Nuevo usuario
Pues no se si será solo la mía o no ya que es la primera trituradora que tengo pero eso de que arranca a las minimas revoluciones nada , tengo que ponerlo a 2.000 revoluciones para que arranque , ya una vez arrancada puedo ir en menos revoluciones pero ya te digo … justita para mi tractor la veoAgricultorenelcampo escribió: ↑29 Abr 2024, 22:15 Me alegro de que hayas podido solucionar el problema y ahora todo funcione correctamente, y ya puestos podrías sacarnos de dudas en si la triturado arranca sin problemas a las mínimas revoluciones del tractor o si me tal vez me apresuré al responder tan rápido sin pararme a ver el modelo y demás...
En la pag web del fabricante creo que ponen más cv necesarios para esa máquina
-
- Usuario medio
Yo tengo una Niubo Top 220 y mi kubota m108s la arranca al ralentí perfectamente
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
pues ya te digo el mío si que la tengo que subir de revoluciones , al ralenti ni de coña , también te digo según me han dicho la maquina al ser nueva viene muy agarrada luego costara menos
que arranque , pero creo que en todas las trituradoras hay que revolucionarlo el tractor para que se lanze la trituradora .
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Aparte de que dudo que arranque a esas revoluciones y no se venga abajo el tractor… yo mi niubo de 2 metros tengo que poner el tractor a 1.800 / 2.000 y ya una vez arrancada si que lo bajo de revolucionessiberiano1968 escribió: ↑01 May 2024, 11:43
Pues yo la Cancela tmd de 2 metros ni se me ocurriria arrancarla a ralenti ( 990 rpm ) con el Case 130 CVX ,luego ya cada cual q haga lo q quiera.
JuanCarlosMontano escribió: ↑01 May 2024, 10:13Para ese modelo la página del fabricante pone a partir de 110cv.Solo reflejo eso.
-
- Usuario medio
Por qué iba a mentir? Nunca la he arrancado a más revoluciones que el ralentí. Es cierto que algo se viene abajo al momento del arranque, pero se estabiliza en un par de segundos y a partir de ahí la pongo en sus revoluciones de trabajo. Llevo haciendo eso ocho años y sin problema.JuanCarlosMontano escribió: ↑01 May 2024, 12:04Aparte de que dudo que arranque a esas revoluciones y no se venga abajo el tractor… yo mi niubo de 2 metros tengo que poner el tractor a 1.800 / 2.000 y ya una vez arrancada si que lo bajo de revolucionessiberiano1968 escribió: ↑01 May 2024, 11:43
Pues yo la Cancela tmd de 2 metros ni se me ocurriria arrancarla a ralenti ( 990 rpm ) con el Case 130 CVX ,luego ya cada cual q haga lo q quiera.
-
- Nuevo usuario
Pues se deduce que hay máquinas que arrancan perfectamente a ralentí y otras que necesitan mas potencia para empezar a funcionar pues yo tengo una de martillos de 2 metros de longitud y mi tractor viejo de 100 caballos la arranca perfectamente a ralentí tanto la desbrozadora como la picadora ambas de martillos... Al final cada máquina tiene un sistema y hay tantas ya en el mercado...
- Jose6230
- Usuario experto
Pero tu maquina que trabaja a 540 rpm o a 1000 rpm?, por que a no ser que hallan sacado algo nuevo que desconozca, hasta ahora las que llevan un grupo que trabaja a 1000 rpm en la toma de fuerza por lo general no las arranca ningún tractor a ralentí, de hecho están incorporando motores hidráulicos para ayudar a echarlas a andar y que sufra menos el tractor (hablo de trituradoras de restos de poda, no de desbrozadoras-trituradoras de hierba). Y también depende mucho del tipo de rotor que lleve (medidas y peso).Agricultorenelcampo escribió: ↑02 May 2024, 10:40 Pues se deduce que hay máquinas que arrancan perfectamente a ralentí y otras que necesitan mas potencia para empezar a funcionar pues yo tengo una de martillos de 2 metros de longitud y mi tractor viejo de 100 caballos la arranca perfectamente a ralentí tanto la desbrozadora como la picadora ambas de martillos... Al final cada máquina tiene un sistema y hay tantas ya en el mercado...
-
- Nuevo usuario
Pues mi máquina trabaja a 1000 rpm y es una promagri de martillos con 180 de cajón ya no sabría darte más explicaciones y la desbrozadora de hierba es una khuber también de martillos con 200 de cajón y ambas las pongo a funcionar desde el ralentí y una vez en marcha les subo potencia pero mientras tanto no y de momento todo funciona bien la verdad