Paisajes del olivar- UNESCO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
sogtul
Usuario medio

Paisajes del olivar- UNESCO

Mensaje por sogtul »

Pues parece que al final se echa para atras la candidatura porque muchos agricultores del componente 14 (movidos por falsos bulos que les decían que podrían perder la posesión de sus tierras) han firmado contra esta candidatura.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Paisajes del olivar- UNESCO

Mensaje por Anlo »

Cuanto menos metan las narices de fuera mucho mejor para todos, con esa pantomima no teníamos nada que ganar y si mucho que perder. Esos agricultores están muy bien informados y han echo muy bien en juntarse y firmar más de 8000 para echar para atrás algo que no nos beneficia en nada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
sogtul
Usuario medio

Mensaje por sogtul »

Anlo escribió: 30 Abr 2024, 21:51 Cuanto menos metan las narices de fuera mucho mejor para todos, con esa pantomima no teníamos nada que ganar y si mucho que perder. Esos agricultores están muy bien informados y han echo muy bien en juntarse y firmar más de 8000 para echar para atrás algo que no nos beneficia en nada.
No es cierto que los agricultores del componente 14 estuvieran "muy bien informados", de hecho ni siquiera estaban informados. La Diputación dice que les dejo el cometido de informar a los agricultores a las asociaciones agrarias, pero estas no se han movido, por lo que ha sido la propia Diputación quien a través de la Comisión ha decidido (cuando ya era tarde) al final ir a los pueblos más afectados, y en esas reuniones, ya través de la web de la Candidatura informar y resolver todas las dudas que pudieran surgir. El caso es que algunos agricultores han creado una Plataforma para rechazar la candidatura, y han pedido que no fuera nadie a informar de nada porque no querían cambiar el status actual. Los Ayuntamientos ante la alarma generada y para no echarse a la opinión publica en contra pidieron la paralización del Expediente .
La Diputación en vez de paralizar el expediente y resolver todas las dudas y problemas que pudieran surgir incomprensiblemente ha decidido retirar la solicitud a la Unesco definitivamente sin posibilidad de hacerlo más adelante. De ello yo deduzco que intuían que la Candidatura no iba a ser aprobada por la Unesco y era tontería seguir
Cuando las cosas se hacen mal desde un principio pues terminan mal, y si a ello unes los intereses ocultos de algunos, la dejadez de unos y las ganas de montar gresca con bulos de otros...

Una lastima porque podría haber sido algo bueno, o quizás no. Nunca lo sabremos porque nadie ha informado de nada, ni de ventajas ni de inconvenientes

https://www.paisajesdelolivar.es/inform ... icipacion/
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pero la cuestión es que si algo es patrimonio de la humanidad, ya no se puede cambiar entiendo yo, y si yo ahora decido transformar, modernizar o reconvertir mi olivar no voy a poder, y si no va a dar un valor añadido a la producción de ese olivar no tiene mucho sentido hacer algo así.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Jose6230 escribió: 01 May 2024, 12:24 Pero la cuestión es que si algo es patrimonio de la humanidad, ya no se puede cambiar entiendo yo, y si yo ahora decido transformar, modernizar o reconvertir mi olivar no voy a poder, y si no va a dar un valor añadido a la producción de ese olivar no tiene mucho sentido hacer algo así.
Que selo pregunten a los que les han metido en un parque natural que ya tediaran las ventajas que tienen, están asta los hu... de parque.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Que nos lo cuenten en Extremadura con Monfragüe, que iba a ser un oasis natural atrayente del turismo, y solo ha logrado pobreza y despoblación.

O a los de las zonas ZEPA, paraíso de aves que iba a atraer europeos en masa y revitalizar las zonas, pero solo ha valido para que para poner unos olivos tengas que pedir permiso, te contesten al año con suerte, no te dejen hacer una nave, no te permitan plantar superintensivo...
.
Responder