Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Parece ser que se ha ido para el norte de las provincias de Sevilla y Córdoba buena noche de agua aqui en 68 litros en mi finca en todo el lloveor
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Como esperéis que el pantano de iznajar se llene hay que tirarse un mes sin parar--pa llenar solo la cola hasta lojaaa! Hace falta mucho contri más todo el pantano ---ya no se llena--vamos eso creo--al 30 o 35% y con eso hasta que ya se verá es lo que me imajino
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 11:27
Ruben88gr escribió: 27 Mar 2024, 15:00
Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 13:47 Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
José el pantano de Colomera está vacío , tiene el 15% de su capacidad .... Nose como se va a llenar en unos días, evidentemente tiene más agua que hace dos meses pero es de los que menos agua tiene de Andalucía, cuando pase el temporal y si sigue lloviendo pues aumentará su almacenamiento pero que para llenarse eso será otra historia.
Tú eres de esa zona? Lo has visto últimamente? No está lleno evidentemente, aún, pero dede la carretera que lo cruza por arriba ya se ve el agua asomar, a parte que se ve el agua que le entra. Estará lleno en poco tiempo. Si eres de la zona sabrás lo que ha llovido en la sierra de Frailes….???
La semana que viene voy a llegarme por allí a ver q tal, pero dudo mucho, mucho, mucho que se llene, incluso dudo que llegue al 50%. Lo veremos.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

La semana que viene no estará lleno, y no se lo que tardará en llenarse, pero que se llena este año es más que seguro. En las sierras de esa zona donde se abastece ese pantano llueve bastante más. Hace unos días en la sierra de Frailes se superaban los 800 l/m2, probablemente llegarán fácil a los 1000l.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió: 26 Mar 2024, 21:38
AngelGT77 escribió: 26 Mar 2024, 15:04 Por aquí también hemos colado a estas horas los 40 litros en este temporal y ya estamos muy cerca de los 500 desde el 1 de octubre.

Ahora nevando. La mayoría no le damos importancia a esta poquita nieve en nuestra zona, que es tardía, aunque otros ya le están poniendo problemas.

Como lo veis vosotros?
Yo alucino contigo Ángel!!! Cuando dices que estamos muy cerca de los 500 lt cuando yo llevo recogidos contando los30 de hoy que no 40 los 400 escasos, 8 km de distancia no creo que den para 100 lt de diferencia!!!
Con los 35 que he medido a las 8 de esta mañana hemos llegado a 88 litros en este temporal y a 526 desde el 1 de octubre.

Datos de mi pluviómetro que son similares a los de mis vecinos.

Si en Santisteban llevais 100 menos pues no te lo discuto, yo te digo lo que hemos medido en Castellar.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Pone Maldonado que de ahora al domingo vienen otros 60 de camino, si se cumplen estaremos muy cerca de los 600 litros.
Ruben88gr
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 15 Mar 2016, 20:40

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 11:27
Ruben88gr escribió: 27 Mar 2024, 15:00
Jose6230 escribió: 27 Mar 2024, 13:47 Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.

Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.

Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
José el pantano de Colomera está vacío , tiene el 15% de su capacidad .... Nose como se va a llenar en unos días, evidentemente tiene más agua que hace dos meses pero es de los que menos agua tiene de Andalucía, cuando pase el temporal y si sigue lloviendo pues aumentará su almacenamiento pero que para llenarse eso será otra historia.
Tú eres de esa zona? Lo has visto últimamente? No está lleno evidentemente, aún, pero dede la carretera que lo cruza por arriba ya se ve el agua asomar, a parte que se ve el agua que le entra. Estará lleno en poco tiempo. Si eres de la zona sabrás lo que ha llovido en la sierra de Frailes….???
Yo vivo en Lucena, pero mis padres son de Benalua de las Villas, el pueblo donde he nacido y me he criado , este pantano lo rodea por su término municipal y yo voy prácticamente todos los fines de semana a ver s mis padres, y te afirmó que está vacío.
Este embalse no se nutre del agua de Frailes, se nutre del río de las Juntas que viene de Campotejar, Noalejo etc.
Y por la otra parte del embalse se nutre del río Salaillo de la parte de Montillana.
Cuando quieras lo corroboras haciendo todo el recorrido.
Ruben88gr
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 15 Mar 2016, 20:40

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

https://www.embalses.net/pantano-56-colomera.html

Aquí tienes los datos actualizados con el agua que tiene ahora mismo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

Ruben88gr escribió: 28 Mar 2024, 18:18 https://www.embalses.net/pantano-56-colomera.html

Aquí tienes los datos actualizados con el agua que tiene ahora mismo.
Si no entiendo mal la gráfica está al 15% no? Pues m parece que tiene que pasar bastante tiempo para estar lleno.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Ruben88gr escribió: 28 Mar 2024, 18:18 https://www.embalses.net/pantano-56-colomera.html

Aquí tienes los datos actualizados con el agua que tiene ahora mismo.
Se ve el agua del pantano desde la carretera que va para Benalua ya o no se ve?..., por que hasta no hace mucho no se veía...., y le esta entrando bastante agua o no le esta entrando?..., imagino que iras por allí esta Semana Santa. Yo cuando este lleno pongo una foto aquí, y probablemente se llenara y los datos de confederación dirán otra cosa.
Última edición por Jose6230 el 28 Mar 2024, 20:41, editado 1 vez en total.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Ahora leo que Ángel ha vaciado 88 litros y yo 86 hasta hoy en estos 4 dias,no varía mucho la cosa.
Es decir que los cien litros que preveían está SSanta se cuelan casi seguro.
.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 20:38
Ruben88gr escribió: 28 Mar 2024, 18:18 https://www.embalses.net/pantano-56-colomera.html

Aquí tienes los datos actualizados con el agua que tiene ahora mismo.
Se ve el agua del pantano desde la carretera que va para Benalua ya o no se ve?..., por que hasta no hace mucho no se veía...., y le esta entrando bastante agua o no le esta entrando?..., imagino que iras por allí esta Semana Santa. Yo cuando este lleno pongo una foto aquí, y probablemente se llenara y los datos de confederación dirán otra cosa. Que el pantano de Colomera no es Iznajar, es pequeño y le cundirá mas llenarse que el de Iznajar. Pero que lleno no esta, yo digo que se llena seguro y no tardara mucho.

Lo que llueva en Frailes no ira a ese pantano, pero es indicativo de lo que ha llovido por las sierras de esa zona.
Ruben88gr
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 15 Mar 2016, 20:40

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 20:48
Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 20:38
Ruben88gr escribió: 28 Mar 2024, 18:18 https://www.embalses.net/pantano-56-colomera.html

Aquí tienes los datos actualizados con el agua que tiene ahora mismo.
Se ve el agua del pantano desde la carretera que va para Benalua ya o no se ve?..., por que hasta no hace mucho no se veía...., y le esta entrando bastante agua o no le esta entrando?..., imagino que iras por allí esta Semana Santa. Yo cuando este lleno pongo una foto aquí, y probablemente se llenara y los datos de confederación dirán otra cosa. Que el pantano de Colomera no es Iznajar, es pequeño y le cundirá mas llenarse que el de Iznajar. Pero que lleno no esta, yo digo que se llena seguro y no tardara mucho.

Lo que llueva en Frailes no ira a ese pantano, pero es indicativo de lo que ha llovido por las sierras de esa zona.
Pues por la zona de Benalua no llegan todavía a 500 litros, por tu zona de Alcalá siempre llueve más , seguramente por las sierras irá más que en el pueblo.
Este finde iré y te confirmo como lo veo, más agua claro que tiene pero antes también se veía desde la carretera, pero es verdad que ese río que se ve por el puente llevaba vacío muchísimos meses y ahora le entra agua de los dos ríos.
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por HUESCAR »

Las apreciaciones de lluvia son muy optimistas aquí, porque en las zonas de algunos "está lloviendo bien" y puede parecer que esa es la tónica general.
Pero la realidad es que "está lloviendo bien" en zonas puntuales.
No a nivel general.
Hay muchos kms² de Andalucía que todavía no ha calado la lluvia más de un palmo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Llueve--de cordoba a Huelva lo demás es leches--aquu lo menos--de 120l van a caer 50--y punto-.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Ruben88gr escribió: 28 Mar 2024, 23:23
Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 20:48
Jose6230 escribió: 28 Mar 2024, 20:38

Se ve el agua del pantano desde la carretera que va para Benalua ya o no se ve?..., por que hasta no hace mucho no se veía...., y le esta entrando bastante agua o no le esta entrando?..., imagino que iras por allí esta Semana Santa. Yo cuando este lleno pongo una foto aquí, y probablemente se llenara y los datos de confederación dirán otra cosa. Que el pantano de Colomera no es Iznajar, es pequeño y le cundirá mas llenarse que el de Iznajar. Pero que lleno no esta, yo digo que se llena seguro y no tardara mucho.

Lo que llueva en Frailes no ira a ese pantano, pero es indicativo de lo que ha llovido por las sierras de esa zona.
Pues por la zona de Benalua no llegan todavía a 500 litros, por tu zona de Alcalá siempre llueve más , seguramente por las sierras irá más que en el pueblo.
Este finde iré y te confirmo como lo veo, más agua claro que tiene pero antes también se veía desde la carretera, pero es verdad que ese río que se ve por el puente llevaba vacío muchísimos meses y ahora le entra agua de los dos ríos.
Yo pase hace un par de meses por allí y no recuerdo ver el agua desde la carretera, y también este verano pasado y se veía el pantano tieso. Pase el lunes pasado y se veía el agua asomar bien para arriba y entrándole bastante, y ahora debería de entrarle bastante mas.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Juancar pues llevas razón se ladeo por donde dices ayer solo en cordoba capital 51 litros
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Josemanuel -ai ha llovido --en rute ha caído también---y en la finca 56 ivan está mañana Man dicho--mañana veré el vaso lleno sin poder medir pero pal domingo rondaremso los 500 y no me quejo--me quejo de las desigualdades en todos lados y de todo---pero por lo demás no!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues juancar aquí como dije ayerse subió todo para arriba y lo de hoy también aun así entre los 2 días llevaremos 25 para un total de 86 pero agua sin daño que se lo ha tragado todo ya cuando pase todo pondré lo que llevamos en total en marzo y en 2024 gracias a las 2 estaciones de meteoclimatic
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora mismo varían 6 litros y entre ellas el que tengo en mi finca tiene más que una y menos que la otra
Responder