Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Soy de cooperativa incluida en segundo grado responsable, de casi 12 ventas mensuales. Y están retenidos pero... vamos a ver como evoluciona este sinsentido. Aunque algunos lo vea razonable.
-
- Usuario experto
Pues entonces no está mal, seguro que el año pasado te liquidaron por encima de la media y este año lo volverán a hacer.
Temporal como los de antaño con varios días lloviendo sin parar noche y día.
Espárragos hay en el campo como no recuerdo,en cantidad y gordos.
Se verán las yemas en el retallo nuevo tirar para palante a flor. El agua abundante tiene el efecto en las plantas de avanzar lo retenido en años por su falta.
Espárragos hay en el campo como no recuerdo,en cantidad y gordos.
Se verán las yemas en el retallo nuevo tirar para palante a flor. El agua abundante tiene el efecto en las plantas de avanzar lo retenido en años por su falta.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo más respeto y educación que usted de aquí a Lima. Si quiere busque usted cuando empezó todo esto en este hilo, y verá que me atacó simplemente por que dije que “PODÍAN CAER 100l” en un episodio de lluvias, como ha hecho otro forero unas líneas atrás. Después de unos pocos días cayeron, y que más da que fuera por “todos sitios” o no, o si fueron 100 u 80. Usted me descalificó y acusó de ser o no ser, de intereses ocultos …., así que tómese las cosas con calma… Demasiado respetuoso estoy siendo yo con usted para lo que usted lo es conmigo.josejuanmart escribió: ↑25 Mar 2024, 12:41Ten un poco de respeto y no entres en descalificaciones personales, yo puedo no estar de acuerdo o no creer tus afirmaciones y opiniones , pero todavía no te he atacado personalmente.
- Jose6230
- Usuario experto
Por aquí hasta ahora más de 30 l, y hoy nevando, en este episodio de lluvias dede el lunes.
-
- Usuario experto
El que lo tiene q buscar es usted, dijo q habían caído cuando no habían caído ni la mitad, posteriormente si caerían, pero en ese momento no. Y a partir de ahí ya empezó a faltar el respeto con sus muñequitos y frases. Esta todo escrito y se puede buscar, de lo único que me arrepiento es de haber entrado al trapo en un primer momento, después me ha buscado más veces y no me ha encontrado. Usted tiene sus intereses y yo los míos, podemos atacarlos, rebatir, discutir, pero vamos a respetarnos perdonalmenteJose6230 escribió: ↑26 Mar 2024, 13:22Yo tengo más respeto y educación que usted de aquí a Lima. Si quiere busque usted cuando empezó todo esto en este hilo, y verá que me atacó simplemente por que dije que “PODÍAN CAER 100l” en un episodio de lluvias, como ha hecho otro forero unas líneas atrás. Después de unos pocos días cayeron, y que más da que fuera por “todos sitios” o no, o si fueron 100 u 80. Usted me descalificó y acusó de ser o no ser, de intereses ocultos …., así que tómese las cosas con calma… Demasiado respetuoso estoy siendo yo con usted para lo que usted lo es conmigo.josejuanmart escribió: ↑25 Mar 2024, 12:41Ten un poco de respeto y no entres en descalificaciones personales, yo puedo no estar de acuerdo o no creer tus afirmaciones y opiniones , pero todavía no te he atacado personalmente.
Casi 40 l en día y medio y nevando.
A ver si se cumple año de nieves...
Troncos en la lumbre y a asar
A ver si se cumple año de nieves...
Troncos en la lumbre y a asar
Por aquí también hemos colado a estas horas los 40 litros en este temporal y ya estamos muy cerca de los 500 desde el 1 de octubre.
Ahora nevando. La mayoría no le damos importancia a esta poquita nieve en nuestra zona, que es tardía, aunque otros ya le están poniendo problemas.
Como lo veis vosotros?
Ahora nevando. La mayoría no le damos importancia a esta poquita nieve en nuestra zona, que es tardía, aunque otros ya le están poniendo problemas.
Como lo veis vosotros?
-
- Usuario experto
Yo alucino contigo Ángel!!! Cuando dices que estamos muy cerca de los 500 lt cuando yo llevo recogidos contando los30 de hoy que no 40 los 400 escasos, 8 km de distancia no creo que den para 100 lt de diferencia!!!AngelGT77 escribió: ↑26 Mar 2024, 15:04 Por aquí también hemos colado a estas horas los 40 litros en este temporal y ya estamos muy cerca de los 500 desde el 1 de octubre.
Como lo veis vosotros?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Anlo puedes consultarlo buscando información pluviometrica andalucia, no se si vuestras poblaciones saldrán, la media de la provincia anda por unos 370 ahora, aunque creo que para finales de mayo vamos a andar por unos quinientos largos cerca de los 600.Anlo escribió: ↑26 Mar 2024, 21:38Yo alucino contigo Ángel!!! Cuando dices que estamos muy cerca de los 500 lt cuando yo llevo recogidos contando los30 de hoy que no 40 los 400 escasos, 8 km de distancia no creo que den para 100 lt de diferencia!!!AngelGT77 escribió: ↑26 Mar 2024, 15:04 Por aquí también hemos colado a estas horas los 40 litros en este temporal y ya estamos muy cerca de los 500 desde el 1 de octubre.
Como lo veis vosotros?
Hasta en el mismo pueblo se dan esas diferencias de medidas pluviometricas que se extraña uno de su pueblo cercano.
Vaticinar ahora si serán 500 o 600 los del año .Y porqué no mil.En el 12 13 se dieron,y desde entonces lo más abundante han sido los 600 por año,en mi pluviometro,de ahí los aumentos en cosechas y el descenso de precios.Quitando claro los tres últimos de 400, que no han hecho más que confirmar la relación inversa y proporcional de litros caídos con precio
Vaticinar ahora si serán 500 o 600 los del año .Y porqué no mil.En el 12 13 se dieron,y desde entonces lo más abundante han sido los 600 por año,en mi pluviometro,de ahí los aumentos en cosechas y el descenso de precios.Quitando claro los tres últimos de 400, que no han hecho más que confirmar la relación inversa y proporcional de litros caídos con precio
-
- Usuario dorado
Que mucha agua todos pero que esto no es que toda las fuentes van a estar hechando agua todo el verano! Que esto es un alivio grande a lo qie teníamos pero que para ver agua bastante eso es los pantanos llenos y esto no va a pasar!! Que el año es el que hay y que hay que aguantarse con lo qe tenemos.
Los pluviómetros normales no son muy efectivos, si es verdad que son muy orientativos de la cantidad. Yo mismo tengo puestos dos pluviómetros de propaganda a unos dos o tres metros de distancia de cada uno y nunca miden igual. También tengo una estación meteorológica puesta en el tejado de mi casa que los datos son más efectivos y siempre mide menos agua que los pluviómetros de propaganda
-
- Usuario experto
Por supuesto Juancar y los riegos no van a poder hacer las salvajadas que hacían antaño. Muchos van a seguir limitados o restringidos. Y otra cosa que se me ha olvidado decir con respecto a la cosecha del año que viene es que los riegos tienen unas crecidas del año pasado muy regulares debido a que no pudieron regar lo que quisieron.juancardelga escribió: ↑27 Mar 2024, 10:09 Que mucha agua todos pero que esto no es que toda las fuentes van a estar hechando agua todo el verano! Que esto es un alivio grande a lo qie teníamos pero que para ver agua bastante eso es los pantanos llenos y esto no va a pasar!! Que el año es el que hay y que hay que aguantarse con lo qe tenemos.
-
- Usuario dorado
Que todavía queda que ver mucho! Para acabar la campaña que viene! Y todos sabemos qe a más no van--siempre es a menos---lo que hay no va a más-pero si a menos por múltiples inclemencias climatologícas y que el año no está para cosechon con 500 l de agua! Pero que tenemos que de lo que ponía el agua a menos y así seguimos!-pero vamos un refrescon pal cuaje si es cierto ! Luego ya veremos las calores como nos afectan en el cuaje si no lloviera en abril íbamos a ver otra poca trama quemada por calor en mayo
Otros 23 acabo de vaciar en mi pluviometro.Ya llevo más de 60 en este episodio.
Puede que no fuese desencaminadas las previsiones que daban 100 litros para estos días.
Puede que no fuese desencaminadas las previsiones que daban 100 litros para estos días.
Poner en duda la fiabilidad de un pluviometro porque es de publicidad,es como dudar de las medidas de un metro,un termómetro o una báscula corrientes comprados en una ferretería.
La misma,más o menos, fiabilidad tiene una estación meteorologica de las que compramos cualquiera en el leroy, amazon o similar.
Los aparatos de medición calibrados a un patrón metrologico, con los sellos de enac, aenor y demás, y con sus pertinentes revisiones periódicas, no los solemos tener en el cajón de herramientas,botiquín o en el tejado de casa.Lo hacen y por exigencia normativa organismos oficiales,aparatos de hospitales,cámaras de tráfico, etc y se venden en firmas especializadas con precios también especiales.
La misma,más o menos, fiabilidad tiene una estación meteorologica de las que compramos cualquiera en el leroy, amazon o similar.
Los aparatos de medición calibrados a un patrón metrologico, con los sellos de enac, aenor y demás, y con sus pertinentes revisiones periódicas, no los solemos tener en el cajón de herramientas,botiquín o en el tejado de casa.Lo hacen y por exigencia normativa organismos oficiales,aparatos de hospitales,cámaras de tráfico, etc y se venden en firmas especializadas con precios también especiales.
- Jose6230
- Usuario experto
Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero que esta lloviendo bien es indiscutible, salvando zonas puntuales por el motivo que sea que halla llovido menos, los 500l de media(y mas) se rozaran ya en muchas zonas al terminar esta semana. Esto no quiere decir que tengamos asegurada una próxima cosecha, pero bastantes mas probabilidades que el año pasado hay. Por mi zona ya están arrojando las fuentes y probablemente tomen todos los veneros agua. Sierra nevada esta hasta las trancas de nieve, y esa nieve abastece al pantano de iznajar. El pantano de Colomera pase hace dos días por el y se va llenando poco a poco, probablemente este lleno en unos días. Yo hablo de lo que conozco. En la parte occidental de Andalucía si acaso esta lloviendo aun mas que en nuestras zonas.
Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.
Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
Intentar ver que no esta lloviendo bien o lo suficiente es auto engañarnos a día de hoy, independientemente de alguna zona puntual, sino fuera asi no estarían bajando los precios de forma proporcional a la que cae el agua del cielo.
Por mi zona rozamos los 50l desde el domingo noche hasta hoy.
- Jose6230
- Usuario experto
Y gracias a Dios que esta lloviendo, bendita lluvia que tanta falta nos hacia.
Muchos sois pesimistas por naturaleza. Ahora resulta que los pluviometros no funcionan. Pa mear y no echar gota. Es como si os molestara que llueva.
Deberiamos estar todos brindando ahora mismo. Claro que es necesaria aún mucha más agua, pero el panorama es otro totalmente.
Deberiamos estar todos brindando ahora mismo. Claro que es necesaria aún mucha más agua, pero el panorama es otro totalmente.