Ayuda joven agricultor
-
- Nuevo usuario
Ayuda joven agricultor
Buenas tardes, estoy pensando meterme en el mundo de la agricultura, mi familia tiene algo de olivas en Jaén que cogen unos 6000 kg aprox, y estoy pensando comprar un olivar para trabajarlo y me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para jóvenes emprendedores ya sea para compra de maquinaria u otros gastos.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Usuario medio
Re: Ayuda joven agricultor
Si, hay ayudas que gestiona la Junta de Andalucía. Pero se debe cumplir una serie de requisitos, yo no estoy muy puesto. Pero creo que es tener en propiedad o arrendadas más 15 o 20 Ha de secano, algunas más bajas en regadío. Ser agricultor activo y otros. La subvención que daba si mal no recuerdo que al hablar con gente que se la han dado podía llegar a ser hasta 60.000€. A ver si alguien que esté más puesto te aconseja. En ese Link creo que te puedes informar algo mejor.sergio1234 escribió: ↑13 Ene 2024, 19:57 Buenas tardes, estoy pensando meterme en el mundo de la agricultura, mi familia tiene algo de olivas en Jaén que cogen unos 6000 kg aprox, y estoy pensando comprar un olivar para trabajarlo y me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para jóvenes emprendedores ya sea para compra de maquinaria u otros gastos.
Muchas gracias
Eso sí, ten en cuenta que quitando estos dos últimos años anomalos, el precio medio del aceite es de alrededor de 2.7€. Por lo que con eso puedes hacer cuentas de cuantas Ha necesitas.
https://www.juntadeandalucia.es/servici ... /8318.html
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por el mensaje, me informaré con más profundidad a ver que encuentro.Francisco21 escribió: ↑14 Ene 2024, 09:39Si, hay ayudas que gestiona la Junta de Andalucía. Pero se debe cumplir una serie de requisitos, yo no estoy muy puesto. Pero creo que es tener en propiedad o arrendadas más 15 o 20 Ha de secano, algunas más bajas en regadío. Ser agricultor activo y otros. La subvención que daba si mal no recuerdo que al hablar con gente que se la han dado podía llegar a ser hasta 60.000€. A ver si alguien que esté más puesto te aconseja. En ese Link creo que te puedes informar algo mejor.sergio1234 escribió: ↑13 Ene 2024, 19:57 Buenas tardes, estoy pensando meterme en el mundo de la agricultura, mi familia tiene algo de olivas en Jaén que cogen unos 6000 kg aprox, y estoy pensando comprar un olivar para trabajarlo y me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para jóvenes emprendedores ya sea para compra de maquinaria u otros gastos.
Muchas gracias
Eso sí, ten en cuenta que quitando estos dos últimos años anomalos, el precio medio del aceite es de alrededor de 2.7€. Por lo que con eso puedes hacer cuentas de cuantas Ha necesitas.
https://www.juntadeandalucia.es/servici ... /8318.html
Estudialo bien. Como no te subvencionen bastsnte y te posibilite comprar una finquita medio que sin endeudarte mucho, te las vas a ver y te las vas a desear para salir a flote si no tienes otros ingresos que la agricultura. Y salvo que encuentres un olivar joven, bueno y barato opino que tendrás que empezar por transformar con lo que eso supone.
Y aunque muchos difieran, el secano produce cuando el aceite no vale.
Y tambien es fundamental que dispongas de una maquinaria minima y no tengas que empezar invirtiendo más dinero en ello.
Tu sabes mejor que nadie lo que ya tienes, como lo explotas y lo que te da.
Y tambien es fundamental que dispongas de una maquinaria minima y no tengas que empezar invirtiendo más dinero en ello.
-
- Nuevo usuario
Si, preguntaré bien sobre ayudas, tengo trabajo fijo y mi trabajo me ofrece muchos días libres con los que podría atender el olivar.Oleobueno escribió: ↑15 Ene 2024, 01:56 Estudialo bien. Como no te subvencionen bastsnte y te posibilite comprar una finquita medio que sin endeudarte mucho, te las vas a ver y te las vas a desear para salir a flote si no tienes otros ingresos que la agricultura. Y salvo que encuentres un olivar joven, bueno y barato opino que tendrás que empezar por transformar con lo que eso supone.
Entiendo que hay que tener una maquinaria minima que tendría que comprar pero si que es verdad que es la unica manera de empezar.
Al final es como todo, se empieza poco a poco y luego pues ya se irán viendos sus buenos frutos.
Pensé otras maneras más pasivas de invertir pero al final el olivar tampoco hay que tenerle una dedicación exclusiva ( hablando de un olivar pequeño) y se le puede sacar mas rendimiento que por ejemplo comprar un piso y alquilar.
Sí te gusta trabajar las olivas, adelante,
A modo inversión, por rentabilidad,son malos tiempos.
A modo inversión, por rentabilidad,son malos tiempos.
-
- Nuevo usuario
Donde creéis que es mejor informarme sobre ayudas?
Y tema de prestamos bancarios hay algún banco que tenga condiciones mas ventajosas que otro?
Y tema de prestamos bancarios hay algún banco que tenga condiciones mas ventajosas que otro?
Informarte en cualquier sindicato agricola. Asaja, Coag o Upa deben informarte bien. Lo de los bancos, después.
Lo mejor es hacerte joven agricultor y te dan las mejores ayudas de primera implantación.
Lo mejor es hacerte joven agricultor y te dan las mejores ayudas de primera implantación.
-
- Nuevo usuario
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, así da gusto
-
- Usuario experto
Me parece que andas muy muy perdido o te dejas llevar por comentarios que nada tienen que ver con la realidad. Por suerte o por desgracia manejo los 2 negocios, el olivar y el inmobiliario, aunque en mayor medida el olivar y te diré que hace 20-30 años el olivar era rentable, hoy no lo es, salvo que la inversión esté hecha y pagada. . El olivar salvo estos 2 últimos años, por motivos obvios, ha tenido unos precios ruinosos y cada vez más problemas, unos sobrevenidos y otros creados por nuestros queridos gobernantes de unos y otros signos políticos. La inversión inmobiliaria te irá mucho mejor.sergio1234 escribió: ↑15 Ene 2024, 23:40Si, preguntaré bien sobre ayudas, tengo trabajo fijo y mi trabajo me ofrece muchos días libres con los que podría atender el olivar.Oleobueno escribió: ↑15 Ene 2024, 01:56 Estudialo bien. Como no te subvencionen bastsnte y te posibilite comprar una finquita medio que sin endeudarte mucho, te las vas a ver y te las vas a desear para salir a flote si no tienes otros ingresos que la agricultura. Y salvo que encuentres un olivar joven, bueno y barato opino que tendrás que empezar por transformar con lo que eso supone.
Entiendo que hay que tener una maquinaria minima que tendría que comprar pero si que es verdad que es la unica manera de empezar.
Al final es como todo, se empieza poco a poco y luego pues ya se irán viendos sus buenos frutos.
Pensé otras maneras más pasivas de invertir pero al final el olivar tampoco hay que tenerle una dedicación exclusiva ( hablando de un olivar pequeño) y se le puede sacar mas rendimiento que por ejemplo comprar un piso y alquilar.
-
- Nuevo usuario
Todas las opiniones son respetables, gracias.