COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Aceite de maíz y de girasol---reliado con un 15%de oliva ---tiene huevos la cosa! A ver si no saliera aceite ni pa las tostás!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Uffs pues ya ves aquí hay cada espabilado lo que pasa que a saber quién son y los depósitos requisados
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno Anlo, según los datos que das bien te puedes conformar, tus olivos no tienen precio. Puede que en la recolección yo tenga un coste parecido o menor que el tuyo, a mi me suelen recoger un vibrador con paraguas y dos vareadores de 6000 a 7000 Kg. jornada de 8 horas, con olivos de 50 a 60 Kg. de media, esto no se da todos los años. Mi producción mayor por Ha. en años buenos son de unos 6000Kg. Quiero decirte que mis olivos en cuanto poda y tratamientos están perfectamente cuidados y son de riego. Mi mas sincera enhorabuena por tan buenos olivos y espectacular producción en CLM no creo que haya muchos olivos así.Anlo escribió: ↑04 Dic 2023, 02:54Pues estás muy equivocado Greco, en este olivar cuando vayamos a recolectarlo saldremos perfectamente a 800 o más kg por persona con vibrador manual. Si se callera al suelo que no creo , pero bueno siendo así igual hasta salíamos a más pues los suelos están perfectos. Los olivos los podo yo y en un jornal me hago perfectamente 70 y 80 olivos de esos pues aunque los vea grandes lo tienen todo nuevo.y las cabezas limpias y la poda cunde, y porque voy también trazando la leña si no me haría más de 100. Olivos de 100 o 120 kg a 10x10 ya me están dando mas de 10.000 kg htc, quién quiera sacar más pues lo veo.bien, pero yo ya me conformo con eso.GRECO1948 escribió: ↑03 Dic 2023, 23:26Viendo esos enormes olivos, perdona que te diga desde mi gran ignorancia, dado que lo poco que sé lo he aprendido en foros como éste, que me surgen preguntas como: no te sale muy cara la recoleccion que supongo haces con vibradores manuales?, te es facil recoger las aceitunas del suelo?, no te sale muy caro y difícil podar esos enormes olivos?.Anlo escribió: ↑02 Dic 2023, 23:00 Estás fotos son de hace más de 40 días cuando estaba sulfatando.los olivos, al día de hoy algo más habrán echo pues después han pillado agua de lluvia un par de veces. Que me digan a mí que tengo que arrancar un olivar como este para poner plantación de un pie, la verdad ni lo veo ni lo veré.
Todo lo anterior viene a cuento de que yo he tenido enormes olivos cornicabra a un marco de 14x14.Esos olivos los vendí poniendo posteriormente olivos cornicabra de una pata en marco 10x10 y te puedo decir que cojo mas producción y con mucho menor coste en recolección poda etc. Actualmente e ni pueblo todo es olivar de una pata a un marco mas estrecho y para recoger a ser posible con paraguas.
-
- Usuario Avanzado
Bueno Anlo, según los datos que das bien te puedes conformar, tus olivos no tienen precio. Puede que en la recolección yo tenga un coste parecido o menor que el tuyo, a mi me suelen recoger un vibrador con paraguas y dos vareadores de 6000 a 7000 Kg. jornada de 8 horas, con olivos de 50 a 60 Kg. de media, esto no se da todos los años. Mi producción mayor por Ha. en años buenos son de unos 6000Kg. Quiero decirte que mis olivos en cuanto poda y tratamientos están perfectamente cuidados y son de riego. Mi mas sincera enhorabuena por tan buenos olivos y espectacular producción en CLM no creo que haya muchos olivos así.Anlo escribió: ↑04 Dic 2023, 02:54Pues estás muy equivocado Greco, en este olivar cuando vayamos a recolectarlo saldremos perfectamente a 800 o más kg por persona con vibrador manual. Si se callera al suelo que no creo , pero bueno siendo así igual hasta salíamos a más pues los suelos están perfectos. Los olivos los podo yo y en un jornal me hago perfectamente 70 y 80 olivos de esos pues aunque los vea grandes lo tienen todo nuevo.y las cabezas limpias y la poda cunde, y porque voy también trazando la leña si no me haría más de 100. Olivos de 100 o 120 kg a 10x10 ya me están dando mas de 10.000 kg htc, quién quiera sacar más pues lo veo.bien, pero yo ya me conformo con eso.GRECO1948 escribió: ↑03 Dic 2023, 23:26Viendo esos enormes olivos, perdona que te diga desde mi gran ignorancia, dado que lo poco que sé lo he aprendido en foros como éste, que me surgen preguntas como: no te sale muy cara la recoleccion que supongo haces con vibradores manuales?, te es facil recoger las aceitunas del suelo?, no te sale muy caro y difícil podar esos enormes olivos?.Anlo escribió: ↑02 Dic 2023, 23:00 Estás fotos son de hace más de 40 días cuando estaba sulfatando.los olivos, al día de hoy algo más habrán echo pues después han pillado agua de lluvia un par de veces. Que me digan a mí que tengo que arrancar un olivar como este para poner plantación de un pie, la verdad ni lo veo ni lo veré.
Todo lo anterior viene a cuento de que yo he tenido enormes olivos cornicabra a un marco de 14x14.Esos olivos los vendí poniendo posteriormente olivos cornicabra de una pata en marco 10x10 y te puedo decir que cojo mas producción y con mucho menor coste en recolección poda etc. Actualmente e ni pueblo todo es olivar de una pata a un marco mas estrecho y para recoger a ser posible con paraguas.
Pues hoy no se puede trabajar. No ha llovido nada, pero hay tal neblazo que tiene todo chorreando.
No había visto en mi vida una niebla tan espesa, y lleva ya un día entero.
No había visto en mi vida una niebla tan espesa, y lleva ya un día entero.
-
- Usuario experto
Los precios repuntan con fuerza en todas las procedencias, en Andria recuperan con creces los 9 € cotizando el extra bueno a 9,50 € y en Grecia,Tunez, y en España hay subidas en torno al 7% desde hace 8 dias alcanzando los 8,70 en España, 8,60 en Grecia y 7,80 en Tunez con tendencia al alza en esta ultima.
-
- Usuario experto
Va pa rriba escopeteao el precio del aceite!!!!. Con siga con esta marcha veremos a ver a donde llega!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Ahora los rendimientos de pena, hoy e empezado yo y en la almazara e visto desde un 8 , muchos 11 y 14 , algún 18 y un 20 que brillaba con luz propia. Hablo de bruto, el industrial 2 puntos menos.
-
- Usuario dorado
Anlo pues eso es mala señal!!siendo el picual el que más aceite deja en España! Con lo cual los aforos tienen que ir hacia abajo---de eso no dicen nada--pero ya nos daremos cuenta en las ventas y lo producido en noviembre--que lo mismo da otra subida p bajada --segun ventas y producción
La bajada de hace una semanas fue una trampa bajista como se suele decir en la bolsa para que todas las manos debiles vendieran.
Me dicen que las subidas que llevamos en los ultimos dias, se debe a que los italianos han entrado fuerte a comprar y que los gordos españoles estan parados (Migasa, Acesur, Sovena etc), no estan comprando. Con las perspectivas de cosecha (600.000 Tn) no se a que esperan.
Mas pronto que tarde veremos el aceite a 9 €.
Supongo que esperan a que salga los datos de Aica el 12 aprox.
Lo mismo lo que esperaban comprar a 8 lo tienen que pagar a 9 o al reves, ya veremos.
Lo mismo lo que esperaban comprar a 8 lo tienen que pagar a 9 o al reves, ya veremos.
-
- Usuario experto
Mas pronto que tarde toca nuevas bajadas. Y más tarde que pronto tocaran los 2 digitos.almeria escribió: ↑05 Dic 2023, 22:54 Me dicen que las subidas que llevamos en los ultimos dias, se debe a que los italianos han entrado fuerte a comprar y que los gordos españoles estan parados (Migasa, Acesur, Sovena etc), no estan comprando. Con las perspectivas de cosecha (600.000 Tn) no se a que esperan.
-
- Usuario experto
Pues ahora mismo.la cosa no está en plan de bajar, en una semana y media a recuperao todo lo.perdido en noviembre.
Yo vendí ayer un 20% aproximadamente de mi producción a 8,40.
Para navidades volveré a vender otro 20% aproximadamente. Espero que entre 8,50 y 9. Estoy en directa y tengo que ir viendo el % final.
Soy de los que piensan que ahora todo es subida, pero que a estos precios hay que tenerles respeto. El mercado está muy loco y yo en esto soy muy conservador, tengo más de media cosecha y hay que ir pájaro en mano.
Para navidades volveré a vender otro 20% aproximadamente. Espero que entre 8,50 y 9. Estoy en directa y tengo que ir viendo el % final.
Soy de los que piensan que ahora todo es subida, pero que a estos precios hay que tenerles respeto. El mercado está muy loco y yo en esto soy muy conservador, tengo más de media cosecha y hay que ir pájaro en mano.
-
- Usuario Avanzado
los precios de angel con mas de media cosecha, son unos precios muy rentables para una explotación, otra cosa seria que estuvieras al 20% de cosecha... Yo no lo veo mal tu planteamiento.
-
- Usuario Avanzado
Por aquí rendimiento medios del 16 ya en neto... Bastante más bajo de lo normal pero algo mejor que estos dos últimos años.
-
- Usuario experto
Aquí también va pa arriba muy lenta mente parece ser que con estas aguas se relantizara pero altos muy muy pocos
-
- Usuario experto
Y los rendimientos como.los llevas Ángel????. En Santisteban se están viendo cosas increíbles, hasta un 6 bruto vi ayer.AngelGT77 escribió: ↑06 Dic 2023, 11:47 Yo vendí ayer un 20% aproximadamente de mi producción a 8,40.