Recoleccion futura
Re: Recoleccion futura
Olivar
A Gesmontes lo sigo y tiene muchas cosas interesantes, de hecho le comprado productos más de una vez, como todo en la vida hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no tanto, pero de todo se aprende.
Para mi no es únicamente una cuestión de la recolección, sino de los costes de todo un año y también que creo que con otro modelo de cultivo tendré más producción.Ruina escribió: ↑19 Nov 2023, 11:12 Eso último es lo que yo voy, por eso inicie hilo, no es rentable porque necesitas de personal, pero si hubiera una máquina ( tomasemka, paraguas de dos pies, que no se si dan resultado o algo) si sería rentable, en mi zona las siembras ponen olivar para paraguas pero en siembras no pierdes nada, pero arrancar olivar un trozito vale pero es que eso que dicen en 4 años estas cogiendo aceitunas, pues yo lo que e visto cerca es de 6 o 7 años de criarlos, después 3 o 4 de maquinillas, y a los 10 o así vibro, muy bien pero en 10 años ay que pagar muchas cosas y vivir y sigo pensando que hago lo hago o espero a ver si sacan la máquina, porque los inventos siempre son fincas llanas olivos un pie nunca en olivar tradicional y con pendiente por ejemplo la cosechadora de la UCO eso en mi opinión no sirve para nada.
Tengo muchos secanos a 10x10 que no voy a tocar más allá de dejarlos a dos pies, son olivos de 40 años que me producen bien incluso en condiciones de sequía, pero la finca que voy a transformar no es el caso, es 12x12 y olivos con troncos muy grandes que o les caen 600 litros o no dan los kilos que yo le exijo a una hectárea.
En definitiva, todo es ponerle números a lo que cuesta producir un kilo de aceite por hectárea.
Poca solución tecnologica tiene el olivar tradicional en pendiente....olvidaos de maquinas milagrosas porque no las habrá.
La cosechadora de la OCU es un mastodonte inservible....como todo lo que salió del proyecto innolivar....un porrón de dinero público tirado a la basura, solo ganaron las empresas que se presentaron a ese proyecto, pues pillaron dinerito.
Lo del vehículo polivalente para trabajos en pendiente ya es para reír jejejeje......hay alguien pillo el dinero y salió corriendo... bueno cada linea de 'investigacion' fue puro teatro y chanchullos varios...
Si tenemos que esperar maquinas milagrosas que vengan de dinero público, la llevamos clara.
Lo del vehículo polivalente para trabajos en pendiente ya es para reír jejejeje......hay alguien pillo el dinero y salió corriendo... bueno cada linea de 'investigacion' fue puro teatro y chanchullos varios...
Si tenemos que esperar maquinas milagrosas que vengan de dinero público, la llevamos clara.