La nueva PAC
Re: La nueva PAC
Por aquí andan los recortes del pago de octubre en torno a un tercio menos,el 33.
El que más produjo los años de corte,o tiene mejores olivos,más caña.A otros ,por ser malos agricultores o estar en zonas de favores políticos,les sube el pago.
El que más produjo los años de corte,o tiene mejores olivos,más caña.A otros ,por ser malos agricultores o estar en zonas de favores políticos,les sube el pago.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
O el que plantó los olivos más tarde...
Es normal que a los privilegiados les escueza.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Demasiado relativizar. El q tuvo mejores olivos ,a dia de hoy los puede tener peores .Los derechos historicos en mi opinion era necesario revisarlos ,ajustarlos a la produccion y condiciones actuales.Mi zona en la epoca q se hizo el CORTE tuvo 2 cosechas catastroficas y una buena ,todo debido a la climatologia( q no a ser buen o mal agricultor) . En mi caso personal voy a perder de lo lindo ,una cifra de 4 digitos largos ,pero desde luego si yo mandase antes favoreceria a uno de los Pedroches q a uno de La Loma...o de mi zona ,fijese.El tener el privilegio de contar con buenas tierras ,buen clima y buen cultivar ya es suficiente subvencion ,y le habla uno q lo tiene todo llano ,a 1 pie y en zonas de Vega fertiles.Demasiado dinero han dado a nuestras zonas de Vegas comparados con Las Hurdes ...estoy de acuerdo con Guzifer esta vez ,falta solidaridad.
-
- Usuario experto
Donde puse 4 digitos ,tuve q poner 5 ,perdon .Y es lo q hay...
Esto no es cuestión de solidaridad.El gobierno tiene muchos recursos de compensación a zonas desfavorecidos,no a costa de hacer inviables a distintas zonas entre sí. No hablo desde la loma ,hablo desde condado y segura,que ha sido castigada también.
Solidaridad es también la que le vamos a dar a los catalanes,perdonandoles la deuda.Pagandosela los que han sabido gestionar y no endeudandose.
Todo política de personalismos y malos gestores.Es lo que tenemos.
Solidaridad es también la que le vamos a dar a los catalanes,perdonandoles la deuda.Pagandosela los que han sabido gestionar y no endeudandose.
-
- Usuario experto
Lo que tenían que hacer es quitar de una vez todas las subvenciones.
-
- Usuario experto
Pogues escribió: ↑04 Nov 2023, 14:44 Esto no es cuestión de solidaridad.El gobierno tiene muchos recursos de compensación a zonas desfavorecidos,no a costa de hacer inviables a distintas zonas entre sí. No hablo desde la loma ,hablo desde condado y segura,que ha sido castigada también.
En Extremadura todo el cultivar de Olivo ha sido destinado a la region 12 ,regadio ,secano ,vegas ,cerros ,vaguadas y montañas.A demas estamos sin tren decente desde siempre ,sin industrias ,olvidados y desamparados.A mi me importa un pimiento Cataluña ,la Isla de Gomera o Benidorm.Esto siempre ha pasado con los Austrias ,Los Borbones ,La Republica ,con el PPSOE y con la madre q los par..y aqui andamos...ya nos da igual un palo q 80 ,peor estan los Palestinos diran algunos...Enfin ,q cada uno pille lo q le haya tocado .El Domingos famoso y las 2 de antes ya se podrian haber ido pa bajo ,q aqui solo aire y plantones tumbados...desgracias es lo q traen estas borrascas.
Cualquier empresa/sector que necesite de subvenciones para ser viable está irremediablemente abocada al fracaso. Véase el rojo cine españole.
Y así debe de ser.
Cero subvenciones y que cada uno salga al mercado a pecho descubierto y se busque la vida.
Y así debe de ser.
Cero subvenciones y que cada uno salga al mercado a pecho descubierto y se busque la vida.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
También podemos hacer una repartición de fincas !! Ya que la tierra no es de nadie cada uno con 20hectareas!! O 30! Y así nos ponemos parejos!! O quitar las subvenciones y los riegos!! Cada uno arrima para su bolsillo!! Y vamos lo vería bien --repartir más las cosas!! Pero los riegos quitados a to dios!! Y a ver el que sirve! O no? Si Cada uno tiramos pa nuestro tejado!! Que cositas hay que hacer en Este país para que se acaben los vividores de los tiempos de Franco!!
Acabo de revisar y sigo teniendo mis escrituras y mis concesiones de riego. Qué susto me había llevado!
Pd:

Pd:
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No te equivoques la tierra es propiedad privada, las subvenciones son dinero de todos, paguitas en definitiva.juancardelga escribió: ↑04 Nov 2023, 20:44 También podemos hacer una repartición de fincas !! Ya que la tierra no es de nadie cada uno con 20hectareas!! O 30! Y así nos ponemos parejos!! O quitar las subvenciones y los riegos!! Cada uno arrima para su bolsillo!! Y vamos lo vería bien --repartir más las cosas!! Pero los riegos quitados a to dios!! Y a ver el que sirve! O no? Si Cada uno tiramos pa nuestro tejado!! Que cositas hay que hacer en Este país para que se acaben los vividores de los tiempos de Franco!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que no conoces a Guzifer,y no tienes porqué faltar el respeto.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también opino que deberian quitar la subvención o los derechos históricos.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Vaya por delante que siempre hay que tratar con respeto a todo el mundo y sus opiniones.Jd2850 escribió: ↑05 Nov 2023, 15:00Creo que no conoces a Guzifer,y no tienes porqué faltar el respeto.
Dicho lo cual,desde que leo este foro y escribo,allá por 2010,no hay ni ha habido nadie más faltón y sin verguenza en sus comentarios que el tal que ahora parece faltado.Segun merece de sus comentarios,poco se le dice.
De hecho,mucha gente ,yo mismo muchos años,no participa por no aguantar a semejante personaje.La labor de los administradores se echa en falta.
-
- Usuario experto
Ya que acusas, se valiente y argumenta.
Pides censura? Anda corre y le lloras a los administradores... Deseando estoy...
Lo que hay que leer...
-
- Usuario experto
Esta gente que insulta y falta el respeto en redes se sienten muy valientes detrás del anonimato que da la pantalla, se ve que es una sensación poco común en su cotidianeidad y aprovechan para expresarla.Jd2850 escribió: ↑05 Nov 2023, 15:00Creo que no conoces a Guzifer,y no tienes porqué faltar el respeto.
No se, lo mismo así se desahogan y les sirve de terapia...