COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Anlo »

ieplayer escribió: 26 Oct 2023, 15:30 Pues ya ha llegado el primer pago de la subvención

Más o menos un 40% MENOS que el mismo pago del año pasado

Me pregunto qué DEMONIOS ha hecho el INÚTIL del ministro Planas en Bruselas. Hay que ser INCOMPETENTE

Estoy muy muy cabreado. Ya sé que este no es el sitio adecuado pero si no lo digo reviento

Pensemos todos y tengamos todos MUY MUY CLARITO, que si este hachazo ocurre con gobierno del PP, ahora mismo el campo estaría ARDIENDO azuzado por quienes todos ya sabemos

Pero qué PASA??? Nos van a cepillar el 40% de los ingresos de la subvención, y nos vamos a quecar callados???

Me apunto desde ya mismo a pegarle fuego al ministerio de agricultura

Repasar bien los pagos. Esto es una VERGÚENZA

Venga, a seguir votando a esta recua de patanes, gañanes, ignorantes, incompetentes y mentirosos

Estoy que trino
Según tengo entendido y e leído.por varios sitios solo.han pagado el pago básico. Los ecorregimenes no los han pagado y dicen que lo.haran a lo largo del mes de noviembre. Es todo lo que se.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Esto es lo que dicen en ASAJA. Lo dicho, mañana mismo que cuenten conmigo para quemar el ministerio con el incapaz de Planas dentro a ser posible (en sentido figurado, obviamente)

*******************************************************************************************************

Tras el pago anticipado del 70% de las ayudas de la PAC correspondientes al ejercicio de 2023 por parte de la administración, y solamente quedando pendiente el pago de los ecoesquemas –donde en los cultivos leñosos en Andalucía casi un 20% no han sido solicitadas por nuestros agricultores por lo farragoso y complejo de esta medida- y de las ayudas asociadas, los agricultores pueden contrastar a través de sus cuentas corrientes que las pérdidas en algunas comarcas oscilan entre un 40 y un 50 por ciento de lo que venían cobrando.

Este hecho irrefutable, por mucho que se quiera enmascarar, prevalecerá sobre las mentiras y los argumentos torticeros que se están empleando para tapar la cruda realidad. La venta de olivareros de Jaén en favor de otros agricultores de otras comunidades autónomas realizada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, está consumada, e inexorablemente en los próximos años se continuará por esta senda de destrucción de la economía olivarera provincial, motivada por el recorte de la subvención. Es un atraco a “mano votada” por el Gobierno de Pedro Sánchez, junto con sus socios de coalición, pensando que le reportaría réditos políticos en esas comunidades beneficiadas.

Los agricultores lo único que tienen que hacer es comprobar sus cuentas corrientes lo percibido en años anteriores y lo que han recibido este año. Este es el camino que seguirán las subvenciones, especialmente en las comarcas de La Loma, El Condado, Segura y Cazorla, donde la agresividad de este recorte será especialmente virulenta, llegando a su máxima expresión en el 2029, donde a través de la convergencia llegaremos al cien por cien de tasa plana para el olivar. Eso supondrá la ruina para los olivareros, ya que lo que se repartirá será miseria para todos, tratando de compensar a olivares que prácticamente son improductivos fuera de la provincia con las ayudas que se habían generado al olivar más productivo, a pesar del esfuerzo que están realizando los quitavergüenzas y estiralevitas por tapar esta cruda realidad que desgraciadamente terminará imponiéndose.

https://www.asajajaen.com/actualidad/co ... ia-de-jaen
La violencia es el último recurso del incompetente
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues 12.4 bruto y 33 sobre seco hojiblanca
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Replayer hechaste ecoesquemas??si los hechaste tu perdida no será tan grave--pero si se qu algunos van a perder el 30%solo este año y ojo que van camino de menos después el año que viene---pero no alterarse todavía!!que los pagos se están haciendo y no podemos decir nada---cuando paguen !!! Lo discutimos todos que hemos perdido o ganado!!!
juancardelga
Usuario dorado

No alterarse todavia--pero hacerse a la idea!! Que algunos muchos bajarán sus pac!!! Pero ahora mismo no discutir ---que no hemos cobrado!!! Vamos a ver ---os explico la pac---por que veo que fuisteis perdidos a hacerla y os han engañado haciendola---hay lo dejo--esos no os informaron ---hasta 15 h --bien esa gente no pierde mucho o nada o gana con la pac!! De hay para arriba !!! Empiezan a bajar los pagos----de ecoregimen ---hay un límite de hectáreas--y del redistributivo máximo a cobrar 1200 euros o por hay --mas el pago base que es más bajo qie antes y tenéis la conversión hacia la media nacional de esa region !!!!!ejemplo la loma!! Cobra más que otras dd jaen todavia--pero menos que antes!!!vamos a poner un derecho para de 410euros --el pago redistributivo me sale a un 26 %de ese dinero---eso es hasta las primeras 8 o 10 h---lo demás ya no se cobra puedes tener 1000 h--que no cobras a partir de un número de hectareas----ya pierdes por hay!! Ahora nos vamos a los ecoregimenes ---que el pago en pendiente es 182euros hasta las primeras 15h----de hay para arriba hay otro margen qu serán 100 euros y después poco o nada---hast un número x de hectáreas también----y ahora tenéis el olivar de alto valor medioambiental --quf son 42 euros por hectárea y que no os entrarán tampoco toda las fincas!! Hay un limite de 10 h--creo también o 15----de hay para arriba no se cobra nada-!!
juancardelga
Usuario dorado

Aclarado eso --los qu tengan 100 h o mas---solo van a cobrar del pago base a partir de un número de hectáreas!! Las primeras 15 son las que ganan y las otras todas pierden queda claro ya el pago????? Pues eso es lo qu tenéis qu ver!!!
juancardelga
Usuario dorado

Así qu este año estoy deseando la cara de los qie cobraban---por haber robado kilos de otros en aquellos años y los metieron a su nombre!! Ganaron mucha pac---este año --se les van a caer los huevos del recorte!!- y me alegro -ya era hora qu yo no fuera tan tonto ---y pidiera recuperar poco a pocooo lo que me han quitado 20 años seguidos!! Y este año ya si me pagan lo que tengo hecho !!estaré en mi media!!pero como repito hay qu saber lo que teníamos cada uno y ahora lo qie vamos a tener!!!por que el recorte para muchos..es de más del 30% es posible que hasta se acerque al 50%el año que viene ---algo habréis entendido no??? Pues la región de la loma es la región 14 --- la que cobra junto a otras de cordoba ---esos pagos---y que repito --me tachaban de tonto algunos en el foro!! Pero creo qu fui de los que sabía a lo qe iva cuando fui a hacer la pac!!! El año que viene ya veréis quien ganó!! Y perdió! Este muchos muchos han perdido!! Estoy seguro..pero que la pac no esta pagada del todo y tenéis que esperar ..
juancardelga
Usuario dorado

Ahora lo siguiente para los andaluces!!! Mirad en infopac!! Y os metéis en expediente 2023!!hay os vienen lo que os han pagado desglosado!!!así que suerte y ir viendo que el futuro nos lo han cambiado -----ahora los votais y no votéis a vox--el único que ha hecho algo o pensado en algo para el agricultor!! Y solo Castilla león!! Ha pagado o supuestamente iva a pagar el 70%de la pac!!!Los demás ni unoooooo!!!
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

ieplayer escribió: 26 Oct 2023, 15:30 Pues ya ha llegado el primer pago de la subvención

Más o menos un 40% MENOS que el mismo pago del año pasado

Me pregunto qué DEMONIOS ha hecho el INÚTIL del ministro Planas en Bruselas. Hay que ser INCOMPETENTE

Estoy muy muy cabreado. Ya sé que este no es el sitio adecuado pero si no lo digo reviento

Pensemos todos y tengamos todos MUY MUY CLARITO, que si este hachazo ocurre con gobierno del PP, ahora mismo el campo estaría ARDIENDO azuzado por quienes todos ya sabemos

Pero qué PASA??? Nos van a cepillar el 40% de los ingresos de la subvención, y nos vamos a quecar callados???

Me apunto desde ya mismo a pegarle fuego al ministerio de agricultura

Repasar bien los pagos. Esto es una VERGÚENZA

Venga, a seguir votando a esta recua de patanes, gañanes, ignorantes, incompetentes y mentirosos

Estoy que trino
También me han bajado 40%, dicen que falta los ecorregimenes esos,. pero no creo que lo suavice mucho, pongamos un 30% de perdida.

No me salen las cuentas, el dinero es un 10% menos, como estamos perdiendo de media un 25% cuando hay menos solicitantes y las pac altas están capadas.

Cada años nos exigen más y más y nos dan menos y menos. Y no lo dudes con un gobierno del pp llevaríamos 20 huelgas con uno de vox ya estaríamos en guerra civil.
juancardelga
Usuario dorado

Que yo con eso no diga que soy de vox!!ojo!!!digo que solo ellos medio tenían paso para el campo los demás no sirve ni uno!!la agricultura arruinada gracias a los 2 grandes--y si sumamos ya ni os digo como acaba esto con sumar!!!ruinaaaa--y la vais a ver
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Ya me he enterado.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Pues nuestras fincas no están en La Loma. Ataros los machos

Al incapaz de Planas lo han vapuleado en Bruselas. Nos ha dejado a los agricultores españoles vendidos

Peero, como es progre, pues todo vale con el discurso buenista de lo sostenible y su p**madr***

Insisto, si esto pasa gobernando la derecha, arde el campo español y muchos de los que estáis aquí soltaríais espumarajos por la boca

Hale, pues ya tenemos aquí el recorte. Lo estaban avisando ya. No quisimos creerlo. Que cada uno mire lo que vota. No se puede poner a gente que no sabe ni hacer la O con un canuto a llevar un país

Así nos va...vamos caminito de ser Ex-paña
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Algunos medios hablan del 70% y otros no. Creo que la Junta debería aclararlo. En todo caso el recorte va a ir a más, acabarán dando migajas o nada. Si al menos fuésemos un sector que sabe defender un producto. Miedo me da cuando vengan cosechónes si es que vienen.
juancardelga
Usuario dorado

Esta aclarado!! La junta ha pagado el 70%del pago base!! Y el 70%del pago redistributivo!!! Y lo ha aclarado la junta!!! Por que los pagos están hechos !! Asi--ahora mismo ---luego viene el siguiente pago con un 25 %más de eso que han hecho y se pondrá al 95 % del base y del redistributivo!!! Y a la vez pagarán el 70 %de ecoesquemas ----y todo eso de noviembre al 31 de diciembre será pagado todo al 95% todoooo!!!
juancardelga
Usuario dorado

Aunque la junta diga que el 100 % o lo digan las organizaciones agrarias!!! No será el 100 % y lo digo yooooo!! Solo en todos lados!! Será el 95 %como siempre y pal año que viene se guardaran el 5%en la cartera!! Para abril el 4% y el 1 ..para junio--que ya si estará pagada al 100%....pero yo para mi parecer así irán los pagos!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Las limosnas crean más pobreza. Ayss si se pudiera vivir de lo que uno trabaja, y restrega rles a los de la Unión esos dineros por semejante sitio.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Si los de la unión de las narices no se empeñaran en poner cada vez más y más restricciones y trabas a la actividad agrícola, muchas de ellas absurdas, probablemente no harían falta tantas subvenciones...
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

ieplayer escribió: 26 Oct 2023, 19:36 Si los de la unión de las narices no se empeñaran en poner cada vez más y más restricciones y trabas a la actividad agrícola, muchas de ellas absurdas, probablemente no harían falta tantas subvenciones...
Estoy en contra de las subvenciones desde que se crearon, pero ojo las cosas tienen que valer lo que tienen que valer, no sólo es cubrir los costos de producción en el mejor de los casos durante algunos años. Esto es un negocio y como negocio que es, los precios los debería poner el vendedor dentro de unos márgenes claro está. El comprador o cliente no le pone los precios ni al panadero, ni al dentista, ni al mecánico. Problema, que no tenemos unión y no la habrá nunca, al menos en las generaciones de más de 40 años.
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes juanmart!!si es que la unión nos tiene destrozados
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Lo ha explicado muy bien juncardela, ha sido la Junta la que se ha guardado por ahora el pago de ecorregimenes y el asociado del que no ha soltado nada, otras comunidades si lo han hecho
En cuanto al global yo pierdo un 2% en Jaén pero sé de algunos que ganan un 7%, depende de las tierras. Los que más pierden son las grandes fincas, sobretodo de la baja Andalucía
Responder