Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Yo estoy de acuerdo que esto de la calor es normal,,pero no tanto tiempo al año,,,y Loque no es normal es esas granizadas de huevos gordos,,,eso no es mu normal,,pero que todo eso es provocado,,y no nos hemos parado a qué lo mismo tanto vuelo de aviones alteran el clima no??eso no lo decimos vaya que joda a tanta chusma junta!!!pues yo creo que por hay van los tiros,,,,,,y no hablo de los aviones con el yoduro hablo de todos los aviones en general,,,,,,y lo mismo solo eso tiene la culpa,,,
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ayer por redes sociales me mandaron la foto de portada de un periódico de tirada nacional del mes de Julio y creo que el año era 1950, y si no era ese por ahí anda, no tengo.la foto si no.la pondría. Decia así : En algún lugar de la mancha se llegará a los 50 grados centígrados, temperatura récord jamás alcanzada. Esto pasó hace más de 70 años, y yo me pregunto, Ya estaba entonces el.cambii climático en marcha???? Venga a ver los expertos a ver qué dicen.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
tejares
Nuevo usuario

Mensaje por tejares »

juancardelga escribió: 11 Jul 2023, 13:29 Yo estoy de acuerdo que esto de la calor es normal,,pero no tanto tiempo al año,,,y Loque no es normal es esas granizadas de huevos gordos,,,eso no es mu normal,,pero que todo eso es provocado,,y no nos hemos parado a qué lo mismo tanto vuelo de aviones alteran el clima no??eso no lo decimos vaya que joda a tanta chusma junta!!!pues yo creo que por hay van los tiros,,,,,,y no hablo de los aviones con el yoduro hablo de todos los aviones en general,,,,,,y lo mismo solo eso tiene la culpa,,,
Y pienso como tu que puede influir.
Pero la Tierras en sus millones de años ha tenido periodos mas calidos como este que vivimos y otros mas frios.
Simplemente hay que adaptarse y utilizar mejor los recursos dependiendo del clima.
eljob
Usuario medio

Mensaje por eljob »

tejares escribió: 11 Jul 2023, 13:28
eljob escribió: 11 Jul 2023, 13:17 De la web Meteoblue. Evolución de las temperaturas medias en Andújar desde 1979. La temperatura media en Andujar no han parado de ascender desde 1979 hasta hoy.
https://www.meteoblue.com/es/climate-ch ... ña_2521738
Lee un poco que no hace daño. Y por favor, si no quieres que se rían de ti, no digas tonterías tales como que la ciencia no es consenso. La libertad de pensamiento sirve, en estos casos, para elaborar teorías, que se debaten, se experimentan y se prueban, hasta comprobar su veracidad y llegar al consenso científico. En nombre de esa libertad de pensamiento sin consenso científico, el gran Galileo Galilei fue condenado por la inquisición por afirmar y demostrar que la Tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. A pesar de que ya existía consenso científico en su época al respecto. Los enemigos de la ciencia y del progreso científico han existido siempre. El problema actual es que pueden difundir sus sandeces en cualquier red social, pretendiendo que su opinión valga lo mismo que la de los organismos científicos internacionales. No hay ni un solo organismo científico internacional que no avale el hecho probado del cambio climático, la epidemia del Covid, el enorme avance que han supuesto las vacunas para salvar millones de vidas, o la esfericidad de la tierra. Y a pesar de ello, sigue habiendo terraplanistas, antivacunas, y negacionistas del cambio climático, que hacen mucho ruido en las redes sociales.
Continuas y no paras de faltar. Tachando opiniones como sandeces.
¿no te enseñaron educacion en tu universidad? En la mia si.
Increibles datos desde nada mas y nada menos que desde 1979.
Ponerle nombre como ´´la edad del horno¨.
Eres el Galileo Galilei de Ali Express.
Creao que la risa la das tu
Gracias por animar el foro.
Sigues insultando personalmente y sin aportar datos. Cuando yo he dicho que hay opiniones de negacionistas en los foros que son sandeces, solo he citado hechos probados, pero no me he referido a ninguna persona en particular y menos de este foro. Tú si tratas de insultarme a mí porque estoy aportando datos objetivos y tú no aportas ni uno solo. Si el diagrama de la evolución de las temperaturas en Andujar desde 1979 te parece poco tiempo, aporta tu algún otro que lo contradiga.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por aquí las temperaturas que tenemos y las de los próximos días son 5º por encima de lo normal, es decir, antes de 2015.
tejares
Nuevo usuario

Mensaje por tejares »

eljob escribió: 11 Jul 2023, 14:28
eljob escribió: 11 Jul 2023, 13:17 De la web Meteoblue. Evolución de las temperaturas medias en Andújar desde 1979. La temperatura media en Andujar no han parado de ascender desde 1979 hasta hoy.
Lee un poco que no hace daño. Y por favor, si no quieres que se rían de ti, no digas tonterías tales como que la ciencia no es consenso. La libertad de pensamiento sirve, en estos casos, para elaborar teorías, que se debaten, se experimentan y se prueban, hasta comprobar su veracidad y llegar al consenso científico. En nombre de esa libertad de pensamiento sin consenso científico, el gran Galileo Galilei fue condenado por la inquisición por afirmar y demostrar que la Tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. A pesar de que ya existía consenso científico en su época al respecto. Los enemigos de la ciencia y del progreso científico han existido siempre. El problema actual es que pueden difundir sus sandeces en cualquier red social, pretendiendo que su opinión valga lo mismo que la de los organismos científicos internacionales. No hay ni un solo organismo científico internacional que no avale el hecho probado del cambio climático, la epidemia del Covid, el enorme avance que han supuesto las vacunas para salvar millones de vidas, o la esfericidad de la tierra. Y a pesar de ello, sigue habiendo terraplanistas, antivacunas, y negacionistas del cambio climático, que hacen mucho ruido en las redes sociales.
Sigues insultando personalmente y sin aportar datos. Cuando yo he dicho que hay opiniones de negacionistas en los foros que son sandeces, solo he citado hechos probados, pero no me he referido a ninguna persona en particular y menos de este foro. Tú si tratas de insultarme a mí porque estoy aportando datos objetivos y tú no aportas ni uno solo. Si el diagrama de la evolución de las temperaturas en Andujar desde 1979 te parece poco tiempo, aporta tu algún otro que lo contradiga.
Creo que no te he insultado y si así te has sentido te pido disculpas, ya que no ha sido nunca mi intención.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Sin querer profundizar ni defender a nadie yo veo muy acertado hacer más caso a las tendencias y realidades que defienden la mayoría de los cientificos que a las que defienden particulares un poco iluminados sin base científica y casi sin coordinación.
Por la evolución de la ciencia se desarrolla el mundo y no por golpes de suerte.
Ya lo comentamos respecto a ese locutor del tiempo, creo que de Ubeda.
La verdad que con una base poco seria ni contrastada. ¿Quien somos cada uno para inventar sin la base suficiente?
Creo que es buena la humildad y tener una actitud más de aprender que de enseñar.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo comparto la opinión de “Eljob”, además creo que lo ha expuesto perfectamente.

En cuanto a este episodio de temperaturas, yo creo que es normal para la época. Lo que no es normal son veranos que empiecen en Abril y terminen en Noviembre, y que cada vez ocurre con más frecuencia. “La calor” en verano es normal, pero ya es que son casi 6 meses de calor, y eso no es normal.
sogtul
Usuario medio

Mensaje por sogtul »

Anlo escribió: 11 Jul 2023, 13:36 Ayer por redes sociales me mandaron la foto de portada de un periódico de tirada nacional del mes de Julio y creo que el año era 1950, y si no era ese por ahí anda, no tengo.la foto si no.la pondría. Decia así : En algún lugar de la mancha se llegará a los 50 grados centígrados, temperatura récord jamás alcanzada. Esto pasó hace más de 70 años, y yo me pregunto, Ya estaba entonces el.cambii climático en marcha???? Venga a ver los expertos a ver qué dicen.
Eso huele a montaje fotográfico...
Lo del cambio climático ya lo confirma hasta el primo de Rajoy,
Francisco21
Usuario medio

Mensaje por Francisco21 »

Anlo escribió: 11 Jul 2023, 13:36 Ayer por redes sociales me mandaron la foto de portada de un periódico de tirada nacional del mes de Julio y creo que el año era 1950, y si no era ese por ahí anda, no tengo.la foto si no.la pondría. Decia así : En algún lugar de la mancha se llegará a los 50 grados centígrados, temperatura récord jamás alcanzada. Esto pasó hace más de 70 años, y yo me pregunto, Ya estaba entonces el.cambii climático en marcha???? Venga a ver los expertos a ver qué dicen.
Creo que te refieres a estos.
Adjuntos
IMG_20230711_192505_089.jpg
IMG_20230711_192505_089.jpg (119.08 KiB) Visto 536 veces
IMG_20230711_192450_245.jpg
IMG_20230711_192450_245.jpg (192.24 KiB) Visto 536 veces
Francisco21
Usuario medio

eljob escribió: 11 Jul 2023, 14:28
No estoy para nada de acuerdo. En primer lugar la ciencia no es exacta, se puede hallar nuevos descubrimientos que invaliden teorías anteriores, de hecho, pasa continuamente. Por otro lado, no siempre hay consenso en la ciencia. Y por último, no hay que infravalorar los intereses ajenos que ingieren con la ciencia. A principios del siglo pasado la "ciencia" decía que el tabaco era bueno para la salud. Ya ves tú los cientificos nunca fallan.
Francisco21
Usuario medio

Aquí adjunto un mapa con proyecto e investigaciones de geoingenieria del mundo.
https://map.geoengineeringmonitor.org
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Francisco21 escribió: 11 Jul 2023, 19:27
Si señor Francisco, eso mismo es, gracias por ponerlo. Un compañero a dicho que huele a montaje fotográfico, yo no lo sé, hoy en día todo es posible, hasta dicen que se puede cambiar el clima.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 11 Jul 2023, 19:54
Francisco21 escribió: 11 Jul 2023, 19:27
Si señor Francisco, eso mismo es, gracias por ponerlo. Un compañero a dicho que huele a montaje fotográfico, yo no lo sé, hoy en día todo es posible, hasta dicen que se puede cambiar el clima.
https://maldita.es/clima/bulo/20230628/ ... climatico/
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues al final han sido maños y murcianos los que han conseguido mayores temperaturas. LO siento por ellos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya veo que todo lo que no.interesa es bulo, a ver si hay alguien por ahí que en esas fechas estuviera por esos lugares y nos creemos lo que diga!!!. Manda c***, no hay datos de 1957 y si hay datos de hace miles de años!!!. En fin esto es como todo el que quiera creer que crea y el que piense que esto se va a la m*** pues también está en su derecho.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo solo veo que llevan ya varios días metiendonos el miedo en el cuerpo con que viene el lobo y las temperaturas que están haciendo son bastante normales para estas fechas , grado arriba o grado abajo. Hay muchos intereses en tener a la población aborregada.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Como no espabilemos vamos mal.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 11 Jul 2023, 23:38 Ya veo que todo lo que no.interesa es bulo, a ver si hay alguien por ahí que en esas fechas estuviera por esos lugares y nos creemos lo que diga!!!. Manda c***, no hay datos de 1957 y si hay datos de hace miles de años!!!. En fin esto es como todo el que quiera creer que crea y el que piense que esto se va a la m*** pues también está en su derecho.
Si hay datos de 1957 y la temperatura más alta que se alcanzó en esos días fue 40º en Córdoba. Así que esa noticia es sensacionalismo.
Responder