Por supuesto, eliminar la cubierta implica labor, por tanto mayor evaporación directa, mayor erosión y aceleración en la mineralización de la m.o.josejuanmart escribió: ↑11 May 2023, 07:42 Por supussto que 2 más 2 no son 4 y una cubierta desbrozada no es una cubierta eliminada
¿Como ayudar al olivar a resistir la sequia?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ¿Como ayudar al olivar a resistir la sequia?
¿Cuál sería la fecha ideal o límite según vuestra experiencia y conocimiento para desbrozar la cubierta vegetal en las calles sin que generará competencia y prejuicio al olivo con un margen dependiendo si es año lluvioso y más seco?
-
- Usuario experto
No me atrevería a decirte una fecha, depende de muchos factores.
-
- Usuario experto
Yo solo te puedo decir cuando empecé a segarla yo en mis condiciones, fue el 15 de marzo por temas del eco régimen, quizás la hubiera empezado a segar una semana antes.
Pero yo tengo ya cubiertas muy evolucionadas y no me suponen gran problema de competencia.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo suyo es que no te grane la hierba, hay que desbrozarla antes. También depende un poco de la climatológica y como venga el año, para intentar dar los menos pases posibles, si empiezas muy pronto más pases tienes que dar.
Entendido compañeros muchas gracias
-
- Usuario experto
Un vídeo de cómo tenemos los secanos con toda su broza en la finca en un año tan extremadamente seco, otro asunto será como lleguen a octubre que dependerá directamente de si tenemos algún tipo de precipitación. Creo que con 30 o 40 litros en mayo y con un septiembre/octubre en la media se podría mantener la cosecha que tienen. La pluviometría del actual año agrícola en la finca es de 172 mm.
https://youtu.be/xdsKVKmwC9Q
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enhorabuena, tienes una finca preciosa.Guzifer escribió: ↑12 May 2023, 07:23 Un vídeo de cómo tenemos los secanos con toda su broza en la finca en un año tan extremadamente seco, otro asunto será como lleguen a octubre que dependerá directamente de si tenemos algún tipo de precipitación. Creo que con 30 o 40 litros en mayo y con un septiembre/octubre en la media se podría mantener la cosecha que tienen. La pluviometría del actual año agrícola en la finca es de 172 mm.
.
-
- Usuario experto
Gracias Seudo, esperemos que llegue a buen puerto.Seudo escribió: ↑12 May 2023, 10:47Enhorabuena, tienes una finca preciosa.Guzifer escribió: ↑12 May 2023, 07:23 Un vídeo de cómo tenemos los secanos con toda su broza en la finca en un año tan extremadamente seco, otro asunto será como lleguen a octubre que dependerá directamente de si tenemos algún tipo de precipitación. Creo que con 30 o 40 litros en mayo y con un septiembre/octubre en la media se podría mantener la cosecha que tienen. La pluviometría del actual año agrícola en la finca es de 172 mm.
Si no llueve mucha de esa hierba muere de sequedad. Al menos la que veo por estos contornos, aquí llovió ayer con rayos y truenos 5-- 6 minutos y dejó 10 litros, que es pan para hoy y ... para mañana.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Joder 10 litros quien los viera.