MatiasGu escribió: ↑14 Dic 2022, 21:50
Jose6230 escribió: ↑14 Dic 2022, 17:52
El precio en el Mercadona y similares está siempre igual en comparación con las ventas a granel, aún con el mercado estable. Un mes o más llevamos ya con los precios actuales. Si compras a 5€ a granel, lo normal es que vendas a eso+envasado+otros gastos+margen de beneficios, y a mi no me salen las cuentas.
¿Se imagina usted que existan contratos a largo plazo con precios prefijados?
Solamente es una idea, pero seguro que es una tontería más de las que se me pasan diariamente por la cabeza.
Perdón.
No, si eso si que me lo imagino y lo sé, que se firman contratos a largo plazo como usted dice. De hecho creo que Mercadona tiene o tenia uno con Oleoestepa con topes en el precio tanto hacia arriba como hacia abajo. De todas formas veo poco margen de beneficio con muchos de esos productos.
Y si por ejemplo este año oleoestepa no tuviera aceite propio suficiente para cumplir sus compromisos y tuviera que comprar a 5,5€, luego tendría que suministrarles envasado con la reducción del porcentaje en el precio que tiene estipulado en contrato?.
Igual también es que yo pienso demasiadas tonterías, pero si en vez de una Cooperativa que produce su propio aceite, el suministrador fuese un envasador-comercializador con contratos firmados para suministrar a precios “x”, como se las ingeniarían para suministrar a ese precio firmado si el precio del granel está a “x+1”?
Espero no ofender a nadie, yo no doy para mucho más y pregunto para aprender.