Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Pues yo pensaba que desde el lunes ya no podría ir a la aceituna y, sin embargo, he podido ir tres días ya esta semana. Y mañana creo que también lo echo en el campo.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

Ming escribió: 07 Dic 2022, 20:03 Pues yo pensaba que desde el lunes ya no podría ir a la aceituna y, sin embargo, he podido ir tres días ya esta semana. Y mañana creo que también lo echo en el campo.
Pero si dices que están tan mal los olivos cómo andas de aceituna??? Cuanto más tiempo les demos para recuperarse mejor les vendrá.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Por mi como si se tira dos semanas sin parar y se cae toda al suelo. Prisas ninguna, para los que tenemos el suelo sin laboreo y lleno de musgo. Ahora el que labre y se le hinque ese tiene un problema estos próximos días.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Como se meta el tiempo lo que parece, lo que se van a meter son unos yerbazales de miedo, y si la aceituna se cae al suelo que es muy probable, otra parte que se quedará sin recolectar entre el vallico y los jaramagos.
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por enmihambremandoyo »

Por mi zona ponía toda la noche lluvia
Acabo de asomarme a la ventana y todo seco
Esto es frustrante 🤔
Buenos días
Fernando100
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ago 2009, 14:43

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Fernando100 »

paco_798 escribió: 07 Dic 2022, 20:33 Por mi como si se tira dos semanas sin parar y se cae toda al suelo. Prisas ninguna, para los que tenemos el suelo sin laboreo y lleno de musgo. Ahora el que labre y se le hinque ese tiene un problema estos próximos días.
Yo creo q prisas ya todas a partir de esta fecha. Cuando te pegan un palo de 70 olivos y sobre 2000-2500 kg en una noche cambia la película. Y más teniendo así los suelos q es más fácil la entrada y salida a la finca para el robo.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 07 Dic 2022, 20:17
Ming escribió: 07 Dic 2022, 20:03 Pues yo pensaba que desde el lunes ya no podría ir a la aceituna y, sin embargo, he podido ir tres días ya esta semana. Y mañana creo que también lo echo en el campo.
Pero si dices que están tan mal los olivos cómo andas de aceituna??? Cuanto más tiempo les demos para recuperarse mejor les vendrá.
Estoy echando unos jornales antes de empezar lo mío.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió: 07 Dic 2022, 23:31 Como se meta el tiempo lo que parece, lo que se van a meter son unos yerbazales de miedo, y si la aceituna se cae al suelo que es muy probable, otra parte que se quedará sin recolectar entre el vallico y los jaramagos.
Yo ya eche herbicida viendo que esto podía pasar y me dijeron que me equivocaba.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Resumiendo, mal si llueve y mal si no llueve. Ayss criaturas de Dios... como para aclararse el que reparte las lluvias.. jaja.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Mal es sino llueve, si llueve es bien, no te confundas, y si llueve mucho mejor. Lo otro es comentar las circunstancias que rodean a la campaña, y que en general muy pocos han tratado bajo copa y tienen los suelos preparados, y eso es otro factor que va a incidir en el resultado final de la cosecha.

Por otro lado es normal que el que tenga buena cosecha quiera quitarla cuanto antes y cobrar su aceite a mas de 5€, ya que es un pelotazo en toda regla, y ese lo que quiere es coger su aceituna y que llueva después, y es "entendible", pero eso ya no depende de el, y además que si llueve las va a coger igual.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

No llueve señores,,a ver ya esta noche suerte que si no cae esta,,,podemos decir que estámos perdidos,,El año v a ser normal de agua no mucho ni poco ,,para una cosecha normal,,,,y a 5,3el extra perdiendo El tiempo estan en vender,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Que luego se podra vender en Mayo,,,,pero eso ya Al gusto de cada uno,,,en enero la gente comprara poco aceite en españa hablo del consumo interno,,,,,El externo es muuuu distinto,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues la verdad que lo gordo aún se espera y lo de anoche y está mañana nos ha dado de lado aquí 3 litros pero como anuncian fuertes borrascas y sobre todo muy continuas es mejor no opinar
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

leches jose manuel,,,,,,no llueve como tiene que llover,,aqui ni eso a ver ya esta noche si nos caen loe 32l que pone mañana y 7 para hoy...yo si tuviera aceite en mi poder vendia mañana al precio que hay.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió: 08 Dic 2022, 12:07 Mal es sino llueve, si llueve es bien, no te confundas, y si llueve mucho mejor. Lo otro es comentar las circunstancias que rodean a la campaña, y que en general muy pocos han tratado bajo copa y tienen los suelos preparados, y eso es otro factor que va a incidir en el resultado final de la cosecha.

Por otro lado es normal que el que tenga buena cosecha quiera quitarla cuanto antes y cobrar su aceite a mas de 5€, ya que es un pelotazo en toda regla, y ese lo que quiere es coger su aceituna y que llueva después, y es "entendible", pero eso ya no depende de el, y además que si llueve las va a coger igual.
pues nose como llevais la campaña pero las lluvias solo van a rebajar el rendimiento, no creo que se note en los kilos finales.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Cateto, sino te importa, me gustaría que me respondieras a algunas preguntas, se que tienes olivar y que eres de la zona del levante, pero no se si tienes olivar de riego o de secano, la variedad de tu olivar, si es tradicional, intensivo o en seto, en llano o en pendiente... Creo que hay muchas cosas que desconoces sobre el cultivo del olivar en las principales zonas productoras tradicionales de secano de Andalucia, y uno no puede dar por sentado que lo que ocurre en su explotación sea extrapolable a las demás.

Una aceituna que no tiene pulpa, que solo es pellejo y hueso, que no tiene aceite o es una cantidad tan irrisoria no se puede recoger, y menos aun si los olivos tienen poca cosecha, y lo único que queda es esperar a que llueva y el fruto termine de hacerse, se madure y se desprenda de forma fácil del árbol. Todos esos arboles con poca cosecha si la tiran al suelo y se recoge toda de ahí, se abaratan mucho los costes de recolección y aunque el aceite sea lampante se puede recoger esa aceituna, de la otra manera, del árbol y al inicio de esta campaña, ni se puede recoger ni hay nada para recoger, o por que crees que esta el aceite a los precios que esta?.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Aguaaaaaa,,,,y de la que va a durar!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Esto ya ha empezado aguaaaaa
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ahora si es agua de la Buena,,,Buena,,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo estoy en la linde del centro Andalucía pa abajo se va regar bien hoy
Responder