Con un familiar hemos estado explotando conjuntamente un pozo que está en mi tierra pero que, por acuerdo, la propiedad del agua es compartida, de una comunidad que tenemos.
Mi socio vende su tierra y como no quiero tener que ver con extraños me veo obligado a tener que comprar el 50% del agua del pozo.
El pozo da 300.000 litros al día. La mitad del pozo son sobre 8.000 litros hora (2 l/seg), ¿alguien ha tenido una experiencia parecida o tiene idea de lo que puede valer un pozo con ese caudal?
Agradecería mucho a quien sepa y conteste.
Precio de un pozo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precio de un pozo
Lo suyo es valorar lo que costaría hacer uno y le des algo menos de la mitad, puesto que ya tiene un tiempo
Al lío
Oleo, entiendo que tu familiar vende los olivos de riego, con que si tu te quedas el agua, tendría que venderlos como secano, perdiendo una gran parte de dinero en esa venta... Hay sería donde habría que echar cuentas.
Dices que da 2l x segundo la mitad, serían 4 l en total?... Eso es un buen pozo...
Aparte, y aquí ya nos metemos en 'berenjenales'... Esa comunidad y esas concesiones de agua, están por escrito de manera 'legal' o de palabra... Lo digo porque hay ya puede cambiar la cosa si uno quiere ser 'malillo'... Si todo lo que tiene que ver con ese pozo, eres tú, la persona jurídica que consta en el... Le puedes decir eso de Santa-Rita... Pero siendo un familiar... Lo dicho: 'berenjenales'
Dices que da 2l x segundo la mitad, serían 4 l en total?... Eso es un buen pozo...
Aparte, y aquí ya nos metemos en 'berenjenales'... Esa comunidad y esas concesiones de agua, están por escrito de manera 'legal' o de palabra... Lo digo porque hay ya puede cambiar la cosa si uno quiere ser 'malillo'... Si todo lo que tiene que ver con ese pozo, eres tú, la persona jurídica que consta en el... Le puedes decir eso de Santa-Rita... Pero siendo un familiar... Lo dicho: 'berenjenales'
Si echamos cuentas.
Sin saber cuántos olivos son, un ejemplo:
400 olivos de riego x 450 euros = 180.000 e
400 olivos secano x 300 euros = 120.000 e
Una diferencia de 60.000 euros
Sin saber cuántos olivos son, un ejemplo:
400 olivos de riego x 450 euros = 180.000 e
400 olivos secano x 300 euros = 120.000 e
Una diferencia de 60.000 euros
Es la forma que yo pensaba hacerlo. Valorar su olivar con agua y sin agua y la diferencia tomarla como el valor del pozo.
Preguntaba por si alguien tenía cierta idea de lo que podía valer y así me resultaba más fácil.
Además el riego que tenemos es riego de apoyo y entrar en esas valoraciones es complicado.
¿Que vale un olivar con 500 m3/ha?
¿Y con 700?
No es fácil valorar esto. Se puede saber lo que vale un olivar de regadio con 1800 m3, pero estas ridiculeces intermedias de agua...
Y sin embargo esta claro que mejora la produccion...
Preguntaba por si alguien tenía cierta idea de lo que podía valer y así me resultaba más fácil.
Además el riego que tenemos es riego de apoyo y entrar en esas valoraciones es complicado.
¿Que vale un olivar con 500 m3/ha?
¿Y con 700?
No es fácil valorar esto. Se puede saber lo que vale un olivar de regadio con 1800 m3, pero estas ridiculeces intermedias de agua...
Y sin embargo esta claro que mejora la produccion...
Lo mejor q puedes hacer es comprar una parte de finca y quedarte con pozo q sino luego vienen todos problemas (incluyo yo demostrado) Una hectárea de riego con esa dotación 500-700m3 con olivos valdrá 35k siendo honesto mientras secano 25k.
Olivar