COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Es que en verdad, aforar lo que se dice aforar y más un año de estos no se puede hacer medio bien hasta que se vea lo que hay, y eso no sucede hasta Septiembre.

Si hubieran caído 800 l tampoco se podría aforar, y visto esta que los aforos siempre se quedan cortos o largos, pero se podría decir que habría 1,6 o 1,8 tranquilamente. Pero si los pantanos están vacíos, los riegos restringidos, con 350-400 l de lluvias medias(por segundo año consecutivo), la planta agotada y con olas de calor durante la floración después del invierno más seco conocido, las flores quemadas y no se cuantas más calamidades, pues hombre, igual luego salen 1,5, ya hemos visto de todo, pero no sería lo normal.

En Septiembre igual opino distinto, pero a día de hoy me cuesta pensar que halla solo 200 mil Tm menos que esta ultima campaña, que al menos por mi zona estaban los olivos “a tope”, y este año hay muchos literalmente vacíos.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16176
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

José 6230,,,toda la razón ,,pero he estado mirando unos olivos de esos de fotos guardadas 2021de otra gente,,,y puedo decir que un 20 y 30 %menos que el ano pasado viendo toda las circunstancias que hay!!!!pues que no llegamos a 1,3 seguro,,,que barbaridad ,,,,el ano pasado nos encontramos 200000toneladas y este año,,,lo mismo nos las encontramos de menos,,,que es lo que puede pasar,,,cargas no hay,y eso suma,,y los rendimientos no creo sean tan buenos como el año pasado,,,así que otra bajada,,máximo 1,3,,,mínimo 800000en esa orquilla que es bastante grande,,,
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

carlonso escribió: 25 Jun 2022, 20:28
Insider escribió: 25 Jun 2022, 13:01 Yo creo que los que vendieron esta campaña aceites vírgenes extra tempranos recogidos a final de Octubre o primeros de Noviembre, con rendimientos del 15-16%, top green, con su temperatura supercontrolada, con cero residuos (con lo cual supuestamente los venden como si fueran prácticamente ecológicos), superfrutados, sabiendo hacer el lote con su termómetro de última generación (cosa que los demás no tenemos ni idea porque no estamos "licenciados en termometría") y a unos clientes especiales que solo ellos conocen,.......... a un precio de 3.40 euros deberían intentar por todos los medios ya vender por anticipado el de la próxima campaña a ese precio, no vaya a ser que baje.
¡¡Ojalá se mantuviera el precio de esta campaña para la campaña que viene!. :-BD
Mejorando mi media me vale. Parece que los primeros pueden estar en 4 € y luego irán bajando los precios como pasa siempre. No hay que estar tan preocupados por el precio sinoloir te er aceituna.

Que de lo de tu aforo para la actual campaña sigues sin abrir el pico, no? :-BD
El tonto y la linde.
Se acaba la linde y sigue el tonto.
Ya dije hace un mes cuando tú hablabas de 1.500.000 toneladas que a lo mejor para mitad-finales de Julio la estimación que baraje el sector, escenario nada descartable, sea bastante menos de eso, quizás en el entorno o incluso por debajo del 1.200.000 toneladas.
Como el otoño da o quita fácil un 8-10% según cuando vengan las lluvias, a día de hoy hipotesis de una horquilla entre 1.070.000 y 1.270.000 toneladas, por decir algo, así dejas en paz a la linde un rato.
Que puede ser algo más o menos, pues puede, no tengo vistas todas las zonas productoras, pero así te callas un rato que eres más pesao que una vaca en brazos. =))

Es tener bastante jeta decir continuamente, sin ir más lejos esta mañana, que el año que viene OJALA se mantenga el mercado como esta campaña cuando esta has vendido tu top Green, con su termómetro, con cero residuos etc etc a 3.40.
Siguiendo tu propia lógica y dialéctica te deberías dar con un canto en los dientes si cobrases a lo mismo que este año, es la matraca que tu repites de forma cansina todos los días.

Aplícate tu propio consejo y empieza a ponerlo a la venta ya de forma anticipada que seguro algún comprador te cierra el contrato al precio de 3.40 que supuestamente has vendido este año.
Se coherente!!.

No alardees tanto de tus conocimientos, de tu top extra temprano, de tus conocimientos en termómetros, de tus cero residuos cuando cualquier lampante que se está vendiendo ahora recogido del suelo con sopladoras o maquina recogedora sale muchíiiiisimo más caro por kilo de aceituna a cobrar que tu top Green, y eso que los de la boina enroscada no tienen ninguna licenciatura en termometria ni se dedican las 24 horas en un foro a mirar por encima del hombro a todos los demás, sabeor!.
Última edición por Insider el 25 Jun 2022, 21:21, editado 3 veces en total.
.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay hay las cosas claras y sin enredos este hombre la mayoría de las veces está haciendo el ridículo con su experiencia y su saber es lamentable lo que pone algunas veces y menos mal que muchos hemos optado por callar y otorgar lo dicho ridículo
alameda88
Usuario Avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 13 May 2013, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alameda

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por alameda88 »

josejuanmart escribió: 25 Jun 2022, 15:25 Mi aforo, siendo optimista y pensando que los setos van a salvar la papeleta es de 0,9-1,1.
Yo lo veo muy parecido, las zonas tradicionalmente productoras están entre mal y muy mal para ya sabemos todo lo que se ha plantado nuevo en otras muchas zonas. Yo veo una cosecha entre 1 y 1,1.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Eso del medio euro de donde te lo sacas? Yo he solapado campañas y son unos 20 céntimos.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Yo mismo vendí a 3.,50 en marzo, y eso fué la media de todo , del lampante, del virgen y del extra que tenía, y con otra diferencia con un 20% de rendimiento que aunque no fue alto ni mucho menos pues los secanos sufrieron mucho pues cobré el kg de aceituna mucho más caro que el que tanto sabe del sector.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Da pena decirlo, pero el futuro está aquí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 215_0.html
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues lo de las placas no es oro todo lo que reluce aquí hay un pedazo de unas pocas hectáreas y aún no lo han puesto debe haber chanchullos también
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió: 25 Jun 2022, 23:51
Anlo escribió: 25 Jun 2022, 23:36 Yo mismo vendí a 3.,50 en marzo, y eso fué la media de todo , del lampante, del virgen y del extra que tenía, y con otra diferencia con un 20% de rendimiento que aunque no fue alto ni mucho menos pues los secanos sufrieron mucho pues cobré el kg de aceituna mucho más caro que el que tanto sabe del sector.
Me parece bien que vendieras así.

Pero claro, lo que tiienes que poner es la media de los últimos 5 años para comparar la mía con la de los que tanto conocéis y pateais campo.
La media de 5 años es mucho mejor que la tuya , solo te digo eso , no te creas el más listo del mundo que los que nos enroscamos la boina también sabemos negociar nuestro aceite, lo que pasa es que no damos tanto bombo como tú. Yo excepto un año que vendí como todos a poco más de2 euros todos los demás en los últimos 5 años a pasado bien los 3.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Hasta se acercó a los 4 en 2017, le faltó el pelo un calvo, fíjate tú!!!! Y con una buena cosecha!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Joseignacio24 »

josejuanmart escribió: 26 Jun 2022, 00:07 Da pena decirlo, pero el futuro está aquí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 215_0.html
Por mi zona también se está dando esto, es normal que uno se planteé eso, el trabajo en el campo cada día está peor, con los gastos aumentando y los precios estables desde que se entró en la UE. Es preferible para muchos una renta fija y dejar de partirse el lomo, aunque también tiene sus problemas porque si se ejecuta el contrato las tierras pasan de suelo agrícola a industrial, se pierde la subvención y hay cláusulas que en cualquier momento se pueden ir y dejarte con la finca patas arriba. Pero supongo que los pros son mayores que los contras.
Al lío
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

No sabes por dónde sacarle punta al.lapiz, pero a mí ya lo que digas me da exactamente igual. Ya procuraré yo que al menos los costes sean más bajos que los beneficios. A ver si te crees que solo los seteros podréis subsistir. Los agricultores hemos vivido muchas épocas unas buenas y otras malas y siempre hemos resistido, así que seguiremos haciéndolo, ya encontraremos una fórmula para ello.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

https://www.olimerca.com/noticiadet/las ... 4dec209742
Parece que los seteros también la llevan clara este año, cuando los de olimerca dicen esto sabiendo los mercenarios que son es que la realidad es munnnnnncho más. El que tenga aceite que lo guarde que se pudieran ver los peces de colores .
Última edición por Anlo el 26 Jun 2022, 17:33, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 26 Jun 2022, 15:53
Anlo escribió: 26 Jun 2022, 10:24
carlonso escribió: 25 Jun 2022, 23:51

Me parece bien que vendieras así.

Pero claro, lo que tiienes que poner es la media de los últimos 5 años para comparar la mía con la de los que tanto conocéis y pateais campo.
La media de 5 años es mucho mejor que la tuya , solo te digo eso , no te creas el más listo del mundo que los que nos enroscamos la boina también sabemos negociar nuestro aceite, lo que pasa es que no damos tanto bombo como tú. Yo excepto un año que vendí como todos a poco más de2 euros todos los demás en los últimos 5 años a pasado bien los 3.
Me alegro por ti.
Lo que hace falta es que sigas así y con los mismos costes en los próximos años.
Hay que ser mala persona y canalla para decir eso. Cuando sabes que los costes de producción se han multiplicado. Eres un sinvergüenza. Botón ignorar a partir de ya. He intentando comprenderte, pero eres mala persona. IGNORADO A PARTIR DE YA.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Esta muy bien que tu con tus setos saques muchos beneficios, pero no te recochinees de la desgracia de los demás. Esta muy feo, es de mala persona y se merece ser ignorado.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Y para el resto informo : están pagando el kilo de pepinos a 10 céntimos, en las fruterías están a 3 euros. Es por la guerra de ucrania dicen. O el sector espabila o está muerto. O se quitan intermediarios del medio o nos vamos a la m***. Ya está bien de aguantar caraduras.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16176
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Los costes se nos han multiplicado por 3 y el aceite ha subido un 70%,,, con lo cual el que estuviera en pérdidas ahora está en la ruina,,o no ha gastado un duro,,,que eso no lo contamos para bajar la producción ,,,,y se va a notar en los datos de cosecha,,,,por qué hay olivos en zonas de sierra,,,,muy malos,por hierva,,,y pocos nutrientes,,,,además de lo vacío,,,por veceria,,,más lo arrancado,,,más la sequía!!! Vamos que la bajada es de traca,,,,el que quiera sacar en tradicional secano con 340l,,,,después de un año malo,,,la lleva clara,,,,,la cosecha va a ser regular,,,,tirando a baja,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16176
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Hoy acabo de ver un vídeo en Youtube,,,de que el gobierno quiere llevar esto a el default,,,,y con eso el sigue mandando y no puede mandar otro,,y las leyes las que el diga,,,y además las cuentas de empresas y personas,,están todas a su disposición!!!!mirarlo ,,,y veréis que 10minutos de pelos de punta!!!y con ganas de darle un cepillazo al tío,,que no pueda firmar más papeles,,,ni montarse en avión,,,,,es muy interesante,,,,y acojona,,,,que dan ganas de meter euros si los tenemos en el colchón,,,,
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Chueco »

josejuanmart escribió: 26 Jun 2022, 17:32
carlonso escribió: 26 Jun 2022, 15:53
Anlo escribió: 26 Jun 2022, 10:24
La media de 5 años es mucho mejor que la tuya , solo te digo eso , no te creas el más listo del mundo que los que nos enroscamos la boina también sabemos negociar nuestro aceite, lo que pasa es que no damos tanto bombo como tú. Yo excepto un año que vendí como todos a poco más de2 euros todos los demás en los últimos 5 años a pasado bien los 3.
Me alegro por ti.
Lo que hace falta es que sigas así y con los mismos costes en los próximos años.
Hay que ser mala persona y canalla para decir eso. Cuando sabes que los costes de producción se han multiplicado. Eres un sinvergüenza. Botón ignorar a partir de ya. He intentando comprenderte, pero eres mala persona. IGNORADO A PARTIR DE YA.
Parece que algunos les gusta la polémica de este individuo, yo paso de largo es un provocador sin educación que se dedica a reírse y insultar a todo un
colectivo de un foro llamándoles mansos, cabestros, boinas roscadas, talibanes y muchas mas lindezas y enzima los tacha de mal educados, pues bien seguirle el royo, ha mí ya solo me produce asco paso de leer la m*** de rollo que escribe en el foro. X( :ymdevil:
Responder