Malas Hierbas Olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Malas Hierbas Olivar
por cierto ya que estoy en este hilo, confirmo lo que decía jose 6230 el glifosato de marca blanca a 190 euros los 20 litros mas iva , en dcoop. menos mal que me queda del año anterior.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pronto sale mejor arrancar los yerbajos a mano.
-
- Usuario experto
Por 10€ va ya el litro de glifosato???? La última vez lo compré a 3 y pico...
Con ese precio es para pensárselo, hay que analizar muy bien si es más rentable en términos económicos a corto plazo que desbrozado total... En términos de rentabilidad a largo plazo estoy seguro que no, por su alto poder esterilizador del suelo, aniquila la microbiología del suelo y baja los niveles de m.o.
Yo aún tengo ruedos con musgo y llevo 4 años sin usarlo, me está costando mucho recuperar esas "calvas"
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
48 los 5 litros ayer lo compraron delante mía
-
- Usuario Avanzado
pues habrá que echar otras cuentas, porque entre el precio que tiene y la poca efectividad que esta demostrando últimamente... antes lo echabas al 1% y lo mataba todo y ahora al 2% se deja la mitad.
-
- Usuario experto
¿Y tienes cosecha solo desbrozando?Guzifer escribió: ↑30 Mar 2022, 18:02Por 10€ va ya el litro de glifosato???? La última vez lo compré a 3 y pico...
Con ese precio es para pensárselo, hay que analizar muy bien si es más rentable en términos económicos a corto plazo que desbrozado total... En términos de rentabilidad a largo plazo estoy seguro que no, por su alto poder esterilizador del suelo, aniquila la microbiología del suelo y baja los niveles de m.o.
Yo aún tengo ruedos con musgo y llevo 4 años sin usarlo, me está costando mucho recuperar esas "calvas"
Aquí es impensable.
-
- Usuario experto
Lo mejor es arar pues el glifosato no mata nada más que los jaramagos y ya se empiezan a ver jaramagos resistentes.
-
- Usuario experto
La misma o incluso más. La clave está en desbrozar antes de que las plantas empiecen a lignificar, para que te hagas una idea lo tengo todo ya desbrozado a una vuelta, terminé ayer y no estamos tan lejos geográficamente. Con estas lluvias la hoja estrecha tendrá rebrote pero en unas semanas volveré a dar otra vuelta cruzada para segar los "bigotes" que me han quedado y los rebrotes nuevos. Después seguramente daré una tercera y última, ya dependiendo de como venga la primavera de agua.Ming escribió: ↑30 Mar 2022, 20:17¿Y tienes cosecha solo desbrozando?Guzifer escribió: ↑30 Mar 2022, 18:02Por 10€ va ya el litro de glifosato???? La última vez lo compré a 3 y pico...
Aquí es impensable.
Por experiencia te digo, que los años que mas pases tengo que dar, son los de más producción.
-
- Usuario Avanzado
Hay líquidos mejor que el glisofato y no tienen resistencias... Con los precios que tiene el glisofato la verdad que interesa más otras materias activas y más efectivas.
Arar donde sea suelo muy arcilloso y no tenga piedras pues es la mejor opción.
Luego habría que ver el riesgo de erosión, pero si es mínimo o nulo, es la mejor táctica.
Yo tenía algunas parcelas rebeldes en vallisco, cambio de materias y un poco de forma de actuar y está controlado el percal.
En cualquier caso yo no aplicó herbicida a todo terreno, solo en soleras o franjas.
Hay muchas formas de actuar, cuestión de paciencia y echar números.
Cuales son esa materias activas?ALGARINEJO escribió: ↑30 Mar 2022, 21:43Hay líquidos mejor que el glisofato y no tienen resistencias... Con los precios que tiene el glisofato la verdad que interesa más otras materias activas y más efectivas.
Luego habría que ver el riesgo de erosión, pero si es mínimo o nulo, es la mejor táctica.
Yo tenía algunas parcelas rebeldes en vallisco, cambio de materias y un poco de forma de actuar y está controlado el percal.
En cualquier caso yo no aplicó herbicida a todo terreno, solo en soleras o franjas.
-
- Usuario medio
Buenas, yo he tratado los suelos con glifosato y terafit con un resultado espectacular, todas las fincas hacen linde.
-
- Usuario Avanzado
Depende del tipo de hierba a controlar. Y muy importante el momento de aplicar preemergentes.Viktorlo escribió: ↑30 Mar 2022, 22:15Cuales son esa materias activas?ALGARINEJO escribió: ↑30 Mar 2022, 21:43Hay líquidos mejor que el glisofato y no tienen resistencias... Con los precios que tiene el glisofato la verdad que interesa más otras materias activas y más efectivas.
Propaquizafop la materia activa va bien para el vallisco por ejemplo para quemarlo.
Yo desconozco la gran mayoría pero hay bastantes opciones, barata pues no... Efectivas si. Pero ante glisofato caro pues otras alternativas la verdad .
-
- Usuario experto
El terafit aquí lleva ya dos años sin hacer efecto en el vallico además de dejar tocados los olivos, sobre todo en tierras arenosas.
Los preemergentes no los veo bien por esta zona por las sequías y llevo tiempo sin usarlos.
Los últimos años me iba bien tratar con glifosato y propaquizafop en Febrero pero si hago esto se me infecta de pulicaria.
Este año he optado por retrasar el control de la hierba hasta Marzo para no dejar la tierra limpia para la pulicaria. Pero la m*** del churreteo este ni me deja trabajar y además le da vida a la hierba que no veas como tira.
Y el desbrozado ni me lo planteo porque aquí es inviable ya que aunque te tires toda la primavera desbrozando, al final te quedas sin cosecha. En la Loma hay mejores tierras y puede que funcione.
Los preemergentes no los veo bien por esta zona por las sequías y llevo tiempo sin usarlos.
Los últimos años me iba bien tratar con glifosato y propaquizafop en Febrero pero si hago esto se me infecta de pulicaria.
Este año he optado por retrasar el control de la hierba hasta Marzo para no dejar la tierra limpia para la pulicaria. Pero la m*** del churreteo este ni me deja trabajar y además le da vida a la hierba que no veas como tira.
Y el desbrozado ni me lo planteo porque aquí es inviable ya que aunque te tires toda la primavera desbrozando, al final te quedas sin cosecha. En la Loma hay mejores tierras y puede que funcione.
Vuelo del olivo limpio con premergentes, sopladora/cepillo en verano para sacar semillas y año tras año cada vez hace falta menos o incluso nada. Eso sí, en las calles buena cubierta vegetal espontánea para desbrozar o labrar según terreno. Si llueve poco desbrozamos antes, teniendo en cuenta siempre dejar algunos "bigotillos" para que semille.
A nosotros así nos va bien.
A nosotros así nos va bien.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Impresionantes los yerbazales este año.
Las malas hierbas se han visto muy favorecidas por el cambio climático.
Las malas hierbas se han visto muy favorecidas por el cambio climático.
-
- Usuario Avanzado
Qué dosis de glifosato y MCPA echáis a una mochila de 15 litros,y a la de 1000litros?
Y para cuántos olivos o aconsejáis otros herbicidas, gracias
Y para cuántos olivos o aconsejáis otros herbicidas, gracias
-
- Usuario experto
Foto hecha el 4 de abril después del primer pase cruzado de desbrozadora, esta parcela lleva casi 3 años sin oler el herbicida.