Variedad de olivo
-
- Nuevo usuario
Variedad de olivo
Buenas tardes compañeros. Aprovecho para presentarme. Soy José María, amante del campo pero aficionado. Vivo a las afueras de Córdoba y he comprado el terreno que era de mi abuelo. Quisiera poner olivos pero no sé qué variedad. Tengo posibilidad de riego y me gustaría probar con ecológico primero. A ver qué tal. Son menos de dos fanegas. ¿Qué variedad me recomendáis y a qué distancia? Gracias de antemano
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Variedad de olivo
La picual es la que mejor rendimiento graso tiene y más ventajas en general puedes encontrar (excepto el verticilium, es muy susceptible). Si tienes riego no te lo pienses.
Si la tierra es caliza o es un secano malo, la picual te va a ir bien unos años pero después la va a pasar p*** con la sequía y la calor. En este caso optaría por hojiblanca o plantones de lechín injertados en picual. Depende de muchos factores.
Si la tierra es caliza o es un secano malo, la picual te va a ir bien unos años pero después la va a pasar p*** con la sequía y la calor. En este caso optaría por hojiblanca o plantones de lechín injertados en picual. Depende de muchos factores.
Si puedes tener agua yo también pondría picual a un marco más reducido 7X5.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo lo que tengo es hojiblancas con 13 años y marcó 7×7 riego deficitario y tengo las calles casi cerradas más datos 130 olivos entre verdeo y aceite todos los años de 6 a 7 mil kg
Muy buena tierra. Son 50 kgs de media
-
- Nuevo usuario
Ante todo, os doy las gracias a todos por las respuestas y la ayuda recibida. Tengo posibilidad de riego pensando sobre todo en los dos o tres primeros años. Si después no los quisiera regar, ¿mejor no optar por picual y sí por hojiblanca? Gracias
-
- Nuevo usuario
Hola José Manuel. ¿A 7x7 y tienes las calles casi cerradas? ¿Mejor a 8 entonces? Me gustaría que el tractor lo tuviera fácil y no arrepentirme después. GraciasJosemanuelgonzalc7 escribió: ↑08 Feb 2022, 17:49 Yo lo que tengo es hojiblancas con 13 años y marcó 7×7 riego deficitario y tengo las calles casi cerradas más datos 130 olivos entre verdeo y aceite todos los años de 6 a 7 mil kg
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
Jose Maria buenas y bienvenido eso es las calles mías un tractor no entra aparte tengo pendiente pero mi coche y mi carrito que le caben 750 a 800 kg de aceituna limpia lo meto hasta donde puedo también es que tengo un arroyo que me parte la finca y la media como ha dicho el compañero por árbol 50 kg
-
- Usuario experto
Ya te digo la hojiblancas como sea terreno bueno frutean tela y te voy a dar un ejemplo que no está pasando estos días aquí con la sequía que hay los hojiblancas están todos en el árbol y con buen calibre
-
- Usuario experto
Mañana acabamos en un terreno malo malo especie a un yesal parece que estamos en terreno volcánico y están buenas buenas
-
- Usuario experto
Además es una variedad que se la puede verdear para aceituna de mesa de la picual como no se no hablo
-
- Nuevo usuario
Entonces José Manuel, ¿a qué distancia para que un tractor trabaje cómodo? ¿Más de 8?Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑13 Feb 2022, 17:17 Jose Maria buenas y bienvenido eso es las calles mías un tractor no entra aparte tengo pendiente pero mi coche y mi carrito que le caben 750 a 800 kg de aceituna limpia lo meto hasta donde puedo también es que tengo un arroyo que me parte la finca y la media como ha dicho el compañero por árbol 50 kg
-
- Usuario experto
8 x 8 está bien
-
- Nuevo usuario
Gracias por tu ayuda José Manuel
-
- Usuario experto