tratamiento fitosanitario?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: tratamiento fitosanitario?
Este año va a haber bastante hongo, ha habido temperaturas muy suaves y se va a notar quien ha actuado con previsión.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo trate con cobre más un sistemico y tengo hongo en alguna parcela puntualmente, pero es que por mi zona llevamos unos años buenos con los hongos, y antes nunca los hemos tenido.
Seudo, tú qué opinas a la hora de aportar estiércol de pollo, pavo o similar,…se puede echar fresco?, es mejor que se cueza?…, es bueno mezclarle algo de abono nitrogenado?….es que he preguntado a varios y me dan diferentes versiones….
Seudo, tú qué opinas a la hora de aportar estiércol de pollo, pavo o similar,…se puede echar fresco?, es mejor que se cueza?…, es bueno mezclarle algo de abono nitrogenado?….es que he preguntado a varios y me dan diferentes versiones….
-
- Usuario dorado
Nitrogenado!!! Yo pienso que no sería lo suyo no?? Ya que el estiércol aporta materia orgánica y nitrógeno,,,, sería más otras cosas eso pienso yo!!! Pronto nos verémos hechando cabras otra vez,,,, por el estiércol,, este año se limpia todo lo que hay,,,
-
- Usuario experto
La materia organica cumple importantes funciones, por lo que si no se aporta con una cubierta segada o similar lo suyo es aportarlo en forma de estiercol. Independientemente de eso yo soy partidario de complementar también con abonos minerales. Unos kilos de estiercol en el ruedo y un mineral a base de nitrógeno y potasio funcionan bastante bien en la mayoría de los casos, es un sistema simple pero muy efectivo.Jose6230 escribió: ↑30 Dic 2021, 09:14 Yo trate con cobre más un sistemico y tengo hongo en alguna parcela puntualmente, pero es que por mi zona llevamos unos años buenos con los hongos, y antes nunca los hemos tenido.
.
Hola, Buenas noches, Jose...
Disculpa por la demora en la respuesta, pero no la vi antes
La imagen corresponde al interior Noroeste de la Región de Murcia, concretamente a localidad de Moratalla
¡No es locura... es AGRICULTURA!
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,después de la recolección y de la poda y triturado voy a tratar a mediados de febrero,son olivos de secano y con una cosecha de media de unos 50 kg ,que tratamiento me aconsejáis para esta fechas y dosis,había pensado para un atomizador de 3000litros y unos 7 litros por olivo,430 olivos:
-7'5 litros de oxicloruro de cobre 70% o 10kg de oxicloruro de cobre al 50%.
-15kg de foliar 8-5-40+24 azufre.
-7'5 litros de aminoácidos y materia orgánica.
Pakete escribió: ↑29 Ene 2022, 18:50 Hola a todos,después de la recolección y de la poda y triturado voy a tratar a mediados de febrero,son olivos de secano y con una cosecha de media de unos 50 kg ,que tratamiento me aconsejáis para esta fechas y dosis,había pensado para un atomizador de 3000litros y unos 7 litros por olivo,430 olivos:
Desde mi humilde opinión...
No tires el dinero haciendo un tratamiento a mediados de febrero...
Espera a mediados de marzo y por supuesto aplica un fungicida sintémico conjuntamente con axicloruro al 30% + mancozeb, foliar y aminoácidos
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi opinión ( humilde también), como ha dicho cepeda es que esperes y yo te recomendaría el doble de abono como mínimo para 3000 l.
-
- Usuario dorado
Pakete!!!El sulfato de Guerrero Ahora mismo no,,,espera algo a ver que pass!!!despues de unas aguas,,que El año viene fino,,
-
- Usuario Avanzado
Creo que mancozeb ya no se puede echar o le queda poco.cepeda escribió: ↑29 Ene 2022, 19:42Pakete escribió: ↑29 Ene 2022, 18:50 Hola a todos,después de la recolección y de la poda y triturado voy a tratar a mediados de febrero,son olivos de secano y con una cosecha de media de unos 50 kg ,que tratamiento me aconsejáis para esta fechas y dosis,había pensado para un atomizador de 3000litros y unos 7 litros por olivo,430 olivos:
Desde mi humilde opinión...
No tires el dinero haciendo un tratamiento a mediados de febrero...
Espera a mediados de marzo y por supuesto aplica un fungicida sintémico conjuntamente con axicloruro al 30% + mancozeb, foliar y aminoácidos
Al lío
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias ,entiendo que cuando llueva podre hacer ese tratamiento
-
- Usuario Avanzado
Como haceis para rellenar el cuaderno de campo,quien os lo rellena los tratamientos fitosanitarios?
Pídele ayuda al técnico de donde compres los productos. Te lo tiene que sellar él y supervisarlo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Hay árboles sin cultivar que se les cae la hoja menos que a los que son bien tratados y abonados. No entiendo ná.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Hola ,me han hablado de los ácidos húmicos y fluvicos por vía foliar en el olivar y que van muy bien ,los habéis probado y a que dosis y precio ,yo es para un tratamiento junto a cobre ,cloruro potásico y urea .
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, muchas gracias
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, muchas gracias
En el hilo de abono, ya se explicó esto.
Tienes mucha razón. yo tengo una parcela que nunca hago tratamiento foliar, por lo pendiente q esta, y hecha todos los años media cosecha y los olivos no desentonan con los vecinos. Tampoco entiendo nada jeje

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo voy a poner por aquí por no abrir un hilo nuevo aquí se está cobrando la hora de picadora 20 euros más cara ojo no lo crítico el que quiera peces que se moje el culo
-
- Usuario experto
Es normal que el tractorista suba sus tarifas acorde a los costes. El problema está en que todo lo que sube no baja o baja poco, excepto los productos agrícolas que si son susceptibles de bajar.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑12 Mar 2022, 16:34 Lo voy a poner por aquí por no abrir un hilo nuevo aquí se está cobrando la hora de picadora 20 euros más cara ojo no lo crítico el que quiera peces que se moje el culo
A 65/hora me han cobrado este año. No me parece caro