PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2448
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por josejuanmart »

Oleobueno escribió: 17 Ene 2022, 22:42 No salía ninguno y ahora dos
Si lo dices por mi solo tienes uno. Yo hablo de oídas como siempre.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oleobueno »

No hombre, no es eso. Estamos tensos. Lo que quería decir esñ que se quedó enganchado mi primer comentario sobre las cabañuelas y luego salieron dos.
Me parece perfecta tu postura. Dices lo que piensas pero sin inducir a nadie a perjudicarse. Perfecto, eso es lo que todos
deberíamos hacer.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2448
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por josejuanmart »

Oleobueno escribió: 18 Ene 2022, 06:30 No hombre, no es eso. Estamos tensos. Lo que quería decir esñ que se quedó enganchado mi primer comentario sobre las cabañuelas y luego salieron dos.
Me parece perfecta tu postura. Dices lo que piensas pero sin inducir a nadie a perjudicarse. Perfecto, eso es lo que todos
deberíamos hacer.
Disculpa si fue eso
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2300
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

Si pensara que iba a llover solo 150 litros de aquí a junio no tiro ni un kilo de abono.

Para tirar abono necesito humedad en el suelo y agua a la vista, o se cumplen ambos puntos o se queda en la cochera.
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por HUESCAR »

Al árbol no lo engañamos. Tampoco se queda con nada de nadie.
El tiempo no invita a desembolsar. Pero si han de caer algunas lluvias, aunque sean pocas, mejor que el árbol tenga algo que "llevarse a la boca" y no le pille con el estómago vacío. Que aunque sea sólo con cuatro gotas, el año es muy largo... Aunque también existen las aplicaciones foliares. Lo que pasa es que el árbol no asimila nada mientras esté estresado por falta de agua.

Suerte para todos es lo que nos hace falta, y abundante lluvia...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2772
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por cateto »

Si el precio del oleo sube un 10 % los abonos subiran un 30% y eso el consumidor no lo sabe. Los derivados del petroleo suben doble que este y cuando baja los abonos se mantienen o siguen subiendo., Es como el precio del seguro tractor y demás vehículos, aunque no tengas siniestros ellos parriba q se las pelan.
Sinverguenzas !
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Calort »

Yo he pensado en inyectar el abono este año en lugar de echarlo encima de la tierra. Es más económico y técnicamente debería de ser más fácil de asimilar para el olivo ante la escasez de agua, pero es que estoy podando los olivos y me estoy encontrando olivos medio defoliados amarillentos en las tierras más flojas... un desastre vamos.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oleobueno »

¿Inyectar con fertirrigacion?
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oleobueno »

Si es con el agua del riego es lo mismo que voy a hacer yo. Precisamente estoy esperando que me digan que concentraciones serán toleradas sin problema.
Tengo un rieguecillo muy justo, mucho más secano que riego, pero tengo instalacion de goteo y para esto puede ser bueno.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Calort »

Oleobueno escribió: 22 Ene 2022, 09:09 ¿Inyectar con fertirrigacion?
Con el carro y un inyector a cada lado. Es secano.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oleobueno »

Desde luego como están las cosas todo menos tirarlo y dejarlo que se lo coma el sol
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oleobueno »

Me parece que la PAC de Carlonso es bastante escualida...
Yo creo que la PAC le hace daño a quien no la tiene.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Joseignacio24 »

carlonso escribió: 22 Ene 2022, 17:39 La PAC le hace daño al sector.
Soy hay que ver lo competitivo que se ha vuelto y llorones que, a pesar de cobrarla, no les llegan los pies a los pedales.
La rentabilidad del olivar en los últimos veinte años es cada vez menor, hacen falta más olivos para vivir peor, y eso es un hecho. Deja de decir chorradas de PAC, y de leches. Hay olivares que no se pueden modernizar y sus dueños tienen todo el derecho a luchar por ellos. La agricultura es un sentimiento que parece que tú no tienes y por eso te caen tantos palos, luchas contra una mentalidad que no es tal, es un sentimiento, un arraigo, una manera de vivir y entender la vida y tu eso parece que no lo entiendes. Sólo ves números y rentabilidad, pero la vida es algo más, poder ser feliz y sentirse en armonía con lo que uno hace. Que nos quejamos del tiempo, de los precios, del vecino, y de muchas más cosas, pues si, pero eso también forma parte de nosotros, el agricultor vive mirando al cielo y al suelo. No al balance. Y por mucho que te pese, nos gustaría seguir así.
Al lío
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2448
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por josejuanmart »

Joseignacio24 escribió: 22 Ene 2022, 22:18
carlonso escribió: 22 Ene 2022, 17:39 La PAC le hace daño al sector.
Soy hay que ver lo competitivo que se ha vuelto y llorones que, a pesar de cobrarla, no les llegan los pies a los pedales.
La rentabilidad del olivar en los últimos veinte años es cada vez menor, hacen falta más olivos para vivir peor, y eso es un hecho. Deja de decir chorradas de PAC, y de leches. Hay olivares que no se pueden modernizar y sus dueños tienen todo el derecho a luchar por ellos. La agricultura es un sentimiento que parece que tú no tienes y por eso te caen tantos palos, luchas contra una mentalidad que no es tal, es un sentimiento, un arraigo, una manera de vivir y entender la vida y tu eso parece que no lo entiendes. Sólo ves números y rentabilidad, pero la vida es algo más, poder ser feliz y sentirse en armonía con lo que uno hace. Que nos quejamos del tiempo, de los precios, del vecino, y de muchas más cosas, pues si, pero eso también forma parte de nosotros, el agricultor vive mirando al cielo y al suelo. No al balance. Y por mucho que te pese, nos gustaría seguir así.
Amen
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2300
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

Los del tradicional secano de más de 30 kgs por olivo queremos que no se toque la PAC.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4990
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Jose6230 »

Yo también estoy de acuerdo en que cedan los del riego del súper, sus súper concesiones de regadío a los del secano como yo, con la mitad tengo.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por vanvino »

No hay nada que abonar, ademas con la sequedad que hay el abono se vaporiza. Pasando...
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2772
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por cateto »

carlonso escribió: 22 Ene 2022, 14:40
cateto escribió: 21 Ene 2022, 20:16 Si el precio del oleo sube un 10 % los abonos subiran un 30% y eso el consumidor no lo sabe. Los derivados del petroleo suben doble que este y cuando baja los abonos se mantienen o siguen subiendo., Es como el precio del seguro tractor y demás vehículos, aunque no tengas siniestros ellos parriba q se las pelan.
Sinverguenzas !
Pero sinvergüenzas por qué?. Porque no te cobran lo que tú quieres?. No son una ONG.
Cuanto daño están haciendo las subvenciones al sector...
El razonamiento lo escribí ya, hay que estar atento.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4990
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Jose6230 »

Yo no sé qué inversion tienen que hacer todos los que les ha dado confederación nuevas concesiones desorbitadas para super, pero que en la PAC también puede invertir quien quiera, comprando derechos tienes PAC, es completamente legal y ahí está.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2300
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 23 Ene 2022, 09:47 No hombre.

Como vas a comparar dinero regalado con una inversión. Por qué entonces, también se cede la deuda bancaria para adquirir esa parcela. Pero eso ya no gusta tanto. Jaja.

De todas formas ya lo he dicho muchas veces. El que quiera olivar de riego que vaya y lo compre. Nadie lo impide. Si no se hace es porque no se quiere.
Cuando uno compra olivos tiene en cuenta si tiene riego, pero también tiene en cuenta los derechos.

No veo donde está el regalo.

Te bonificas el gasoil?

Estás en régimen de módulos? Yo por mi volumen estoy en directa. Eso si que es una injusticia cuando yo doy mucho trabajo, sin embargo no estoy todo el día quejándome de quien está en modulos y le pagan un 12% más que a mi y encima luego en la renta me pelan.

El sector es como es.

Repito, cuando inviertes en olivar como en cualquier sector, hay que tenerlo todo en cuenta.
Responder