Vareadores (Vibradores) Modelos, comparativas y problemas
-
- Usuario medio
Vareadores (Vibradores) Modelos, comparativas y problemas
Buenas he estado buscando en el foro y no he encontrado muchos hilos recientes sobre vibradores por lo que he pensado en abrir uno donde poder ir enlazando los modelos que más se utilizan, así como sus usos y resolver dudas y problemas técnicos o de cualquier tipo que tengamos.
Yo personalmente tengo la duda de cuando es más útil uno de gancho y cuando uno de peine? En terrenos donde hay mucha pendiente y el trabajo ha de ser manual, cual va mejor (gancho o peine) para variedades de olivas que están muy agarradas?
Gracias
Yo personalmente tengo la duda de cuando es más útil uno de gancho y cuando uno de peine? En terrenos donde hay mucha pendiente y el trabajo ha de ser manual, cual va mejor (gancho o peine) para variedades de olivas que están muy agarradas?
Gracias
-
- Usuario experto
Re: Vareadores (Vibradores) Modelos, comparativas y problemas
Para aceitunas pequeñas y muy agarrada peine y mejor gasolina que batería.Acebuchino escribió: ↑01 Ene 2022, 19:43 Buenas he estado buscando en el foro y no he encontrado muchos hilos recientes sobre vibradores por lo que he pensado en abrir uno donde poder ir enlazando los modelos que más se utilizan, así como sus usos y resolver dudas y problemas técnicos o de cualquier tipo que tengamos.
Gracias
-
- Nuevo usuario
En la mayoría de los casos es más eficiente el de gancho, y de entre estos sthil se lleva la palma, bien acompañado de vara o de peine y conforme avanza la campaña mayor aún es la ventaja de usar la de gancho, aunque la ventaja existe desde el día 1.
Bajo mi punto de vista solo veo factible usar solo el de peine si los olivos son pequeños y además, o hay mucha pendiente que hace muy difícil manejarse con la de gancho, o son variedades muy duras de derribar. Otro caso podría ser que la persona tenga pocos días de recolección y no tenga prisa y valore más el menor desgaste físico de llevar un peine que la rapidez, caso de un abuelete con pocos olivos por ejemplo. Es mi opinion
Bajo mi punto de vista solo veo factible usar solo el de peine si los olivos son pequeños y además, o hay mucha pendiente que hace muy difícil manejarse con la de gancho, o son variedades muy duras de derribar. Otro caso podría ser que la persona tenga pocos días de recolección y no tenga prisa y valore más el menor desgaste físico de llevar un peine que la rapidez, caso de un abuelete con pocos olivos por ejemplo. Es mi opinion
-
- Nuevo usuario
Pero eso sí, en caso de peine jamás de los jamases uno de gasolina o lo lamentarás toda tu vida, son matacristianos aparte de que hacen más daño al árbol
-
- Usuario medio
Gracias por tu aportaciónjosejuanmart escribió: ↑01 Ene 2022, 20:14Para aceitunas pequeñas y muy agarrada peine y mejor gasolina que batería.Acebuchino escribió: ↑01 Ene 2022, 19:43 Buenas he estado buscando en el foro y no he encontrado muchos hilos recientes sobre vibradores por lo que he pensado en abrir uno donde poder ir enlazando los modelos que más se utilizan, así como sus usos y resolver dudas y problemas técnicos o de cualquier tipo que tengamos.
Gracias
-
- Usuario medio
Gracias por tu aportación. Por tus palabras deduzco que el vareador de gasolina hace más daño por ser más potente no?ROMPEZAPATOS escribió: ↑02 Ene 2022, 01:33 Pero eso sí, en caso de peine jamás de los jamases uno de gasolina o lo lamentarás toda tu vida, son matacristianos aparte de que hacen más daño al árbol
-
- Usuario experto
El gancho siempre es mejor, pero en el caso que plantea no. Y gasolina claro que suelta más ramillas que batería, pero menos que una vara, pero es que si no no la tiras del árbol.ROMPEZAPATOS escribió: ↑02 Ene 2022, 01:30 En la mayoría de los casos es más eficiente el de gancho, y de entre estos sthil se lleva la palma, bien acompañado de vara o de peine y conforme avanza la campaña mayor aún es la ventaja de usar la de gancho, aunque la ventaja existe desde el día 1.
Y qué habrá sido de aquel santo varón que al vibrador le llamaba guitarra? No, si tanto conocimiento de marcas de cerveza ya sabía uno que no podía traer nada bueno. Mentesa es a quien me refiero.
Tampoco huelo ya al notable Siebriano... espero no estén ambos en un lugar tranquilo lleno de cruces.
Y hablando del vibro, para Picuales cualquiera sirve pues caen que da gusto, para las variedades pequeñas y bien agarrás es mejor quizá el peine como ya te indicaban antes, Acerbuchino.
Tampoco huelo ya al notable Siebriano... espero no estén ambos en un lugar tranquilo lleno de cruces.
Y hablando del vibro, para Picuales cualquiera sirve pues caen que da gusto, para las variedades pequeñas y bien agarrás es mejor quizá el peine como ya te indicaban antes, Acerbuchino.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario medio
Ok, gracias por tu aportación.cateto escribió: ↑02 Ene 2022, 18:35 Y qué habrá sido de aquel santo varón que al vibrador le llamaba guitarra? No, si tanto conocimiento de marcas de cerveza ya sabía uno que no podía traer nada bueno. Mentesa es a quien me refiero.
-
- Usuario medio
Y veo que en el foro siempre salen a relucir los vareadores Stihl, aparte de estos que marcas consideráis que merecen la pena?
-
- Usuario experto
Siempre stihl. Y no solo para vareadores, también motosierras, sopladoras, desbrozadoras y demás.Acebuchino escribió: ↑03 Ene 2022, 12:34 Y veo que en el foro siempre salen a relucir los vareadores Stihl, aparte de estos que marcas consideráis que merecen la pena?