AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)
Al final el aforo de la junta de hace necesario por estas cosas, ejemplo mismo lo que esta pasando aquí en el foro.
Si no hubiera un aforo de un organismo oficial y “neutral” pienso que sería mucho peor para los intereses del agricultor, por que entonces quien iba a pararle los pies a los “Juan Vilar” de turno?, “wesfalia”, etc..?
El sector envasador y aledaños siempre van a estar mal metiendo con todo lo que puedan para que los precios se aflojen. Por otro lado el agricultor puede resistir más o menos según su información, pero nunca va a llegar a tener el nivel de información sobre mercados y cosechas a nivel mundial que tienen esas grandes empresas.
Por tanto la información veraz se hace necesaria, pero que pasa?, que cuando la junta hace un aforo alto de cosecha jode al agricultor, por que el mercado cae, pero también ocurre al revés. Yo pienso que sin aforo de la junta los lobos de los envasadores tendrían todavía el panorama mejor.
Y luego aquí se está diciendo, si que más da que que en España se produzcan 100, 200 o 300 mil Tm más o menos, que eso no tiene importancia para el mercado, y sin embargo se le da mucha importacia, a que Italia produzca 80-100 mil Tm más, que Portugal pase de 80 a 100 mil, etc, etc…., pues hombre, eso no tiene mucha coherencia a mi parecer….
Si no hubiera un aforo de un organismo oficial y “neutral” pienso que sería mucho peor para los intereses del agricultor, por que entonces quien iba a pararle los pies a los “Juan Vilar” de turno?, “wesfalia”, etc..?
El sector envasador y aledaños siempre van a estar mal metiendo con todo lo que puedan para que los precios se aflojen. Por otro lado el agricultor puede resistir más o menos según su información, pero nunca va a llegar a tener el nivel de información sobre mercados y cosechas a nivel mundial que tienen esas grandes empresas.
Por tanto la información veraz se hace necesaria, pero que pasa?, que cuando la junta hace un aforo alto de cosecha jode al agricultor, por que el mercado cae, pero también ocurre al revés. Yo pienso que sin aforo de la junta los lobos de los envasadores tendrían todavía el panorama mejor.
Y luego aquí se está diciendo, si que más da que que en España se produzcan 100, 200 o 300 mil Tm más o menos, que eso no tiene importancia para el mercado, y sin embargo se le da mucha importacia, a que Italia produzca 80-100 mil Tm más, que Portugal pase de 80 a 100 mil, etc, etc…., pues hombre, eso no tiene mucha coherencia a mi parecer….
-
- Usuario experto
El embudo ancho para unos y el estrecho para otros. Sobran las palabras.Jose6230 escribió: ↑06 Oct 2021, 10:18 Al final el aforo de la junta de hace necesario por estas cosas, ejemplo mismo lo que esta pasando aquí en el foro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi parecer tampoco pero en fin
-
- Usuario Avanzado
si es que parecemos masoquistas , esa revista no la teníamos que leer ningún agricultor. el 80% de lo que dice siempre sopla a favor de los de siempre , en fin...Jose6230 escribió: ↑06 Oct 2021, 16:35 https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... cfd483343b
El mercado debería de hundirse entonces.
-
- Usuario experto
Yo es que ni la miro
-
- Usuario medio
Simplemente vergonzoso
sencillamente deplorable
Insulto a la inteligencia y al intelecto del agricultor
Verdaderamente penoso
Revistas panfleteras al servicio de los que ya sabemos.
sencillamente deplorable
Insulto a la inteligencia y al intelecto del agricultor
Verdaderamente penoso
Revistas panfleteras al servicio de los que ya sabemos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el aforo es un trabajo oficial, pagado con dinero público, y que sirve y mucho para que los distintos actores tenga información se posicionen y hagan sus estrategias..
pero no solo nosotros en españa, están esperándolo italianos griegos etc para tomar sus posiciones..
pero ni en Italia ni en tunez ni en Marruecos existe este tipo de trabajos, es decir ellos tienen esa informacion de nosotros, de la que se benefician, pero no hay reciprocidad..
sólo por esta razón el aforo debería desaparecer hasta el día que ellos también lo ofrezcan, o todos moros o todos Cristianos...
pero no solo nosotros en españa, están esperándolo italianos griegos etc para tomar sus posiciones..
pero ni en Italia ni en tunez ni en Marruecos existe este tipo de trabajos, es decir ellos tienen esa informacion de nosotros, de la que se benefician, pero no hay reciprocidad..
sólo por esta razón el aforo debería desaparecer hasta el día que ellos también lo ofrezcan, o todos moros o todos Cristianos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Nuevo usuario
He estado buscando en Internet a ver de donde había sacado la revista esos datos y he visto que ya los había publicado el 8 de junio de este año, y ahora vuelve a la carga con ellos. Los sacó de un informe de previsión de cosecha del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y, por lo visto, de una revista italiana que se llama Teatro Naturale. A los dos días, el 10 de junio, COAG Jaén criticó en un comunicado ese informe.
https://www.europapress.es/epagro/notic ... 21409.html
https://www.europapress.es/epagro/notic ... 21409.html
-
- Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con Firy
-
- Usuario experto
tu veras, volver a sacar el aforo aquel inflado del USDA, es de verguenza..
menudos mercenarios estos del mercachei y olimanga, vendidos al mejor postor..
menudos mercenarios estos del mercachei y olimanga, vendidos al mejor postor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
En definitiva, el aforo de la junta es el principal puntal que utilizan para la especulacion.Firy escribió: ↑06 Oct 2021, 20:57 el aforo es un trabajo oficial, pagado con dinero público, y que sirve y mucho para que los distintos actores tenga información se posicionen y hagan sus estrategias..
Si no hubiera aforos, los precios no oscilarian tanto, porque se mantendrian de maneral normal en una banda mas logica con el valor añadido intrinseco del producto.
-
- Usuario experto
Ni se os ocurra vender por debajo de 4 euros. Posiblemente estamos ante la peor cosecha en 25 años. El que venda por debajo de esto se lo tiene merecido., al margen del daño que le hace al sectorvanvino escribió: ↑08 Oct 2021, 18:33En definitiva, el aforo de la junta es el principal puntal que utilizan para la especulacion.Firy escribió: ↑06 Oct 2021, 20:57 el aforo es un trabajo oficial, pagado con dinero público, y que sirve y mucho para que los distintos actores tenga información se posicionen y hagan sus estrategias..
Si no hubiera aforos, los precios no oscilarian tanto, porque se mantendrian de maneral normal en una banda mas logica con el valor añadido intrinseco del producto.
La unidad es nuestra fuerza. Vamos a demostrarlo.
-
- Usuario Avanzado
Muy bueno Vanvino. Ahí con dos ..........................
-
- Usuario experto
- Jose6230
- Usuario experto
El tema es que ese margen de tiempo que había para que aumentara la cosecha ya se ha pasado, a no ser que llueva ya, y parece que no lo va a hacer en todo el mes, y ya si va a ser complicado que se pase de los 1,3 provablemente habrá menos.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pues me alegra mucho está semana por varios lugares de la mancha ,
E visto que él Olivar está engordando y cojiendo muchísima carga de aceituna buena .
Por mí zona todo el balle del Jarama está muy flojo por la Filomena ,
Tirando para el Tajuña mucho mejor que el año pasado .
E visto que él Olivar está engordando y cojiendo muchísima carga de aceituna buena .
Por mí zona todo el balle del Jarama está muy flojo por la Filomena ,
Tirando para el Tajuña mucho mejor que el año pasado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
pues será por tu zona.. porque los secanos en la mía se puede decir que ya están finiquitados, aceituna como pasas, y muchos riegos que tenían cargueja, aceituna de mal tamaño madurando a marchas forzadas.. no está haciendo tamaño ni seguramente aceite.. eso sí las de media carga y buen riego gordas y lustrosas..
vamos que si llegamos al 1.2 creo que va a ser de milagro..
y a todo esto no pone agua en 15 días.. vamos a ver las confederaciones...
mal se presenta la que viene.. este estrés afecta a las crecidas de otoño que son más pobres, osea la cosecha del que viene..mucho se tiene que enderezar la cosa en cuanto a lluvias, ya puede correr...
vamos que si llegamos al 1.2 creo que va a ser de milagro..
y a todo esto no pone agua en 15 días.. vamos a ver las confederaciones...
mal se presenta la que viene.. este estrés afecta a las crecidas de otoño que son más pobres, osea la cosecha del que viene..mucho se tiene que enderezar la cosa en cuanto a lluvias, ya puede correr...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Por el condado la cosecha está herida de muerte. Cómo para San Lucas no caiga algo ya podemos despedirnos de coger nada!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
A ver , ¿ no pasará luego como con la de verdeo? No hay , y en tres días ha bajado a 50 céntimos porque dicen que la cacereña están tronchadas ....