AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)
Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)
Desde luego, Barranquillo.
Ni es ético y afortunadamente ni legal.
Una empresa, un hotel, no puede hacer publicidad falsa. De hecho los hoteles tienen muy ajustadas la publicidades. Y temerosos. Los consumidores tienen sus derechos reconocidos. Te imaginas si llegas a un hotel y es un garaje y tienes que dormir en el coche. ¿Lo único que puedes hacer es no volver más?
Estamos perdiendo el sentido de la legalidad. Y lo que es peor, de lo correcto.
Ni es ético y afortunadamente ni legal.
Una empresa, un hotel, no puede hacer publicidad falsa. De hecho los hoteles tienen muy ajustadas la publicidades. Y temerosos. Los consumidores tienen sus derechos reconocidos. Te imaginas si llegas a un hotel y es un garaje y tienes que dormir en el coche. ¿Lo único que puedes hacer es no volver más?
Estamos perdiendo el sentido de la legalidad. Y lo que es peor, de lo correcto.
El mes mas lluvioso del año, y viene con 30 grados y 20 dias o mas de anticiclon, pues muy bien.
Es radicalmente distinto equivocarse que equivocar para estafar.
Que es difícil de probar la intención? Si.
Pero eso no justifica la inmoralidad.
Que es difícil de probar la intención? Si.
Pero eso no justifica la inmoralidad.
Perdón Vanvino. Haces bien en cambiar de tema.
-
- Usuario Avanzado
Oleobueno, me parece correcto lo que dice.
-
- Usuario experto
Da igual la cantidad, cuando se hace con intencionalidad.carlonso escribió: ↑05 Oct 2021, 13:38Una empresa privada puede decir lo que le de la gana en previsión. Solo faltaba.Oleobueno escribió: ↑05 Oct 2021, 13:24 Eso es correcto pero es distinto que lo otro. Si se va de vacaciones a un hotel y resulta que te habían engañado en el informe publicitario, ya estamos en otras responsabilidades e ilegalidades. Similares a emitir aforos falsos.
Si los aforos son erróneos pero no falsos no tiene la misma gravedad. Pero es que aquí está pareciendo que determinadas personas o entidades se dedican a falsearlos y creo que eso no se puede aceptar como normal.
Lo que no sería normal sería que aforaran 400.000 T más de lo real. Pero tampoco sería denunciable. Ya he dicho que es sencillo. No hacer caso y que los propios representantes de los productores saquen sus propias notas de prensa y aforos .
Que previsión por exceso sobre lo real considerais que es querer engañar a los productores?. 100, 300, 500.000 T?
El tamaño sí importa. Si hay intencionalidad siempre es estafa. El tamaño hará que la estafa sea mayor o menor.
-
- Usuario experto
Yo no he dicho que sea una estafa, no estoy hablando del CP. Habría que ver la intencionalidad con la que lo hacen y que se llevan a cambio. Entonces si podríamos hablar mínimo de rozar un delito. Te puedes equivocar por mucho por ser muy torpe o por lo que sea. Para mí la diferencia no es la cantidad, sino la forma, el meter miedo y si hay o no unas contraprestraciones. Esto último ya sería más grave y caso de poder probarlo para irse directamente al juzgado.
-
- Usuario experto
Y si no hay nada a cambio mínimo es reprochable ética y moralmente siempre y cuando sea con intención que de esto último no hay duda.
-
- Usuario experto
Sabes perfectamente que influye en muchos productores. En mi desde luego que no.
Guste mas o guste menos: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Así define el delito de estafa el artículo 248.1 del Código Penal.
Yo creo que más que seguir dándole vueltas debemos meditar en si, emitiendo aforos tendenciosos podemos producir error en alguien e inducirlo a que venda a bajo precio en su perjuicio.
Equivocarse sin mala fe es otra cosa.
Así define el delito de estafa el artículo 248.1 del Código Penal.
Yo creo que más que seguir dándole vueltas debemos meditar en si, emitiendo aforos tendenciosos podemos producir error en alguien e inducirlo a que venda a bajo precio en su perjuicio.
Equivocarse sin mala fe es otra cosa.
-
- Usuario medio
Carlonso discutes lo que no tiene discusion
Mentir es reprochable y censurable a todas luces
La manipulacion y el engaño ni son eticos ni ayudan a mejorar el sector,sino todo lo contrario
Solo enriquecen a unos pocos de vividores cazaincautos que no contribuyen al bienestar del sector
La manipulacion y el engaño ni son eticos ni ayudan a mejorar el sector,sino todo lo contrario
Solo enriquecen a unos pocos de vividores cazaincautos que no contribuyen al bienestar del sector
-
- Usuario experto
Muy bien explicado. Y si por eso se llevarán contraposición económica o personal ya si podríamos estar ante un delito, aunque esto es muy difícil de probar.hojiblanco74 escribió: ↑05 Oct 2021, 21:25 Carlonso discutes lo que no tiene discusion
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Contraprestacion es a lo que tu llamas lucro. Que no sólo se de olivar tradicional, sino también un poquito de derecho y no por buscarlo en Internet.
-
- Usuario experto
Te he dicho que para mi lo importante no es la cantidad, sino las intenciónes.
-
- Usuario experto
Búscame donde he dicho yo que se intentan lucrar.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto